Ir al Menú de Navegación

Bienvenidos a nuestro Blog, nos encanta contar con vuestra presencia... Necesitamos vuestra colaboración, Venga animaros


miarroba.com
<----------- Ahora

El Tiempo en Zaragoza

Pronostico ------->


Envia tus artículos a nuestro correo: cmsanjosepdlm@hotmail.com y pronto los verás publicados.

o si eres experto publícalo directamente desde aquí:
PUBLICAR ARTICULO

Blog C.M. San José - Parque de la Memoria

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

29/10/2010

El cibervoluntario que me llevó al huerto

Hace algún tiempo, cuando mis hijos me hablaban de Informática o Internet, procuraba desviar la conversación hacia otros terrenos, simplemente se me ponían los pelos de punta. Me ocurría lo mismo que cuando actualmente me siguen hablando de la obra de algunos pintores surrealistas, que como no la entiendo, no puedo hablar ni bien ni mal de ella, simplemente me callo, no opino y si puedo me escabullo. Encontraba la Informática y la pintura surrealista tan parecidas, que las hermanaba.

Siempre había alguien que me contaba las mil maravillas de una cosa a la que llamaban Internet, la cual a mi me daba (aparte de escalofríos) la impresión, de que casi era un impuesto revolucionario que la sociedad había inventado para mi. Un dia un personaje muy extraño (para mi) al que llamaban cibervoluntario, me dio un claro razonamiento de que Internet no era ningún Impuesto sino todo lo contrario un Ingreso sin retención. En una palabra me llevo al huerto.

 

En esa época coincidió que yo tenia un hijo trabajando en San Francisco (de esto hace ya muchos años) y la comunicación era escasa, porque entre otros motivos de diferencias horarias, incompatibilidad de horarios laborales, etc., el hablar por teléfono era tan prohibitivo como comprarse un coche importado. Entonces el cibervoluntario que me llevo al huerto, me dio la solución y me dijo:

- Si aprendes un poquito de Informática e Internet, podrás comunicarte con tu hijo casi gratis y así fue como me decidí a dar el gran paso. Comprendí que a un hijo no se le puede dejar callado en San Francisco, existiendo el remedio de poderse comunicar con él a través de Internet.

Hice unos cursos con una entidad, que no voy a nombrar, para no publicitar a nadie y al contrario de lo que yo imaginé, desde el principio me encantó. Fui una esponja adquiriendo conocimientos. Tenía un objetivo claro. Y un día lo conseguí, a través de un programa de mensajería instantánea, comencé a chatear y hablar en directo con mi hijo.

A los pocos meses, se produjo el milagro, la empresa donde trabajaba mi hijo, decidió trasladarlo a Zaragoza, osadías del destino, mi hijo había conseguido dos cosas que anhelaba, regresar a Zaragoza junto a su familia y que su padre aprendiera Informática e Internet.

Ahora que ya he aprendido Informática y que me sigue dando escalofríos, pero de satisfacción, he llegado a tal punto, que como quiero ayudar a otras personas que se pueden encontrar en la misma situación que yo estuve, he decidido ser igual que aquel tipo extraño que me llevó al huerto, Cibervoluntario. Desde aqui quiero aprovechar para darle las gracias a quien me convenció y a ti solo decirte que me tienes, perdón, nos tienes a todos para lo que puedas necesitar.

Un Cibervoluntario anónimo.


29/10/2010 08:56 #. Tema: Colaboraciones No hay comentarios. Comentar.

30/10/2010

Una estadística interesante

Datos extraidos de investigaciones y estudios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO):

Fuente: DEMAYORES.COM - José Luis Jordana Laguna.

1) El 43% de las personas mayores de España piensan que deben tener una mayor presencia en todos los ámbitos de la vida social. Y lo mismo piensan, un 47% del resto de edades.

2) Las personas mayores en España viven más años, tienen mejor salud y son los más activos que el resto de las personas mayores de Europa.

3) Para muchos “ser mayor” no depende de la edad y para otros muchos es cuando se supèran los 70 años de edad.

4) El 87,3 de las personas mayores prefiere vivir en su domicilio.

5) El 83% de las personas mayores habita en una casa o piso de su propiedad.

6) En 1993 el 66% de los mayores de edad españoles no tenían calefacción en sus viviendas. En la actualidad, en el año 2010, la situación se ha invertido y el 64% de los mayores dispone de calefacción en sus viviendas.

7) A memdida que avanza la edad, las personas mayores vuelven a convivir con sus hijos, especialmente con sus hijas.

8) Entre los años 2004 y 2009 las pensiones mínimas de los españoles ha subido casi un 70%.

9) La puesta en marcha y el desarrollo de la Ley de la Dependencia ha supuesto para el Gobierno español una inversión de más de 5.000 millones de euros y se han aportado prestaciones y servicios a 420.000 personas mayores de 65 años, de las cuales más de 300.000 superan los 80 años de edad.

10) Las prestaciones para las políticas de envejecimiento activo han generado empleo en el sector servicios sociales con un incremento del 22,16%, en contraste con la pérdida de empleo sufrida por otros sectores.

11) España está a la cabeza de los países europeos con mayor esperanza de vida, con 84 años de media para las mujeres y de 78 años para los varones.

 

12) Los mayores de 65 años en España según las últimas encuestas de la EPA son 7.782.904 personas, lo que representa el 16,7 del total de la población española.

13) Las mujeres mayores represerntan un 57,5 % (cuatro millones y medio) y los hombres un 42,5%.

14) Los mayores de 80 años de edad, el llamado envejecimiento del envejecimiento, sigue aumentando in crescendo” con ritmos superiores al resto de grupos de edad y representan el 28% de las personas mayores.

15) Respecto de la salud, el 45% de los mayores de 65 años considera que su estado de la salud física y mental es óptimo. Por sexos, un 55% de los hombres piensan que tienen mejor salud que las mujeres. Mientras que las mujeres piensan que sólo el 37% tienen una salud buena.

16) Un 90% de los mayores declara conocer alguno de los servicios asistenciales (la tele-asistencia, la ayuda a domicilio, los centros sociales, los centrtos de día, las residencias de ancianos, etc.) que ofrecen las administraciones públicas.

17) Las actividades de ocio y tiempo libre que realizan las personas mayores son: ver la televisión (87%), escuchar la radio (63%), salir a pasear (45%) y hacer deporte (18%).

Redacción C.M. San José

30/10/2010 09:07 #. Tema: Colaboraciones No hay comentarios. Comentar.

Envia tus artículos a nuestro correo: cmsanjosepdlm@hotmail.com y pronto los verás publicados.