Compartimos: Intercambio de información entre jovenes y con el Cipaj

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

06/04/2009

INCENTIVAR EL USO DE LA BICICLETA CON PARKING-BI

20090326132420-render4.1.jpg

Mi nombre es Óscar y quisiera exponerle una iniciativa que he desarrollado hace algún tiempo con el afán de que los ciudadanos de una vez por todas hagan uso de sus bicicletas.

El USO DE LA BICICLETA, no como uso recreativo o dominguero, sino seriamete planteado como medio de transporte personal. ¿Por qué no fomentar la bicicleta en serio?. La apuesta arriesgada del carril bici en la ciudad es un acierto pero hay que ser más ambicioso y seguir luchando por este medio de transporte que beneficia a todos.

Yo también apuesto por "el cambio” como Obama, ¿por que no? Cambiar la mentalidad es cosa de todos. Queremos tener la oportunidad de desplazarnos por nuestro pueblo en bicicleta con comodidad, con seguridad, y respeto por parte de todos y en los políticos está el incentivarlo.

Mi iniciativa va en el sentido de convertir la ciudad en referente nacional del uso de la bicicleta, todos sabemos como de particular es la ciudad para el uso del transporte ¿verdad? no voy a descubrir nada. Pues ahora es el momento. Se acuerda como eran las paradas marquesinas de autobuses de hace unos años, verdad que eran bastante lamentables, eso por fortuna ya cambió, ahora todas o casi todas tiene un diseño práctico e incluso moderno. Esto viene a reforzar mi idea de la importancia que tiene los aparcamientos de bicicletas en las ciudades. Normalmente en todos los lugares los aparca-bicicletas son tubos al suelo de diversos diseños nada prácticos incómodos e inseguros y suelen estar aislados y arrinconados.

Mi propuesta es la de crear una red de aparca-bicicletas marquesinas por toda la ciudad para ello he diseñado PARKING-BI. La marquesina aparca-bicicleta cumple con un diseño moderno, práctico, cómodo, seguro y es más que rentable.

Práctico porque está diseñada para el estacionamiento de cualquier tipo de bicicleta sea cual sea.

Cómodo porque es sencilla la forma de estacionar una bicicleta sin ningún tipo de sobreesfuerzo.

Seguro unos de los factores más importantes y del que los demás aparca-bicicletas no cumplen y todo ello sin estropear la bicicleta.

Rentable digo rentable porque al igual que los ayuntamientos se benefician de la publicidad que llevan los autobuses públicos urbanos, PARKING-BI permite la posibilidad de poner publicidad en su mampara, de ésta forma en un periodo de tiempo la inversión está amortizada y empieza a dar beneficios de una forma ilimitada.

Bueno luchemos juntos para no tener que aparcar la bicicleta en algún árbol, banco, farola, etc...

Este enlace es el registro de mi obra. http://www.safecreative.org/work/0901112389185

Por otro lado, con este mobiliario urbano ganamos todos, el medio ambiente, los ciudadanos, el tráfico, eliminacion de los atascos, e imagen al exterior. todo son beneficios.

¡Muchas gracias por su tiempo!

ÓSCAR ARJONA ALONSO

oscaralonso77@yahoo.es

Etiquetas:

06/04/2009 09:40. Autor: OSCAR ARJONA ALONSO. No hay comentarios. Comentar.

Panorama musical

Me encanta la música y llevo dedicándole esfuerzo, trabajo y muchas ganas desde que tenía 4 años. Durante todo este tiempo no me he topado mas que con dificultades. Creo que no vemos la música como un arte, una forma de expresarse o como algo que une a muchas personas del mundo. Lo vemos como algo aburrido y demasiado complicado que relacionamos con Bach o Mozart, las únicas dos palabras que no paran o paraban de repetirnos nuestros profes de música. Para acercar más la música a la gente creo que se podría invertir mas dinero en este tipo de proyectos, promocionar este arte llevándolo a los más pequeños de forma lúdica y luego acompañándoles durante todo su aprendizaje con escuelas de música en los centros cívicos, centros culturales, haciendo espacios para que estos pequeños músicos puedan dar conciertos...También facilitando a grupos poder tocar en la calle o en salas cuando hace frío...Así crearíamos un ambiente musical en Zaragoza rico y lleno de vida.
06/04/2009 09:39. Autor: Pilarin. Hay 2 comentarios.

PARTICIPA! TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA

20090402171746-basilicadelpilar2.jpgSomos un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza que está llevando a cabo un estudio antropológico urbano acerca de nuestra ciudad.
Para ello precisamos de vuestra colaboración.

Si deseas participar tan solo has de enviarnos un email a vzgzana@gmail.com con lo siguiente:

Edad:

Profesión / Tipo de estudios que realizas:

¿Qué es para ti lo más representativo de Zaragoza? (Adjunta 5 respuestas por orden de preferencia. Cualquier tipo de respuesta será válida.)

¿Por qué? (Adjunta a cada respuesta una breve explicación de porqué la seleccionas).

Así de simple. ¡¡Esperamos contar con tu colaboración!!

Etiquetas: , , , , ,

06/04/2009 09:38. Autor: Virginia. No hay comentarios. Comentar.

8 Tertulias en inglés y 1 políglota: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, español con extranjeros en Zaragoza.

20090403093820-banderaunitedkingdom.gif8 Tertulias en inglés y 1 políglota: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, español con extranjeros en Zaragoza. Se aconseja tener un nivel alto. Podrás mantener conversación con nativos y españoles con nivel alto. Para más información envía un email Tel.600212262@gmail.com o llama por teléfono a Ricardo teléfono 600212262

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

06/04/2009 09:38. Autor: Ricardo. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar