cienciaydeporte

12/05/2019

Cómo perdi 17 kg de grasa y gane la fuerza necesaria para levantarme por encima de una barra

Todos mis entrenamientos están basados en una cosa la calistenia y los ejercicios con el propio peso corporal. Hago todos mis ejercicios con el propio peso del cuerpo, utilizando paralelas, barras de dominadas, fondos, en el suelo o en otros.

Antes solía hacer ejercicios de power lifter pero recientemente solo hago entrenamiento con el propio peso corporal en un régimen estricto.

Me he dado cuenta que ha habido una mejora considerable tanto física de fuerza como mental.

Actualmente siento una diferencia fuerte en mi cuerpo. Haciendo calistenia se ha abierto un paradigma nuevo en el que fortalecer mi cuerpo y mi mente.

Ahora uso musculo que antes no utilizaba o que no sabía ni que existían.

Es una manera diferente de entrenar, utilizando circuitos de fuerza de tal manera que conseguimos auténticas mejoras en cualidades de fuerza, resistencia, masa muscular y acondicionamiento físico.

Hago cientos de circuitos diferentes de entrenamientos y ahora nunca toco una pesa. He perdido 17 kg de grasa y antes estaba en 91 kg mientras que ahora estoy en 74kg totalmente definido.

 

¿Cómo puedo iniciar en la calistenia?

Muchas personas que quieren empezar a cambiar su estilo de vida por uno fitness, sin embargo, en algunos casos no saben por dónde empezar; lo ideal es conocer tu cuerpo principalmente, saber que partes deseas trabajar o fortalecer y escoger un deporte que se adecue con tus propósitos.

Se recomienda la calistenia como deporte en general, ya que este se adapta a todas las necesidades de quien desea tener un estilo de vida fitness,  ya que  trabaja todo el cuerpo de forma uniforme. Recordemos que con esta técnica se busca desarrollar la flexibilidad, la fuerza física y la agilidad con el fin de aumentar masa muscular para tener así un cuerpo armónico.

Por otro lado es importante que tengas en cuenta una buena planificación para hacer ejercicios  y hacer de ello parte de tu rutina diaria, solo de este modo es que podrás notar grandes resultados y en tiempo record. Por eso debes tener en cuenta los siguientes aspectos para ponerte a trabajar con la calistenia:

1.- Plan de entrenamiento: Lo primero para iniciarse en este entrenamiento son los ejercicios básicos. Entre ellos se encuentran las sentadillas y las flexiones principalmente.

 Estos sirven para que nuestro cuerpo se fortalezca y gane masa muscular, ayuda también a perder peso de forma rápida y eficaz en poco tiempo lo que permite tener mayor agilidad y resistencia conforme incremente la intensidad en este deporte.

Aunado a ello, un plan de entrenamiento es de suma importancia si deseas obtener resultados rápidamente, ya que  te asegurará objetivos medibles y tangibles en un período de tiempo establecido. Lo único que se necesita  es que tener disciplina y constancia al momento de realizar este deporte. Para ello, acá te daremos toda la información y todo el coaching necesario para que inicies con buena vibra tu nuevo estilo de vida fitness con calistenia.

2.- Plan nutricional: Una buena salud es lo más importante para vivir bien, para eso, el  ejercicio, la dedicación y buenos hábitos alimenticios son elementos necesarios para mejorar tu calidad de vida.

 Una buena rutina de ejercicio físico por sí sola no es suficiente, ésta debe ir acompañada de una buena dieta, adaptada a nuestro cuerpo y a nuestros objetivos.

Algo que nos puede llegar a pasar es que queremos cambiar nuestra forma de comer lo más pronto posible, y para ello es importante aprender a comer sano. No obstante, una dieta nutritiva varía según las preferencias y estilos de vida que lleve  cada persona.

En este punto, el plan nutricional es lo que te ayudará a organizar tu alimentación y balancearla de acuerdo a tus necesidades, y mejor aún, es de vital importancia establecer un plan nutricional ya que esto es lo que va a determinar que tus músculos crezcan como lo deseas con el ejercicio y la constancia necesaria en el deporte.

3.- Equipamiento y ropa.: Como ya se ha mencionado, la ropa deportiva aunque parezca un uniforme representativo de los deportes es tan necesaria como las indumentarias para trabajar en ello. Es práctica, cómoda, y se adapta a todo tipo de personas sin generar incomodidad alguna. Es ideal para dejar al cuerpo moverse de acuerdo a cada ejercicio sin romperse con facilidad y siendo tan flexible como la persona quiera serlo.

Así que si deseas empezar un nuevo estilo de vida como deportista, mejorar tu condición física y ser parte de la comunidad fitness -que cada vez va en aumento- puedes empezar con lo más esencial, es decir la ropa deportiva, la indumentaria, el plan nutricional y finalmente el plan de entrenamiento.

12/05/2019 13:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

12/05/2019 12:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar