Cera depilatoria y belleza

08/11/2016

¡Genial! Descubre estos fabulosos tips de belleza para las uñas

20161108115231-manicura.jpg

Si eres de las personas a las que les gusta tener unas uñas  hermosas, pero que no tiene el tiempo o el dinero para pasársela en un peluquería, no te preocupes. Puedes conseguir la belleza para las uñas desde la comodidad de tu hogar y en pocos minutos. Además, los expertos recomiendan que el cuidado de las manos sea diario, para que las uñas no se dañen, no se partan o tengan un color antiestético sobre todo si fumas. 

Consigue belleza para las uñas con los siguientes consejos

A lo mejor eres de las personas a las que les gusta llevar las uñas al natural o pintadas con colores que convienen con tu vestuario, pero en cualquiera de los casos lo importante es que cuides tus uñas al menos en lo básico.

Con los siguientes tips conseguirás belleza para las uñas:

Hidratar: después de lavarte las manos debes aplicarte suficiente crema sin excepción, ya que esto evitará que la piel se reseque y al mismo tiempo humectará la zona de las uñas.

Limar: jamás utilices un cortador de uñas, a menos que  estén muy largas y pretendas dejarlas al ras del dedo. Si no, utiliza una lima para lograr el tamaño que quieres, al igual que la forma, ya sea cuadrada o redonda.

Preparar: es importante que se utilice una base para aplicar el esmalte. Sin este paso, las uñas quedarán secas, sin vida y amarillas. Lo último es debido a que los componentes del base no dejan que la uña respire. Esta base se puede conseguir en  cualquier perfumería o farmacia y es igual al de transparente que el brillo.

Cuidados: no quites la cutícula porque podrías provocar una infección y así afectar la belleza de la uña. Lo mejor es que utilices cremas especiales que sirvan para remover la uña.

Prestar atención: muchas mujeres prestan más atención a sus rostros o cabellos que a sus uñas. Te vendrá bien un masaje circular con vaselina para hidratarlas y también colocarte guantes después de haber usado un poco de crema. Al día siguiente verás los resultados: una piel suave y unas uñas hermosas.

Después de que te laves las manos sécalas bien para que no se ablanden. Además, debes limar una vez a la semana para que no se partan y estén un poco más fuertes.

Lo más recomendable es que no cortes las cutículas, ya que estas son las encargadas de proteger las uñas de los gérmenes, pero puedes suavizarlas con crema y empujarlas para que no se vean. 

Estos son algunos de los trucos de belleza para uñas que te podemos enseñar, para que además de verte más hermosa y segura, también tengas unas manos más sanas. 

08/11/2016 11:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

02/09/2016

¿Qué son los Aceites Esenciales? Descubre para qué sirven

20160902110400-comprar-aceites-esenciales.jpg

Si te gusta sentirte hermosa y atractiva, los aceites esenciales son una opción maravillosa para ti. Estos son ideales para problemas cotidianos o de belleza, así como: acné, cicatrices, piel seca, estrías, desinflamantes, etc. Además, brindan otros beneficios por ser relajantes y dar buenos olores. 

Los aceites esenciales son una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan aromas de algunas flores, frutos, hierbas, especias, etc.

 

Entre los aceites esenciales existen muchas variedades

Los aceites esenciales son productos químicos muy aromáticos no grasosos. Estos son naturalmente volátiles, livianos, insolubles en agua y vinagre, pero solubles en alcohol, ceras, grasas y aceites vegetales.

Dichos productos se oxidan si son expuestos al aire. También, se han extraído más de 150 tipo con su propio aroma y virtudes curativas.  Los aceites esenciales vienen de plantas tan comunes como el perejil  y al mismo tiempo de otras tan exquisitas como el jazmín. Asimismo,  deben venir de ingredientes brutos y quedar lo más puro posible.

Para que los aceites esenciales sean realmente efectivos, deben adquirirse siempre de la forma más pura, extraído directamente de la plata.  Su producción debe de haber sido ecológica, libre de pesticidas o fertilizantes que alteren sus propiedades naturales o su pureza. Además, deben ser conservados en lugares frescos y en frascos de cristal oscuro.

A continuación, te hablaremos un poco de los aceites esenciales más beneficiosos.

 

Aceite esencial de coco

Este aceite esencial es maravilloso para cosméticos y aromaterapia, así como para tratar problemas de acné o cicatrices. Además, actúa como un excelente antibacteriano, perfecto para prevenir hongos u otras infecciones. Asimismo, es un gran tonificante, protege y suaviza la piel, el cabello y las pieles secas.

 

Aceite esencial de caléndula

Este aceite esencial es el más ideal para personas con psoriasis, dermatitis y manchas en la piel. Asimismo, es muy útil para ser utilizado en niños pequeños o personas con pieles muy delicadas. También, ayuda muchísimo a las personas que sufren de varices, reacciones alérgicas o irritaciones. Además, tiene un increíble resultado en atenuar manchas de sol.

 

Aceite esencial del árbol del té

Este aceite esencial es imprescindible en casa por su poder antibacteriano. Es buenísimo para curar y secar acné. Además, es muy adecuado para curar cualquier herida o arañazo y muy práctico para combatir piojos.

Los aceites esenciales son sumamente beneficiosos para la salud y los trucos de belleza, así que no dudes en tener algunos de estos en casa, ya que siempre te sacarán de apuros.

02/09/2016 11:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/08/2016

Depilación masculina

20160810132900-depilacion-masculina.jpg

La breve historia de la depilación masculina

Hasta hace algunos años atrás la depilación masculina era considerada un gran tabú dentro de la mayoría de las sociedades alrededor del mundo. Si bien hoy en día en algunas de ellas todavía lo sigue siendo, muchas otras han dado un paso al frente y han aceptado que los hombres se depilen sin sufrir ninguna discriminación o burla por ello.

Cada vez son más los que se animan a depilarse ya sea por su imagen, porque se lo exigen cuando practican ciertos deportes, por higiene o para impresionar a sus parejas.

Diferencias entre el vello masculino y femenino

Por supuesto que el vello de los hombres en general tiene características distintas a el de las mujeres, y es por eso que para lograr una depilación exitosa y no muy dolorosa, los hombres tienen que tener en cuenta algunas particularidades.

En primer lugar, el vello de los hombres es más grueso y duro, por eso a la hora de elegir ceras son recomendadas las complementadas con algún ingrediente que favorezca la extracción de este tipo de pelos, como por ejemplo las algas. El vello masculino también suele ser más largo, por lo que a veces es conveniente recortarlo un poco con tijeras y luego proceder con el método de depilación elegido.

Otro dato interesante es que algunas zonas serán un poco más difíciles de depilar (como las zonas íntimas, por ejemplo) por lo que es recomendable acudir a un centro de estética para contratar un profesional que se encargue de ellas.

Las cuchillas serán eficientes para el rostro. Sin embargo, los métodos más recomendados para el género masculino son las ceras depilatorias y la depilación láser. Ambos le proporcionarán un tiempo más duradero de depilado. Quizás por el tipo de vello, la cera fría no sea tan eficaz y la mejor opción para estos casos sea la cera caliente. Podemos optar entre pastillas de cera, ceras naturales, ceras dermo o de alta gama.

Ahora es tu turno, ¿cómo te depilas?

10/08/2016 13:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/07/2016

No más dolor al depilarte

20160719111558-zonas-depilacion.jpg

Aprende a evitar el dolor durante la depilación

Nuestra piel es muy delicada y cuando nos depilamos merecemos que los productos que utilizamos para hacerlo cuiden esa delicadeza. Existen técnicas de depilación que no sólo maltratan nuestra piel, sino que además nos provocan mucho dolor. Pero hay una manera de evitar esto sin prescindir de los productos de depilación que más nos gustan. He aquí algunos consejos:

Pre-depilación: si sabemos que somos propensas a sentir dolor cuando nos depilamos con cera, podemos aplicar unos minutos antes de depilarnos algún aerosol con lidocaína o alguna crema con el mismo componente. Esto hará que la zona se adormezca, se anestesie, y que el dolor no se sienta. ¡Yo lo utilizo siempre!

Mientras nos depilamos: aplicar un poco de talco en la zona donde nos vayamos a depilar, ya que nos ayudará a que la cera no se pegue tanto. Hay que tener en cuenta que sea sin perfume para evitar irritaciones.

La temperatura de la cera: el peor error que podemos cometer es no revisar la temperatura de la cera al momento de aplicarla. ¡Podemos quemarnos gravemente la piel! Por eso, una buena opción son las pistolas que funcionan con cartuchos de cera en Roll-on. Estos dispositivos se colocan en un calentador que, al estar diseñado exclusivamente para la deplicación, regula de una mejor manera la temperatura evitando que sea excesivamente caliente. Además, esta técnica tiene otros beneficios, como por ejemplo, se adapta muy bien a nuestras curvas, los cartuchos vienen compuestos de diferentes ingredientes (limón, algas, fresas, etc.) y tienen distintas propiedades.

Post-depilación: una vez terminado el proceso de depilación, hay que humectar y refrescar la zona depilada. Para ello podemos usar cremas o geles. Sin embargo, algunas mujeres optan por utilizar aceites esenciales de diferentes características. Los más recomendados son el aceite esencial de almendras, el aceite esencial de árbol de té o el aceite esencial de lavanda.

¿Qué te han parecido estos sencillos trucos para depilarte sin dolor?

Cuéntame qué haces tú, así lo probaré y escribiré sobre ello también ;).

19/07/2016 11:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar