Compartimos: Intercambio de información entre jovenes y con el Cipaj

Se muestran los artículos pertenecientes al tema ¿Crees que Zaragoza está preparada para ir en bici? Da ideas y las publicaremos en el Boletín del CIPAJ de febrero.

06/04/2009

INCENTIVAR EL USO DE LA BICICLETA CON PARKING-BI

20090326132420-render4.1.jpg

Mi nombre es Óscar y quisiera exponerle una iniciativa que he desarrollado hace algún tiempo con el afán de que los ciudadanos de una vez por todas hagan uso de sus bicicletas.

El USO DE LA BICICLETA, no como uso recreativo o dominguero, sino seriamete planteado como medio de transporte personal. ¿Por qué no fomentar la bicicleta en serio?. La apuesta arriesgada del carril bici en la ciudad es un acierto pero hay que ser más ambicioso y seguir luchando por este medio de transporte que beneficia a todos.

Yo también apuesto por "el cambio” como Obama, ¿por que no? Cambiar la mentalidad es cosa de todos. Queremos tener la oportunidad de desplazarnos por nuestro pueblo en bicicleta con comodidad, con seguridad, y respeto por parte de todos y en los políticos está el incentivarlo.

Mi iniciativa va en el sentido de convertir la ciudad en referente nacional del uso de la bicicleta, todos sabemos como de particular es la ciudad para el uso del transporte ¿verdad? no voy a descubrir nada. Pues ahora es el momento. Se acuerda como eran las paradas marquesinas de autobuses de hace unos años, verdad que eran bastante lamentables, eso por fortuna ya cambió, ahora todas o casi todas tiene un diseño práctico e incluso moderno. Esto viene a reforzar mi idea de la importancia que tiene los aparcamientos de bicicletas en las ciudades. Normalmente en todos los lugares los aparca-bicicletas son tubos al suelo de diversos diseños nada prácticos incómodos e inseguros y suelen estar aislados y arrinconados.

Mi propuesta es la de crear una red de aparca-bicicletas marquesinas por toda la ciudad para ello he diseñado PARKING-BI. La marquesina aparca-bicicleta cumple con un diseño moderno, práctico, cómodo, seguro y es más que rentable.

Práctico porque está diseñada para el estacionamiento de cualquier tipo de bicicleta sea cual sea.

Cómodo porque es sencilla la forma de estacionar una bicicleta sin ningún tipo de sobreesfuerzo.

Seguro unos de los factores más importantes y del que los demás aparca-bicicletas no cumplen y todo ello sin estropear la bicicleta.

Rentable digo rentable porque al igual que los ayuntamientos se benefician de la publicidad que llevan los autobuses públicos urbanos, PARKING-BI permite la posibilidad de poner publicidad en su mampara, de ésta forma en un periodo de tiempo la inversión está amortizada y empieza a dar beneficios de una forma ilimitada.

Bueno luchemos juntos para no tener que aparcar la bicicleta en algún árbol, banco, farola, etc...

Este enlace es el registro de mi obra. http://www.safecreative.org/work/0901112389185

Por otro lado, con este mobiliario urbano ganamos todos, el medio ambiente, los ciudadanos, el tráfico, eliminacion de los atascos, e imagen al exterior. todo son beneficios.

¡Muchas gracias por su tiempo!

ÓSCAR ARJONA ALONSO

oscaralonso77@yahoo.es

Etiquetas:

06/04/2009 09:40. Autor: OSCAR ARJONA ALONSO. No hay comentarios. Comentar.

22/01/2009

Carril bici YA!

Mucha gente no va en bici porque la ciudad no está preparada,pero la ciudad no la preparan porque ’poca’ gente va en bici....

Las infraestructuras ya empiezan a ser urgentes, y encima a los que vamos en bici no nos respetan ni coches ni peatones, sólo haría falta un poco de paciencia y tolerancia por parte de todos mientras esperamos lo que se debería haber hecho hace tiempo.

Lo que yo creo q sería buena idea mientras esperamos a las infraestructuras es que se hiciera un manual de prácticas comunes para ir en bici por la ciudad, porque un ciclista no molesta, pero dos haciendo algo distinto ante la misma situación si puede molestar.
En el caso de zona con carril bus hay gente q va en este carril a la derecha pero otra que se pone en el carril de la izda y al lado derecho de esta.Yo personal mente prefiero evitar en cuanto puedo calles con autobús urbano por calles más estrechas.Es mejor molestar a los coches que al transporte urbano(creo yo).
22/01/2009 08:39. Autor: vita. Hay 1 comentario.

19/01/2009

CARRIL BICI.

¿Qué pasó con el carril bici de Independecia? EL GRAN DESASTRE, Independencia. La cosa hubiera cambiado si a quien le correspondía en ese momento hubiera hecho lo que mucha gente y la ética le demandaba, carril bici por Independencia, paseo Pamplona...

A los "cochecéntricos" , que dicen que las bicis estorban por la ciudad a MI ME ESTORBAN Y MUCHO LOS MALDITOS COCHES, hacen que respire ambiente contaminado y la contaminación acústica que provocan no es ninguna tontería, que habría que comprobar los niveles de estrés y salud de la gente después de una semana sin coches en Zaragoza.

CARRIL BICI CARRIL BICI, CARRIL BICI. Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy deseando coger la bici para realizar tareas cotidianas (ir al trabajo, biblioteca, etc) y no puedo porque no hay carril bici y vivo en zona muy peligrosa por los malditos coches, bueno, también puedo ir por la carretera y matarme, pero no estoy por la labor, la verdad. Sólo la cojo cuando, en días de fiesta, voy por El Rabal.

19/01/2009 09:37. Autor: Elisabet. Hay 1 comentario.

Siempre preparada

Sí está preparada, al menos por la zona del Ebro. Tenemos que tener en cuenta el cambio proporcional que se ha dado en estos últimos años, de la noche a la mañana no se puede querer que haya carriles bici por toda la ciudad y que todo sea perfecto. Yo cojo la bici todos los días y aunque me congelo por el viento y el frío, no es como antes, cuando tenía que ir sorteando los coches, los perros, los baches de la calzada... además ahora la gente ya no te mira raro cuando vas en bici. Antes cuando te veían decían: ¿donde se habrá creído que está, en el parque? Si Zaragoza sigue así, pronto estará al nivel de otras ciudades europeas.
19/01/2009 09:37. Autor: pollo. No hay comentarios. Comentar.

Faltan carriles bici

Le falta algo de carriles bici
19/01/2009 09:36. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Faltan carriles bici

Lo que necesita es mas carril bici porque con el nuevo servicio de bicicletas la gente va en bici pero por ejemplo en las Delicias no hay.
19/01/2009 09:35. Autor: Mirella. No hay comentarios. Comentar.

Otras ciudades están mejor

NO, porque en otras ciudades está mejor organizado.
19/01/2009 09:35. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Faltan carriles bici

No, porque en algunas partes de la ciudad no hay carril bici, como en la Avda. Cataluña.
19/01/2009 09:24. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

No hay gasto a favor de la bici

No, no tiene infraestructuras. El alcalde se gasta el dinero en otras cosas.
19/01/2009 09:22. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Hay que cambiar

Actualmente, no. Nuestra ciudad tiene que modificar sus vías de transporte para que la gente vaya en bici y deje de ir en coche, que contamina mucho.
19/01/2009 09:22. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

16/01/2009

Esto tiene que cambiar mucho

No está preparada todavía. Prácticamente no hay carriles-bici y los coches no respetan las bicicletas. Para que sea seguro todo tiene que cambiar mucho.
16/01/2009 14:44. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Las bicicletas por la calle son molestas

No, ya que las bicicletas por la calle son molestas.
16/01/2009 14:44. Autor: Antena. Hay 2 comentarios.

Encuentro muchas dificultades todos los días

No, yo utilizo la bici habitualmente y encuentro muchas dificultades todos los días. No hay suficientes carriles-bici y por la calzada los coches pitan.
16/01/2009 14:43. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

No contamina y haces deporte

No demasiado pero va mejorando. Al menos el cambio climático ha traido algo bueno: el aumento del uso de la bici, no contamina y haces deporte.
16/01/2009 14:43. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Faltan muchos carriles para bicis

No. Faltan muchos carriles para bicis porque hay zonas en las que no se puede circular.
16/01/2009 14:42. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Zaragoza ha evolucionado mucho

Creo que Zaragoza ha evolucionado mucho, pero pienso que aún podría cambiar más, poner un carril en las carreteras, parques y aceras. Yo no suelo montar en bici pero pienso que es un medio bonito para transportarse, además de ideológico.
16/01/2009 14:42. Autor: Ester. No hay comentarios. Comentar.

Se ha avanzado

Sí. Ahora que el carril bici es más amplio y esta más completo. Y con las bicis de alquiler se ha avanzado más. Tal vez poner carril bici por zonas donde se mueven los jóvenes o cerca de parques o lugares al aire libre.
16/01/2009 14:41. Autor: Marina. No hay comentarios. Comentar.

Los ciclistas zaragozanos no son considerados ni peatones ni vehículos

No. Zaragoza tiene muy pocas zonas bici y donde más falta hacen que es en el centro no hay. Además de que actualmente los ciclistas zaragozanos no son considerados ni peatones ni vehículos, por lo que no deben ir ni por la acera ni por la carretera.
16/01/2009 14:41. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Crítica

No, ya que no hay suficientes carriles-bici y pocos sitios donde dejar la bici sin riesgo de que te roben el sillín y las ruedas. El servicio de Bizi Zaragoza tiene pocas estaciones en los barrios, sólo en el centro.
16/01/2009 14:40. Autor: Alejandro. No hay comentarios. Comentar.

Podría estar mejor

Podría estar bastante más preparada.
16/01/2009 14:40. Autor: Pol. No hay comentarios. Comentar.

Zaragoza posiblemente no sea la ciudad más preparada

En la actualidad, Zaragoza posiblemente no sea la ciudad más preparada para utilizar la bicicleta y esto se refleja en la poca gente que podemos ver por la calle con bicicletas pero, y sobre todo después de la Expo de este año pasado, se esta fomentando el transporte ecológico con gran eficiencia.
16/01/2009 14:39. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

Zaragoza necesita muchos carriles

Zaragoza necesita muchos carriles bici y, aunque hagan desaparecer parte de la acera, la gente dejaría los coches y usaríamos más la bicicleta.
16/01/2009 14:34. Autor: Antena. No hay comentarios. Comentar.

No hay suficientes carriles

Sí, pero no hay suficientes carriles bici porque ir por la carretera o acera es peligroso.
16/01/2009 14:33. Autor: Antena. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar