comprar-bitcoin

02/12/2015

Como comprar bitcoins

Seguro que ha oído hablar de las denominadas monedas virtuales, sobre todo, de la que más furor ha causado en las redes e incluso en los mercados: Bitcoin. Esta divisa permite realizar transacciones en cada vez más establecimientos, por no hablar del uso cada vez más habitual que se puede darle en las redes. Poco a poco va estableciéndose cada vez más incluso creándose tarjetas de débito basadas en esta criptomoneda.

En este artículo explicaremos el primer paso básico para introducirse en el mercado. Dicho de otro modo, el cómo comprar Bitcoins.

Para empezar alguien interesado en ello ha de hacerse con un monedero virtual. La opción más sencilla es descargar el Bitcoin-qt, la aplicación oficial y quizá la más apropiada si se tiene interés en como comprar bitcoins de manera segura. También hay otras opciones no oficiales de comprobada seguridad como el monedero Electrum.

Tras conseguirlo, el siguiente paso para participar en ésta importante moneda es participar en el minado de Bitcoins lo cuál daría para otro artículo distinto o la compra de divisas. Algunos sitios de intercambio seguros son Bitstamp.net, Mt.Gox, BTC-e y BTCChina.

El cómo comprar Bitcoins es algo que debe decidirse con cautela, esperando a que las fluctuaciones de la moneda hagan descender el precio de la misma para comprar y aguantar hasta que vuelvan a subir. Es una manera de ganar dinero comparable a las inversiones comunes en la bolsa.

¿Por qué no invertir en oro en vez de en Bitcoins? Ambos fluctúan en precio, pero lo hacen de manera distinta por lo que son inversiones que tienen momentos distintos, cuando uno sube el otro puede estar bajando, además el como comprar bitcoins es bien sencillo, al alcance de unos pocos clicks, lo que convierte al intercambio de divisas en una opción plausible para ganar dinero cuando otras opciones están cerradas o están siendo poco productivas.

Todo apunta a que el mercado de las criptomonedas tiene una gran evolución de futuro y siendo el cómo comprar bitcoins tan sencillo sería una lástima no comprobarlo de primera mano, experimentando y formándose en su funcionamiento para un mañana mejor en el que contará con ventaja al conocer su funcionamiento de antemano.

Espero que este artículo haya sido de ayuda y dé una idea clara de aquellos sencillos primeros pasos a realizar para involucrarse en algo tan importante como es el mercado de criptomonedas, el cuál a veces puede ser valorado como extraño o complicado cuando realmente no lo es más que la inversión en cualquier otro bien o servicio con un valor relativamente estable.

Con la formación autodidáctica adecuada mediante la observación de la evolución de la moneda y un poco de trabajo para mantenerse informado en las últimas noticias relacionadas con la misma, la oportunidad de hacerse de oro está clara. Es una inversión como cualquier otra, donde se premia ser un buen emprendedor.

02/12/2015 14:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

02/12/2015 14:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar