Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Chites

 

Con la nueva tecnología aplicada para la  fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé. Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.  "¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.   "Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto". Pasó media hora y otro de los familiares preguntó:   "¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?"  "Todavía no", dijo la madre. Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre:   "Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"    "Cuando llore", fue la respuesta. "¿Cuándo llore?", reclamaron. "¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"    "Porque no me acuerdo dónde lo he dejado.

Llega un negrito al cielo temeroso de que le nieguen la entrada, debido a que teme que haya problemas de racismo: ¿Nombre? pregunta San Pedro  Leonardo Di Caprio, contesta el negrito. San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre   Leonardo Di Caprio  insiste el negrito que no puede echarse atrás. San Pedro toma el teléfono y confundido llama a Dios: Oiga Jefe, (le dice, con todo respeto) Sáqueme de una duda: El Titanic, ¿se hundió o se quemó?

Una gallina pone un huevo de MEDIO KILOGRAMO. Prensa, televisión, ¿Cómo ha logrado esa hazaña, Sra. Gallina?  Secreto de familia...  ¿Planes para el futuro?  Poner un huevo de un kilo. Los flashes de las cámaras se ensañan también con el gallo...   ¿Cómo han logrado semejante hazaña, Sr. Gallo?   Secreto de familia...

 ¿Planes futuros?  ¡Capar al avestruz!

  Una joven entra en una Iglesia desnuda de la cintura para arriba. El cura la detiene y le dice: Un momento, señorita. Usted no puede entrar así a la Iglesia. ¿Cómo que no?.. Yo tengo el derecho divino Y el izquierdo también, pero así no puede entrar. 

 

07/02/2013 01:52 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

El delantal de la abuela

¿Te acuerdas del delantal de la abuela?

La principal función del delantal de la abuela era proteger el vestido que estaba debajo, pero además servía de agarradera para retirar la sartén más que caliente del fuego

Era una maravilla secando las lágrimas de los niños, y en ciertas ocasiones, limpiando  sus caritas sucias. 

El delantal servía para transportar desde el gallinero los huevos, los pollitos que necesitaban terapia intensiva, y a veces los huevos golpeados que terminaban en la hornalla

Cuando llegaban visitas, el delantal de la abuela servía de refugio a los niños tímidos, y cuando hacía frío, la abuela se envolvía los  brazos en él. 

Aquel viejo delantal, agitado sobre el fuego, oficiaba de fuelle. Y él era el que cargaba con las papas y la leña hasta la cocina.  

Servía también de canasto para llevar las verduras desde la huerta. Después de usarse en la cosecha de las arvejas, le tocaba el turno con los repollos.

Con él se recogían los frutos que caían de los árboles al terminar el verano. 

Cuando alguien llegaba inesperadamente, era sorprendente la rapidez con que el viejo delantal podía sacar el polvo de los muebles. 

Cuando se acercaba la hora de comer, la abuela salía a la puerta y agitaba el delantal, y entonces los hombres que estaban en los campos comprendían de inmediato que el almuerzo estaba listo.

La abuela también lo usaba para colocar en la ventana la torta recién sacada del horno, para que se enfriara.

Actualmente, por el contrario, la nieta coloca la torta en el mismo lugar, pero para que se descongele. 

Pasarán largos años antes de que alguien invente un objeto que pueda  reemplazar aquel viejo delantal que tantas funciones cumplía…

No se quien lo ha escrito pero es bien real lo que dice, y felicito a la persona que lo ha hecho, espero no le moleste que lo ponga en mi blog, si es asi lo quetaria.

16/02/2013 21:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar