28/06/2009

La Ruta Romana de Astorga

Este fin de semana tuve la oportunidad de recorrer la Ruta Romana de Astorga, y lo cierto es que merece mucho la pena... Dudo que haya nada similar en España, salvo el caso único de Mérida.

Entre los restos que pudimos visitar me llamaron mucho la atención la llamada "Domus del Mosaico" y las Termas... El Museo Romano, situado en pleno centro de la ciudad, es muy modesto, aunque está planteado de forma muy didáctica y resultará perfecto para aquellos que viajen con niños.

Más información en la página del Ayto de Astorga: Ruta Romana

Etiquetas: , ,

28/06/2009 22:37 Enlace permanente. Tema: viajes. No hay comentarios. Comentar.

21/09/2008

Balance de la Expo Zaragoza 2008

No voy a hacer un balance de lo que ha sido la Expo Zaragoza 2008, y menos aún después de leer el que hace Miguel Andreu en su blog, que me permito enlazar a continuación:

  1. Primera parte, en la que se repasa muy por encima el nivel de los distintos pabellones (más bien bajo).
  2. Segunda parte, en la que se analizan los pros y los contras del recinto... Ganan los pros.
  3. Tercera parte (y última), en la que se comenta lo acertado y completo de la programación cultural.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Etiquetas: , , ,

21/09/2008 13:50 Enlace permanente. Tema: viajes. No hay comentarios. Comentar.

08/06/2008

La Expo del Agua, lista

Falta nada y menos para que Zaragoza se convierta en el ombligo del mundo. Más allá de los efectos que la Expo 2008 pueda tener en lo que a racionalizar el consumo de agua se refiere, a nadie se le escapa que la capital maña está ante una oportunidad de oro para reclamar un lugar de privilegio entre las urbes españolas.

El panorama no es fácil; Madrid copa el 50% de la atención nacional e internacional (salvo en lo turístico); Barcelona se lleva otro 30% y en los últimos años Valencia ha sabido capitalizar la atención con el deporte como bandera... Zaragoza debe mostrar al mundo y a España sus muchas virtudes para capitalizar esta atención y convertirse en una de las capitales de España.

08/06/2008 23:18 Enlace permanente. Tema: viajes. No hay comentarios. Comentar.

03/06/2008

El agua amenaza la Expo de Zaragoza

La Expo 2008 convertirá a Zaragoza en una de las capitales más mediáticas de las próximas semanas, y el tema central de todo el tinglado será el agua... Uno de los objetivos de la Expo 2008 es concienciar al mundo de la necesidad de racionalizar el consumo de agua, y ahora el río Ebro se desborda y amenaza con dar al traste con todos los esfuerzos.

El destino es caprichoso.

03/06/2008 14:28 Enlace permanente. Tema: viajes. No hay comentarios. Comentar.

02/06/2008

Blogs Reunidos (II)

Hablé hace tiempo de una de mis redes de blogs favoritas, Blogs Reunidos, y tengo que hacerlo hoy para presentar su nueva página web, que llega cargada de novedades. La más interesante es sin duda la intención de vender parte de sus blogs, una estrategia del todo sorprendente y que puede convertir a Blogs Reunidos en una rara avis en el mundo de las redes de blogs, preocupadas hasta ahora por crecer a cualquier precio.

Desde este cajón desastre deseamos la mejor de las suertes a una red realista, que no aspira a competir con nadie más que consigo misma.  

02/06/2008 00:18 Enlace permanente. Tema: blogs. No hay comentarios. Comentar.

27/05/2008

PEB llega a su fin

Leo en Público que el concurso SEO del que hablé hace ya algunas semanas termina mañana; el blog con el que concursaba, al que no voy a enlazar esta vez, ha desaparecido misteriosamente de la primera página de resultados de Google, aunque confío en que reaparezca una vez finalizado el concurso. "Posicionamiento en buscadores PEB", que así se llamaba la criatura, parece condenado a caer en el olvido, pero quiero que lo haga indexado en Google, que uno nunca sabe cuándo va a necesitar un blog con esas características.

Por otra parte, pero sin dejar el tema del posicionamiento, he de decir que en las últimas semanas estoy prestando más atención a este aspecto en algunas de las webs en las que estoy trabajando, aunque con suerte desigual. El hecho de contar con pocos recursos y abarcar temáticas muy distintas no me permite beneficiarme de determinadas estrategias de posicionamiento que están dando muy buenos resultados a la competencia. Sea como fuere, tengo casi cerrada una red de blogs que puede dar mucho que hablar en los próximos meses.

27/05/2008 11:19 Enlace permanente. Tema: posicionamiento. No hay comentarios. Comentar.

20/05/2008

Sobre la Expo Zaragoza

La verdad es que he hablado largo y tendido sobre la Expo que se avecina, pero no en el blog... Y como son ya muchos los blogs que hablan sobre el tema, he pensado que sería más fácil recoger aquí tres de ellos y que cada cual elija el que más le guste:

20/05/2008 00:44 Enlace permanente. Tema: blogs. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar