Oftalmólogo Zaragoza

29/06/2017

Diferencia entre Oftalmólogo, Optometrista y Óptico

20170629102138-ophthalmologist-feature-min.png

Su vista depende de ver al correcto médico del ojo en el momento adecuado.

Cuando es el momento de "hacerse examinar los ojos," asegurarse de que está viendo el cuidado de los ojos profesional adecuado para sus necesidades. Oftalmólogos, optometristas y ópticos cada uno juegan un papel importante en la provisión de cuidado de los ojos de los consumidores. Sin embargo, los niveles de formación y experiencia son muy diferentes para cada tipo de proveedor. He aquí un rápido vistazo a los tres tipos de proveedores de cuidado de los ojos:

Oftalmólogo

Un oftalmólogo es un doctor en medicina u osteopática que se especializa en el cuidado ocular y la visión. Los oftalmólogos diferencian de los optometristas y ópticos en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar. Un gran ejemplo de ello es el Oftalmologo Zaragoza, Doctor Giménez, al frente del Instituto Oftalmológico en el centro de Zaragoza. Como médico que ha terminado la universidad y al menos ocho años de entrenamiento médico adicional, un oftalmólogo tiene licencia para practicar la medicina y la cirugía. Un oftalmólogo diagnósticos y trata todas las enfermedades de los ojos, lleva a cabo la cirugía del ojo y prescribe y se ajusta anteojos y lentes de contacto para corregir problemas de visión. Muchos oftalmólogos también están involucrados en la investigación científica sobre las causas y curas para enfermedades oculares y trastornos de la visión.

SUBESPECIALISTAS: EL CONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO ADICIONAL PARA LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS OJOS

Mientras que los oftalmólogos están capacitados para atender a todos los problemas y enfermedades de los ojos, algunos doctores en medicina del ojo se especializan en un área específica de cuidado de la vista médico o quirúrgico. Esta persona se llama un subespecialista . Él o ella por lo general se completa uno o dos años de formación complementaria en mayor profundidad llaman una beca en una de las principales áreas de subespecialidad como el glaucoma, retina, córnea, pediatría, neurología y cirugía plástica, así como los demás. Este añadió formación y el conocimiento prepara un oftalmólogo cuidar de condiciones más complejas o específicas en ciertas áreas del ojo o en determinados grupos de pacientes.

Clínica Oftalmológica

Optometrista

Optometristas son los profesionales de la salud que brindan atención de la vista principal que va de examen de la vista y la corrección con el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de los cambios en la visión. Un optometrista no es un doctor en medicina. Un optometrista recibe un doctor en optometría grado (DO) después de completar cuatro años de la escuela de optometría, precedidos por tres años o más años de universidad. Ellos tienen licencia para practicar la optometría, que implica principalmente la realización de exámenes oculares y pruebas de visión, prescripción y dispensación de lentes correctoras, la detección de ciertas anomalías oculares, y la prescripción de medicamentos para determinadas enfermedades de los ojos.

Óptico

Ópticas son técnicos capacitados para diseñar, comprobar y en forma de gafas lentes y monturas, lentes de contacto y otros dispositivos para corregir la visión. Utilizan las recetas suministradas por los oftalmólogos u optometristas, pero no prueban la visión o recetas para la corrección visual. Ópticos no están autorizados para diagnosticar o tratar enfermedades de los ojos.

Salvaguardar su visión. Ver el profesional de la visión correcta en el momento correcto.

Todos dependemos de nuestra visión de más maneras que podamos realizar. Sin una visión saludable, nuestra capacidad para trabajar, jugar, conducir o incluso reconocer una cara puede ser drásticamente afectada. Hay muchos factores que pueden afectar a nuestra vista, incluyendo otros problemas de salud como la hipertensión arterial o la diabetes . Tener un familiar con enfermedad ocular puede hacerlo más propenso a tener esa condición. Enfermedades de los ojos la vista de robo puede aparecer en cualquier momento. Muy a menudo no son visibles en un primer momento y son difíciles de detectar.

Es por eso que es tan importante ver a un oftalmólogo para un examen completo de los ojos de medicina a los 40 años, y luego con la frecuencia que lo prescrito por su doctor de los ojos.

Los siguientes son sólo algunos de los signos o factores de riesgo para la enfermedad ocular. Si usted tiene cualquiera de estos, no deje de visitar a un oftalmólogo. A, examen de la vista médico completo por un oftalmólogo podría ser el primer paso hacia el ahorro de su vista.

  • Protrusión de uno o ambos ojos;
  • oscura cortina o velo que bloquea su visión;
  • Disminución de la visión, incluso si es temporal;
  • Diabetes mellitus;
  • visión distorsionada;
  • Visión doble;
  • El exceso de desgarro;
  • anormalidades de párpados,
  • antecedentes familiares de enfermedad de los ojos;
  • Halos (círculos de colores alrededor de las luces);
  • Alta presion sanguinea;
  • VIH o SIDA;
  • Una lesión en el ojo;
  • La pérdida de visión periférica (lateral);
  • ojos mal alineados;
  • Nuevos flotadores (negro "cadenas" o manchas en la visión) y / o destellos de luz;
  • El dolor en el ojo;
  • Los problemas de tiroides relacionados con la enfermedad del ojo (enfermedad de Graves);
  • ojos rojos inusual.
29/06/2017 10:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/05/2017

La importancia de la atención primaria de los ojos

20170531094723-1200955.jpg

Atención primaria de los ojos (PEC) es un concepto amplio, que abarca la prevención de la ceguera potencial enfermedades de los ojos a través de la atención primaria de salud (APS). El servicio de la Clínica Oftalmológica Dr. Giménez incluye la identificación, con el tratamiento o la remisión, de los individuos con causas tratables de ceguera; y el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares comunes, en particular las que causan un ojo rojo aguda. Los principios de la APS (es decir, una distribución justa; participación en la comunidad, se centran en la prevención, la tecnología apropiada; enfoque multisectorial) todos deben aplicarse en el cuidado primario de los ojos. Si muchos de los ocho elementos esenciales de la APS se aplican, esto contribuiría significativamente a la prevención de enfermedades oculares y ceguera.

La Clínica Oftalmológica en Zaragoza se encuentra en pleno centro en el Paseo Independencia.

Los ocho elementos esenciales de la APS son los siguientes:

 

  1. Educación sobre los principales problemas de salud
  2. Promoción del suministro de alimentos y una buena nutrición
  3. Suministro adecuado de agua potable y saneamiento básico
  4. Salud materno-infantil y planificación familiar
  5. La inmunización contra las principales enfermedades infecciosas
  6. Prevención y control de enfermedades endémicas locales
  7. El tratamiento apropiado de enfermedades y lesiones comunes
  8. Suministro de medicamentos esenciales.

 

Causas evitables de ceguera: De momento no se estiman en aproximadamente 140 millones de niños con tracoma activo que podría evitarse si se mejoraron los suministros de agua y saneamiento, como ha ocurrido en Europa, donde el tracoma solía ser endémica. La colaboración intersectorial entre los trabajadores sanitarios, ingenieros de agua y agentes ambientales es esencial para el control del tracoma. Como tracoma afecta principalmente a las comunidades desfavorecidas, pobres el principio de una distribución uniforme de los recursos es también muy relevante. Participación de la comunidad necesita ser animado para el control del tracoma.

Anatomía del ojo para entender la importancia del cuidado de los ojos.

Se ha estimado que 500.000 niños quedan ciegos cada año, la mayoría de cicatrización de la córnea debido a la deficiencia de vitamina A, el sarampión y el uso de medicamentos para los ojos tradicionales nocivas. Gran parte de esta ceguera podrían evitarse si las causas subyacentes podrían abordarse mediante la APS, es decir, suministro de agua potable para prevenir la diarrea, la inmunización para prevenir la infección del sarampión, la promoción de los suministros de alimentos y una buena nutrición, la disponibilidad de medicamentos esenciales para reducir la dependencia de los dañinos remedios tradicionales, y la salud materna e infantil. Todas estas actividades deben incluirse en el cuidado primario de los ojos.

En el África subsahariana se estima que hay 18 millones de personas infectadas con Onchocerca volvulus que están en riesgo de ceguera de la queratitis esclerosante, atrofia óptica y coriorretinitis. Programas que distribuyen ivermectina a las comunidades afectadas por el control de la oncocercosis son también las actividades de atención primaria de los ojos. El objetivo de la distribución de ivermectina es prevenir las enfermedades oculares y ceguera en las personas ya infectadas, así como para reducir la transmisión, por lo que la prevención de la infección en individuos no infectados. Programas, en los que la comunidad ha seleccionado los que van a distribuir ivermectina, han sido más eficaces que aquellos en los que la ivermectina se distribuye por personas elegidas por organismos externos, que muestra la importancia de la participación de la comunidad, otro de los principios de la APS.

Causas tratables de ceguera: Hay muchas enfermedades oculares que, si se detecta a tiempo, pueden ser tratadas para prevenir la ceguera (por ejemplo, triquiasis por tracoma, la retinopatía diabética temprana). Hay otras condiciones, tales como cataratas, donde la vista puede ser restaurada por la cirugía apropiada.

Se estima que 10 millones de personas (principalmente mujeres) están en riesgo de ceguera triquiasis fromtrachomatous. Estas personas deben ser identificados y cirugía realizada en la comunidad, para evitar que se vuelvan ciegos. Cirugía realizada en una clínica es poco probable para satisfacer la necesidad, ya que las personas afectadas por usuallycomefromremote triquiasis, las zonas rurales pobres.

En los países occidentales la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera potencialmente prevenible en la población en edad de trabajar. Los programas de detección, llevadas a cabo por personal debidamente capacitado, existen muchas comunidades es para diagnosticar y se refieren aquellos que necesitan fotocoagulación para prevenir la ceguera. El glaucoma primario de ángulo abierto afecta a unos 13,5 millones de personas en todo el mundo; estos individuos necesitan ser identificados y referidos para el tratamiento para prevenir la ceguera. atención primaria de los ojos es, por lo tanto, esencial en todas las comunidades, y en todas las regiones del mundo.

De los aproximadamente 38 millones de personas ciegas, 20 millones son ciegos por cataratas, una condición donde la vista puede ser restaurada por la cirugía. Las personas que requieren cirugía de cataratas deben ser identificados y referidos, una actividad que también entra dentro del ámbito de la atención primaria de los ojos.

Enfermedades oculares que requieren tratamiento: En muchos países las enfermedades oculares (tales como conjuntivitis, traumatismo leve, ojos llorosos, etc.) se encuentran entre los problemas de salud más comunes que se presentan a los trabajadores de salud de nivel primario.

Estos trabajadores de la salud necesitan saber cómo examinar los ojos, la forma de diagnosticar condiciones que pueden tratar adecuadamente a sí mismos, y que las enfermedades que tomar como referencia para un examen más detallado, el diagnóstico y el tratamiento del ojo. Esta es una actividad muy importante de la atención primaria de los ojos, ya que el diagnóstico erróneo puede conducir a retraso en el suministro del tratamiento adecuado, que puede tener consecuencias adversas a largo plazo. los trabajadores de nivel primario deben saber cómo diagnosticar y tratar las infecciones como la conjuntivitis; deben saber cuándo comenzar el tratamiento y se refieren (por ejemplo, para las úlceras corneales); y deben saber qué condiciones se debe a que se refiere el nivel secundario o terciario (por ejemplo, pérdida de visión, cataratas).

Resumen: atención primaria de los ojos, por lo tanto, incluye muchas actividades que se pueden implementar en la comunidad, o en el nivel primario de atención de la salud. Atención primaria de los ojos es el elemento esencial para la prevención de la ceguera en todas las comunidades y en todas las regiones del mundo. Sin el cuidado primario de los ojos sólo aquellos individuos que presentan en los establecimientos secundarios y terciarios serán diagnosticados y tratados, y poco se lograrán en términos de prevención. Los diferentes grupos de trabajadores pueden estar involucrados, muchos de los cuales ya tienen muchas funciones y responsabilidades. Este es uno de los dilemas y desafíos que enfrenta la aplicación efectiva e integrada de atención primaria de salud. También hay que darse a las necesidades de formación de estos cuadros para que sean los trabajadores de salud ocular primaria integrada. Cuidado de los ojos primario no puede funcionar eficazmente en forma aislada. Es muy importante que exista una buena comunicación, así como los sistemas de referencia eficaces a los niveles secundario y terciario de cuidado de los ojos en los que hay instalaciones y personal capacitado más específicamente en el tratamiento de enfermedades oculares.

31/05/2017 09:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar