Se muestran los artículos pertenecientes al tema posicionamiento.

artículos sobre las distintas formas de hacer una página web relevante para los buscadores

27/05/2008

PEB llega a su fin

Leo en Público que el concurso SEO del que hablé hace ya algunas semanas termina mañana; el blog con el que concursaba, al que no voy a enlazar esta vez, ha desaparecido misteriosamente de la primera página de resultados de Google, aunque confío en que reaparezca una vez finalizado el concurso. "Posicionamiento en buscadores PEB", que así se llamaba la criatura, parece condenado a caer en el olvido, pero quiero que lo haga indexado en Google, que uno nunca sabe cuándo va a necesitar un blog con esas características.

Por otra parte, pero sin dejar el tema del posicionamiento, he de decir que en las últimas semanas estoy prestando más atención a este aspecto en algunas de las webs en las que estoy trabajando, aunque con suerte desigual. El hecho de contar con pocos recursos y abarcar temáticas muy distintas no me permite beneficiarme de determinadas estrategias de posicionamiento que están dando muy buenos resultados a la competencia. Sea como fuere, tengo casi cerrada una red de blogs que puede dar mucho que hablar en los próximos meses.

27/05/2008 11:19 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

25/03/2008

Concursos de posicionamiento: llega PEB

Posicionamiento en buscadores PEB es el nombre del concurso SEO convocado por el Máster en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra. Independientemente de la opinión que nos merezca este tipo de concursos, hay que reconocer que resulta muy curioso que una Universidad permita a sus alumnos llenar la web de contenidos basura y explorar las técnicas de posicionamiento más oscuras bajo su amparo.

Servidor de ustedes comentará el concurso en este blog creado al efecto.  

25/03/2008 20:18 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

14/02/2008

Los blogs de viajes de Blogs Reunidos

Ya he hablado en alguna ocasión de Blogs Reunidos, una modesta red de blogs que viene realizando una labor callada pero efectiva y que cuenta ya con 4 blogs dedicados al mundo de los viajes. No voy a valorar proyectos discutibles como puede ser el metroblog dedicado a Astorga, ni proyectos cuyo horizonte se intuye en el medio/largo plazo como el blog dedicado a Tahití... Los blogs que quiero analizar hoy son las puntas de lanza de la apuesta de BR por los blogs de viajes, Billete de ida y Masterdam.

Billete de ida lleva cuatro meses activo, y echando un vistazo a las estadísticas (que son públicas) es fácil comprobar que el blog se ha posicionado relativamente bien para determinadas cadenas de búsqueda. El futuro de BDI parece garantizado a medio plazo, aunque puede depender muy mucho del ritmo de actualización, el talón de Aquiles de BR en su conjunto.

Masterdam, por su parte, apenas cumple un mes en la red, y aunque no existen estadísticas públicas basta con hacer alguna búsqueda en Google para comprobar que hay mucho trabajo por delante si de verdad aspira a convertirse en un metroblog de referencia sobre una ciudad tan visitada como Amsterdam.  

No voy a hablar sobre Finitiva, una vieja conocida de este blog, ya que todas las novedades que se han producido están muy bien contadas en BR.  

14/02/2008 12:04 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

11/05/2007

¿Casualidad?

¿Será casualidad que entre los 20 primeros resultados de Google para la búsqueda habitaquo casi la mitad sean blogs alojados en Blogger, la plataforma de Google? ¿O es que Yahoo y Live penalizan a esta misma plataforma precisamente por ser de Google? Nunca lo sabremos; lo que está claro es que los concursos de posicionamiento deberían tener en cuenta los resultados de los 3 buscadores para evitar suspicacias de este tipo.
11/05/2007 10:13 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

25/04/2007

posicionamiento

Esta entrada es apenas un ejemplo de las técnicas de posicionamiento SEO más habituales. Cuando se convoca un concurso de posicionamiento, los participantes suelen buscar enlaces, ya que los algoritmos de los buscadores dan mucha importancia a este factor. ¿Y por qué digo que esta entrada es un ejemplo? Muy fácil, porque en breve llega el turno de un enlace que tiene como fin ayudar a uno de los concursantes de habitaquo. Vaya, se me ha escapado XD
25/04/2007 15:50 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

05/02/2007

Todo tiene su fin...

Ya lo cantaba (y muy bien cantado) Medina Azahara:  "todo tiene su fin..." El concurso de posicionamiento compuntoes no iba a ser menos, y no he conseguido alcanzar el Top1000.
Otra vez será. Por ahora toca seguir aprendiendo. 

Y ya de paso, hablaré un poco de esta Zaragoza nuestra... ¿Será Mayo el principio del fin de Belloch? ¿Habrá seguido el señor alcalde las estrategias de posicionamiento adecuadas? Hagan sus apuestas...  

05/02/2007 14:02 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

20/12/2006

Llamalo compuntoes

La palabra compuntoes, que a primera vista puede parecer contra natura, esconde las claves de una de las campañas de marketing viral más inteligentes que se recuerdan en Internet. El responsable de la idea es Ferran Arricivita, que aparentemente se ha desentendido del concurso con el que culminaba el proceso. Podríamos esquematizar esta campaña como sigue:

1.- adquisición de un dominio audaz (www.www.com.es)

2.- lanzamiento de un desafío inocente a primera vista (el desafío com)

3.- rematar la faena con un concurso de posicionamiento

El resultado son cientos de enlaces apuntando a su blog, que se ha convertido en uno de los más polémicos (y visitados) de la Red.  

20/12/2006 23:26 Enlace permanente. Tema: posicionamiento No hay comentarios. Comentar.

02/12/2006

La importancia del posicionamiento

Hoy en día es inconcebible Internet sin los buscadores, que en el fondo son herramientas que facilitan ordenar toda la información disponible en la Red. La mejor página del mundo es completamente inútil si los buscadores no saben que existe, y el posicionamiento es el conjunto de acciones encaminadas a hacer visible una página en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda. Un ejemplo de lo anterior es El Sexto Sinsentido, que ofrece unos contenidos más que interesantes pero que, debido a su bisoñez, no se ha hecho respetar por los buscadores (por ahora). En ESS podemos encontrar información sobre los siguientes temas:

- el iPhone de Apple 

- las últimas OMV 

- las nuevas consolas (Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3

- reproductores mp3 (desde el omnipresente iPod hasta Zune, lo último de Microsoft) 

Ya lo saben: El Sexto Sinsentido

02/12/2006 20:17 Enlace permanente. Tema: posicionamiento Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar