Cera depilatoria y belleza

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

19/07/2016

No más dolor al depilarte

20160719111558-zonas-depilacion.jpg

Aprende a evitar el dolor durante la depilación

Nuestra piel es muy delicada y cuando nos depilamos merecemos que los productos que utilizamos para hacerlo cuiden esa delicadeza. Existen técnicas de depilación que no sólo maltratan nuestra piel, sino que además nos provocan mucho dolor. Pero hay una manera de evitar esto sin prescindir de los productos de depilación que más nos gustan. He aquí algunos consejos:

Pre-depilación: si sabemos que somos propensas a sentir dolor cuando nos depilamos con cera, podemos aplicar unos minutos antes de depilarnos algún aerosol con lidocaína o alguna crema con el mismo componente. Esto hará que la zona se adormezca, se anestesie, y que el dolor no se sienta. ¡Yo lo utilizo siempre!

Mientras nos depilamos: aplicar un poco de talco en la zona donde nos vayamos a depilar, ya que nos ayudará a que la cera no se pegue tanto. Hay que tener en cuenta que sea sin perfume para evitar irritaciones.

La temperatura de la cera: el peor error que podemos cometer es no revisar la temperatura de la cera al momento de aplicarla. ¡Podemos quemarnos gravemente la piel! Por eso, una buena opción son las pistolas que funcionan con cartuchos de cera en Roll-on. Estos dispositivos se colocan en un calentador que, al estar diseñado exclusivamente para la deplicación, regula de una mejor manera la temperatura evitando que sea excesivamente caliente. Además, esta técnica tiene otros beneficios, como por ejemplo, se adapta muy bien a nuestras curvas, los cartuchos vienen compuestos de diferentes ingredientes (limón, algas, fresas, etc.) y tienen distintas propiedades.

Post-depilación: una vez terminado el proceso de depilación, hay que humectar y refrescar la zona depilada. Para ello podemos usar cremas o geles. Sin embargo, algunas mujeres optan por utilizar aceites esenciales de diferentes características. Los más recomendados son el aceite esencial de almendras, el aceite esencial de árbol de té o el aceite esencial de lavanda.

¿Qué te han parecido estos sencillos trucos para depilarte sin dolor?

Cuéntame qué haces tú, así lo probaré y escribiré sobre ello también ;).

19/07/2016 11:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar