consejos-para-los-padres

28/06/2017

Cómo elegir los ordenadores portátiles para estudiar o trabajar

20170628194608-ordenadores-portatiles-para-estudiantes.jpg

Los ordenadores portátiles son sinónimo de movilidad y conectividad. El principal beneficio de tener portátiles gaming o Workstation, es que podrás llevarlo a todas partes y mantenerte siempre cerca de tu fuente de entretenimiento o trabajo. La diferencia entre una gaming y una Workstation, es su arquitectura. La primera de ellas está enfocada a brindar un mejor desempeño en una sola tarea a la vez, mientras que las Workstation crean su arquitectura pensando en el desempeño paralelo de varias tareas. 

Los ordenadores según su funcionalidad

A pesar de que exista esta diferencia en los ordenadores portátiles, muchas empresas están optando por crear computadores con una arquitectura hibrida, que sirva para ambas labores, tanto entretenimiento como trabajo. En principio, un portátil gamer funciona perfecto para trabajos sencillos, como los que realizamos en los paquetes Office o también, para trabajos que no requieran mucho procesamiento en diseño, ya sea usando programas como Photoshop, Illustrator, entre otros.

La diferencia se nota cuando nuestro trabajo requiere un procesador de más núcleos, esto para poder desenvolverse mejor en labores de renderizado de vídeo y 3D, pero incluso así, muchas Workstation portátiles, pueden responder de forma óptima a los vídeo juegos y tareas sencillas.

Entonces ¿Para qué preocuparme en saber la diferencia si ambas me pueden funcionar para casi todas las labores? Desde algunas páginas especializadas en ordenadores, aseguran que el tema de saber cuál de los ordenadores portátiles comprar, se basa en su precio. Los Workstation suelen ser mucho más costosos que las portátiles para gamers, y esto se debe a que la creación de la arquitectura de las mismas suele usar más recursos y ser más complejas.

Los ordenadores para juegos tienen la ventaja de que responden a la gran mayoría de las tareas de forma rápida, siempre y cuando se mantenga enfocada en una tarea a la vez. Esto se debe a la cantidad de núcleos que los portátiles gaming tienen dentro de sí. La mayoría no pasa de los 4 núcleos, que, en contraste a los 8 núcleos de los procesadores multitarea, están destinados a usar los 4 núcleos para responder de forma óptima a tareas sencillas como la de video juegos.

Los ordenadores portátiles multitareas de más de 6 u 8 núcleos, son perfecto para usarlos como estaciones de trabajo y podemos aprovechar la movilidad que ofrece la laptop para mostrar proyectos en 3D o usarlas para nuestros trabajos de vídeo o streaming para los que deseen combinar el desempeño de las multitareas y los videojuegos. 

28/06/2017 19:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/10/2016

¿Qué debemos hacer con nuestros hijos si nos salen humedades en casa?

En el día en el que se escribe este artículo, 19/10/2016, el otoño parece que toca a las puertas de la península ibérica, en tanto que el frío, las lluvias y las bajas temperaturas empiezan a acechar por las esquinas. A todo lo anterior, también hemos de sumarle el hecho de que las goteras, los problemas de humedad y los deterioros en los revestimientos de las fachadas que, en parte, vienen causadas por los condiciones climáticas, hacen que las viviendas y los locales Españoles se vean gravemente afectados, en tanto que las humedades afloran como si no hubiera un mañana.

Bien es cierto que si estas complicaciones aparecen en un local, el problema no sería tan grave como si una familia compuesta de 2 adultos y 3 niños experimentase, en su vivienda, el desarrollo y la proliferación de bacterias, vaho y moho en las paredes, las cuales son condiciones previas a la aparición de enfermedades respiratorias como puede ser el asma o el reuma. En suma, las humedades en casa (http://www.humedades24.com/casa/)son algo a tener en cuenta sobre todo si tenemos niños viviendo con nosotros, puesto que, como ya hemos comentado, el moho o las bacterias en suspensión puede hacer que sus condiciones de salud empeoren y se agraven aun más. 

Así pues, en el caso de que estas proliferen, ¿qué debemos hacer con nuestros hijos? ¿Debemos preocuparnos por llamar a una empresa experta en reparar humedades? ¿Necesitamos aplicar algún método específico?

Bueno, lo cierto es que antes que nada lo primero de todo es que no os alarméis, puesto que a pesar de que estas condiciones no sean las más idóneas para vivir, depende mucho del estado en el que se encuentren las filtraciones, las goteras o la humedad, ya que dependiendo de cuán avanzado se encuentre su estado, puede tener unas consecuencias más o menos graves.

No obstante, siempre se aconseja seguir recomendaciones de gente experimentada que pueda ayudarte en el tema, un buen ejemplo de ello es el de Alejo García que en su blog www.humedades24.com habla sobre los diferentes tipos de humedad y cómo poder solucionarlas. 

De todas formas, si no tienes tiempo para pasarte por su blog, siempre puedes llamar a un experto que te pueda hacer un diagnóstico gratuito y así poder valorar, de forma objetiva, la situación en la que se encuentra tu hogar. De esta manera, podrás estar tranquilo de cualquiera que sea los efectos secundarios que estas situaciones podrían acarrear ya que, como hemos comentado antes, las humedades podrían repercutir negativamente en la salud de tus hijos. 

Asimismo, si el diagnóstico es más o menos aceptable, entonces si durante un tiempo ves que la humedad no va mayores, esto es que, no ves focos de moho o bacterias que potencialmente puedan ser peligrosas, no deberías preocuparte en exceso. Ahora bien, si la valoración del experto no es del todo adecuada, entonces deberías ponerte las pilas e intentar buscas soluciones y formas de reparar humedades, pues cuanto antes atajes el tema, antes desaparecerán las manchas negras y podrás conseguir un hogar seco y sin humedad.

Finalmente, en cuanto a la pregunta que nos hacíamos al principio: "¿Qué debemos hacer con nuestros hijos si nos salen humedades en casa?", depende mucho de la situación de cada vivienda, edificio y, sobre todo, familia. Puesto que no todo el mundo tiene los medios necesarios ni la capacidad de movilidad para poder trasladarse a otro sitio mientras le reparan los problemas de condensación, de capilaridad o de filtración. 

Así que, sea cual sea la situación en la que te encuentres, lo mejor siempre será:

  • Valorar de manera personal la situación de la humedad.
  • Llamar a un profesional que pueda diagnostiar de forma gratuita el estado de la vivienda.
  • Consultar sobre las diferentes formas de eliminar las humedades y, si valiera la pena, proceder con ello.
  • Informarse sobre las consecuencias y peligros de vivir con humedades.

Teniendo estos cuatro puntos presentes, no creo que tengas ningún problema con tus hijos a la hora de conseguir vivir en un hogar sin humedades.

¡Hasta la próxima!

Referencia:

19/10/2016 01:09 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

06/10/2016

¿Cuáles son los mejores juguetes para nuestros hijos?

La Navidad se acerca y, con ella, las inmensas listas de regalos y juguetes que nuestros hijos piden a Papá Noël y a los Reyes Magos. Es por ello que nosotros, los padres, en un intento por hacer felices a nuestros hijos tratamos de que todos o, al menos, gran parte de los deseos y juguetes que pidan se les hagan realidad, ya sea un bakugan, un parking, un juguete de transformers o un coche teledirigido. 

Por supuesto, es importante que tengamos en cuenta que no todo vale a la hora de comprarlos, puesto que hemos de tener presente una serie de factores que, en última instancia, podrían resultar mortarles para nuestros hijos. Esto, dicho así, puede sonar algo brusco, pero cuando tienes un niño pequeño de 2 años cuyos juguetes podrían tener piezas pequeñas que son fácilmente ingeribles, entonces te lo piensas dos veces antes de sacar la cartera. Uno de los portales que a día de hoy mejor lo hacen en este tema de los juguetes es la tienda online de dejuguete.pro, en donde todos los artículos se seleccionan cuidadosamente de manera que ninguno pueda resultar perjudicial para los peques de la casa.

Así pues, teniendo todo lo de arriba claro, pasaremos a tratar otro de los puntos fundamentales a la hora de comprar juguetes, y ese es el precio. Sí, no nos engañemos. Por mucho que queramos a nuestros hijos, la pela es la pela, y a pesar de que en el día a día hagamos todo y más por ellos, si no vamos con cuidado podemos hacer que la cuesta de enero se convierta en una montaña rusa que solo sube hacia arriba. 

Siguiendo con lo anterior, una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día es la compra por internet, en donde se puede encontrar casi de todo, incluyendo los juguetes para niños. Esto puede parecer bastante obvio, y de hecho lo es, tampoco es que haya descubierto la rueda diciendo esto, pero lo que mucha gente no hace es buscar cupones de descuento antes de comprar por internet. Te sorprendería la cantidad de dinero que te puedes ahorrar si en vez de salir a la calle a comprar lo hicieras a través del portatil. 

Volviendo al tema sobre cuáles son los mejores juguetes para nuestros hijos, la verdad es que esto difiere mucho de cada niño, puesto que dependiendo del mismo les puede gustar una cosa u otra. Sin embargo, un punto que todo padre debería tener en cuenta es el hecho de que aquel juguete que compres, de una manera u otra, sea educativo, pues ya bastante nos atonta la televisión como para que encima lo reforcemos con ayudas externas, ¿no crees?

Da igual si son juguetes con sonido, con voz o con las dos cosas. Tampoco importa que le compres una lavadora de juguete, un caballo balacín o un soldadito, lo importante es que mientras se divierta, aprenda. Y eso solo lo conseguirás con juguetes que sean educativos, que les aporten valor y que, de alguna manera, fomenten su desarrollo motriz.

Si quieres más información acerca de los peligros de los juguetes, puedes leerla aquí: http://consum.gencat.cat/recomanacions/recom_compra_joguines/index_es.html 

Artículo del DiarioVasco hablando sobre este mismo tema: http://blogs.diariovasco.com/elmundodelosregalos/2016/11/12/cuales-son-los-juguetes-recomendados-segun-la-edad-de-los-ninos/

06/10/2016 22:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/09/2016

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

16/09/2016 23:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar