comorecuperardatos

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

28/01/2017

Aprende a recuperar tus archivos eliminados por accidente

20170128164740-como-recuperar-archivos-eliminados-por-accidente.jpg

Es muy común que en algún despiste borremos ficheros que podamos echar en falta. Concretamente no me refiero a los ficheros que borramos y vamos a recuperar rápidamente a la papelera de reciclaje, si no a los que estaban en la papelera y la hemos vaciado con ellos en su interior.

Recuperar archivos borrados es posible gracias a que el sistema operativo realmente no borra el fichero, solo lo borra de la tabla de particióny con programas especializados es posible recuperarlo, aunque no en todos los casos.

En el artículo tutorial de hoy te enseñare cómo recuperar archivos borrados accidentalmente. Para realizar esta tarea utilizaremos el famoso Recuva en su versión portable, para evitar tener que instalarlo.

 

Factores a tener en cuenta al tratar de recuperar ficheros borrados

 

Algo que tienes que tener en cuenta, es que no siempre es posible recuperar los archivos borrados. Existen diversos factores que delimitan el éxito al recuperar un fichero borrado accidentalmente, pasemos a comentarlos:

  1. Tamaño del archivo: Contra más grande sea el archivo menos opciones tienes de recuperarlo, ya que al tener mayor probabilidad será más fácil que este espacio sea sobrescrito por otro archivo. Es de lógica ¿no?
  2. Tiempo de borrado: El tiempo que hace desde que se borró el fichero también es importante para recuperar el archivo, contra más tiempo pase más fácil es que el fichero haya sido sobrescrito por otro.
  3. Formato del archivo: Ciertos formatos de ficheros pueden ser recuperados aunque fuesen sobrescritos parcialmente, en cambio algunos formatos con que solo sea sobrescrito 1 byte hace imposible su recuperación.

 

Cómo recuperar archivos borrados con Recuva

 

El primer paso es descargarse Recuva, te recomiendo otra vez la versión portable.

Una vez descargado tienes dos opciones (en caso de que eligieses el portable), recuva.exe para procesadores de 32 y recuva.exe para los de 64.

Cuando abres el archivo encontraras una ventana en la que únicamente tendrás que dar en next.

En el paso siguiente deberías de elegir el tipo de fichero que estás buscando, pero te recomendaría elegir todos es decir “All files”. Mi recomendación es que elijas todos los ficheros, ya que no siempre es capaz de detectar el tipo de archivo eliminado.

En el último paso elegir “i’m not sure” a no ser que conozcas la ubicación exacta del fichero en el momento de su eliminación.

Y en el último paso elegir “Enable Deep Scan” y pulsar en next.

El programa mostrara todos los ficheros que ha encontrado, mostrara los diferentes ficheros con color verde, naranja y rojo. El verde no tiene ningún problema, es decir está sano, el naranja se puede recuperar pero con daños y el rojo es prácticamente imposible que funcione.

Para recuperar uno de los ficheros haz click derecho y pulsa en “Recover highlighted”.

¡Ya tendrás tus archivos recuperados!

28/01/2017 16:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar