comorecuperardatos

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

10/02/2017

¿Por qué se pierden datos de un disco duro?

20170210184258-causas-perdida-archivos1.jpg

Los usuarios de computadoras y muchos expertos han considerado por largo tiempo que la información que se pierde, está permanentemente destruida, sin esperanzas de recuperación. A día de hoy, la verdad es que no siempre es así, ya que existen multitud de casos de éxito al recuperar archivos eliminados. Programas como Recuva o Get Data Back nos facilitan estas labores de una forma sencilla e intuitiva. Como mucha de la información acerca de pérdida de datos es inconsistente e incorrecta, vamos a explicarte algunas de las razones más comunes sobre la pérdida de datos.

 

¿Qué ocurre cuando almacenamos archivos en el disco duro?

 

Conocer como su PC almacena los datos hace mucho más fácil entender las causas de su pérdida. Los discos rígidos almacenan los datos en uno o más platos recubiertos con óxido metálico, que giran a velocidad de 3000 a 10000 revoluciones por minuto, almacenando cargas magnéticas. Una cabeza de lectura/escritura anexada a un brazo actuador se mueve de 1 a 2 micro pulgadas (la millonésima parte de una pulgada) sobre la superficie de los platos. Los datos fluyen desde y hasta estas cabezas vía conexiones eléctricas. Cualquier fuerza que altere este proceso puede causar pérdida de datos. Más abajo, tienes una lista de las causas más comunes.

 

Causas comunes de la pérdida de datos

 

Más allá de los avances tecnológicos en la fiabilidad de los medios magnéticos de almacenamiento, la perdida de datos continua creciendo, haciendo que la recuperación de archivos sea más importante que nunca.

Se han identificado tres tendencias que ocasionaron este incremento en la perdida de datos.

 

Más datos se almacenan en lugares más pequeños

 

Los discos rígidos de hoy en día almacenan 500 veces lo que almacenaban una década atrás. Incrementar las capacidades de almacenamiento amplifica el impacto de las pérdidas de datos, haciendo que la precisión mecánica sea más crítica.

 

Los datos se han vuelto fundamentales

 

Los registros de pacientes de hospital; La tesis de graduación de una universidad; Información personal de finanzas e impuestos; Registros de pago de sueldos... Los usuarios están almacenando más información de forma electrónica que nunca, por lo que la probabilidad de perder archivos aumenta. La pérdida de datos de misión crítica puede ocasionar tambaleos a nivel financiero, legal y productivo en empresas al igual que en usuarios particulares.

 

Las herramientas y técnicas de backup no son 100% fiables

 

La mayor parte de los usuarios de computadoras dependen de copias de seguridad como su seguro (una práctica recomendada). El análisis de los casos usuales indica que el 80% de estos clientes que sufren pérdida de datos hacen una copia de seguridad de forma periódica, solo para encontrar que estos no resultan muy adecuados en el momento crítico de restaurarlos.

Los backups asumen que el hardware y los medios de almacenamiento están en correcto funcionamiento, y por lo tanto los datos no son corruptos, y por lo tanto su imagen de seguridad es lo suficientemente nueva como para proveer una recuperación total.

En la realidad el hardware y el software fallan y las copias de seguridad no siempre contienen datos lo suficientemente nuevos. Aun así, no debes preocuparte del todo si has perdido tus archivos, como te comentaba más arriba, puedes probar con algún software de recuperación.

10/02/2017 18:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar