comorecuperardatos

¡Guía Rápida de Recuva! Recupera tus archivos en pocos pasos

20161221060359-recuva.jpg

¡Bienvenido a esta guía rápida de Recuva para recuperar tus archivos o datos borrados! Lo primero que tiene que hacer es dejar de usar la unidad de donde quiera recuperar datos o usarla lo menos posible, ya que cuanto más la usemos más difícil será recuperar los archivos o datos. Si quiere recuperar datos o archivos borrados del disco duro de su ordenador debe usar la versión "Recuva Portable" (Descargar), instalando está en un pendrive/usb, para así evitar usar el disco duro donde tenemos los datos que quiere recuperar. Si los archivos o datos a recuperar son de un pendrive/usb o de una tarjeta SD/MMC se puede usar la versión normal de "Recuva" (Descargar).

Cómo utilizar Recuva en 14 pasos

Una vez descargado el instalador vamos a comenzar la instalación del programa para recuperar los archivos borrados.

1. En la primera pantalla del asistente seleccione el idioma de instalación (en mi caso seleccioné Español).
2. Una vez seleccionado el idioma, comience la instalación de "Recuva" (Siguiente).
3. En el siguiente paso del asistente nos informa del acuerdo de licencia de "Recuva" (Acepto).
4. Seleccione la ruta donde quiere instalarlo (Dejar por defecto) (Siguiente).
5. En la siguiente pantalla el asistente ofrece una serie de opciones. Desmarque la barra Yahoo para evitar que se instale (Desmarque Install optional Yahoo Toolbar) (Siguiente).
6. Finalize el proceso de instalación y ya tendra instalado en su sistema el programa "Recuva" para recuperar los archivos borrados (Terminar).
7. Ejecute la aplicación (Normalmente a traves del icono del escritorio).
8. Asistente de "Recuva", para comenzar la recuperación de archivos o datos borrados (Siguiente).
9. Seleccione el tipo de archivo que quiere recuperar (Siguiente).
10. Seleccione donde estaban los archivos a recuperar: Opción En mi tarjeta de memoria para archivos a recuperar de un Pendrive/Usb o de una tarjeta de memoria SD/MMC. La opción En una posición especifica C: para recuperar archivos de un disco duro (Siguiente).
11. Iniciar proceso para que el programa comience la búsqueda. En poco tiempo se le mostrarán todos los archivos que ha encontrado (Iniciar).
12. Si os fijáis, hay una bola roja que aparece al lado del archivo. Esta indica que el archivo es difícil de recuperar, en cambio si tiene una bola verde el archivo tiene una fácil recuperación. Aunque la bola es roja se puede intentar recuperar, selecciona el archivo o archivos que quiera recuperar (Recuperar).
13. Seleccione el lugar donde quiera guardar los archivos borrados o perdidos (Aceptar). *Recuerde que no debe seleccionar la misma unidad donde están los archivos borrados sino que debe seleccionar una unidad distinta. Si esta intentando recuperar archivos borrados del disco duro del ordenador, seleccione un pendrive/usb. Si esta intentando recuperar archivos borrados de un pendrive/USB o de una tarjeta de memoria SD/MMC seleccione el disco duro C:.
14. ¡Recuva ha recuperado el archivo borrado! :D

 

Por si tienes algun problema durante el proceso de recuperación, te dejo este video de YouTube que te lo resolverá:

https://www.youtube.com/watch?v=Y40M9jdSIfg

21/12/2016 06:08 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar