consejos-para-padres

12/08/2018

5 consejos para mantener las relaciones de amor en pareja

20180812095548-consejos-para-las-relaciones-de-amor-en-pareja.jpg

El período de luna de miel en la mayoría de los matrimonios tiene una vida útil. Pero, ¿significa eso que no puedes traer de vuelta esos sentimientos de excitación y anticipación que todos experimentamos al principio de una relación? Absolutamente no. Todos los matrimonios pasan por momentos difíciles. Algunos no sobreviven lo suficiente como para salir ilesos por el otro lado. Pero muchos lo hacen. Aquí hay 5 maneras de mantener su matrimonio fresco.

1. Recuérdele a su pareja (y a usted mismo) que usted los aprecia.

Después de muchos, muchos años de casados, ese beso apasionado cuando su pareja entra por la puerta puede transformarse fácilmente en un picoteo en el cheque que luego puede transformarse en una incapacidad incluso para mirar desde su computadora. A lo largo de mis 23 años de matrimonio, hay momentos en los que he sentido que mi propio marido y yo empezábamos a familiarizarnos tanto entre nosotros que nos estábamos adaptando a una rutina anquilosante, aunque cómoda. Pero hay un peligro real en eso.

Los estudios muestran que casi la mitad de los hombres que han hecho trampa dicen que fue debido a la insatisfacción emocional y no al sexo. Cuando los hombres no se sienten conectados o apreciados por sus esposas, son vulnerables a los avances de cualquier mujer atractiva que echa una mirada lujuriosa a su camino. Y amigos, también funciona al revés.

En su película "Annie Hall", Woody Allen afirmó que "una relación es como un tiburón. Tiene que avanzar constantemente o muere". Creo que tenía razón.

2. Di gracias por las pequeñas cosas.

He sido culpable de llevar la cuenta, calculando constantemente quién había hecho qué. "He limpiado los armarios de los niños, así que tienes que limpiar el sótano." "Me mudé por tu trabajo cuando nos casamos, así que ahora tienes que mudarte por el mío." "Inicié el sexo la última vez, así que ahora es tu turno." Pero jugar ojo por ojo es infantil y no hará nada más que romper la confianza y la conexión que has construido con tu cónyuge. Si usted está tan inclinado, lleve un registro de todas las cosas positivas que su pareja hace en un día - y luego agradézcaselo. Con suerte entenderán la indirecta y harán lo mismo por ti. En Twitter, Universo Amor, tiene muy buenos consejos sobre este aspecto. No te olvides de echarle un vistazo.

3. Practica la honestidad, incluso cuando estés avergonzado.

Si ha llegado al límite de su tarjeta de crédito y se encuentra escondiendo las cuentas cada mes, puede apostar a que volverá a morderlo. Eventualmente, ya sea que esté solicitando un préstamo hipotecario o simplemente hablando de los costos de las vacaciones de verano, este tipo de problemas de dinero serán sacados a la luz por un informe de crédito o por el simple hecho de que no puede pagar un viaje. Aunque la infidelidad suele ocurrir en la cama, también puede ocurrir con el dinero. Y será difícil recuperar la confianza de su cónyuge si has mentido sobre los gastos excesivos.

En esa misma línea, si sientes que no estás conectando con tu pareja de la manera en que lo hacías antes, necesitas decir algo - ahora. He aprendido esta lección por las malas. Una vez dejé que los problemas de comunicación se enconaran durante meses y meses, sin poder verbalizar mi disgusto, y mi esposo y yo terminamos en terapia matrimonial durante casi un año. Se necesitó un tercero - y una inversión real de nuestra parte - para que volviéramos al buen camino. Si no me hubiera dicho a mí mismo que las cosas mejorarían por sí solas, no habríamos llegado a lo que yo llamo la zona de peligro.

4. Cuide su apariencia.

Con muchos años y unos cuantos niños a sus espaldas, es fácil dejar que su apariencia se deslice. Piense en la primera vez que conoció a su pareja. ¿Habrías caminado en pantalones manchados y sin cepillarte los dientes? Mi suposición es que no. No digo que tengas que parecerte a Julianne Moore cada vez que te conformas con una noche de TV. Pero he visto a demasiadas parejas transformarse de Cliff y Clair Huxtable en Dan y Roseanne Connor - con repercusiones desastrosas.
A veces mi marido me dice: "Vaya, estás muy guapa" mientras yo salgo por la puerta para una noche de chicas. Por lo menos págale a tu cónyuge la misma cortesía que le haces a tus amigos al arreglarte para él o ella de vez en cuando.

5. Fomente las relaciones fuera de su matrimonio.

He estado en viajes de chicas desde que me casé. Sí, me encanta viajar con mi esposa y mis tres hijos. Pero estos fines de semana fuera con amigos también son importantes. Intercambiar historias con otros y disfrutar de nuevas experiencias me hacen - espero - una persona más interesante para mi cónyuge. Cuando Katie Couric le preguntó a Barbra Streisand el secreto de su feliz matrimonio de 14 años con James Brolin. "Se pone romántico porque incluso las conversaciones por teléfono se vuelven más románticas.

Necesitas un poco de distancia", dijo Streisand.

Su matrimonio debe ser su relación primaria - pero no tiene por qué ser la única.

12/08/2018 09:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/02/2018

Disfraces para tu peque que nunca olvidará

Si estás buscando un disfraz original para que tu hijo o hija lleve estos carnavales, has llegado al lugar correcto. Hacer un disfraz original no tiene por que ser ni muy costoso en dinero ni obligarnos a invertir mucho tiempo en él.

Los mejores disfraces son los que hacemos nosotros mismos con nuestros hijos y la verdad es que, para ser original no hace falta complicarse mucho la vida. Además del post de hoy, donde podréis coger ideas para celebrar los carnavales por todo lo alto, también os recomendamos que visitéis algunas páginas de Facebook y cojáis ideas de todo lo que os guste. ¡Empezamos!

 

Disfrazarse de animal nunca fue tan divertido

De león, de tigre, de gatito o de perro… esos son los típicos disfraces que, año tras año, se repiten tanto en niños como en adultos. Lo cierto es que son clásicos que nunca fallan pero, ¿y si te dijéramos que disfrazarse de pulpo no es tan complicado. Para hacer este disfraz de pulpo lo único que necesitaremos serán cuatro pares de medias gordas del color que más nos gusten, un poco de relleno para cojines, una goma elática y una camiseta del mismo color que las medias.

La comida también puede ser un buen disfraz

Aunque los disfraces de comida siempre sorprenden hoy os traemos una idea rompedora que, sin duda, hará que vuestro hijo sea la sensación del carnaval: disfrazarlo de una pieza de sushi. Bien de nigiri de salmón, bien de sashimi de atún o de maki, el disfraz de sushi será sin duda, el acierto del año. Este es también uno de esos disfraces que gustan más en grupo, yendo cada niño de un tipo de sushi distinto.

Divas y divos

Una forma original, rápida, sencilla y muy barata de disfrazar a los niños es vestirlos de divas y divos. Lo único que necesitamos son unas gafas de sol (cuanto más grandes mejor), una bata de un color llamativo (rosa, naranja, rojo…) y unas zapatillas de andar por casa con un toque hortera. Algunos peluches colgando de la bata y algún complemento como un bolso o una cartera y tendremos un disfraz perfecto en el que no habremos invertido ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Dale una vuelta a los superhéroes

Disfrazarse de Batman, Spiderman o Superman está muy pero que muy pasado de moda. Hoy en día, podemos encontrar disfraces de superhéroes mucho más originales. Un ejemplo de esto puede ser disfrazar a los niños de Mario y Luigi o de las hermanas de Frozen. Sin duda, una idea más original y mucho menos explotada.

Un personaje peculiar

Dejamos para el final un personaje que nunca falla y que podréis hacer con lo que tengáis por casa: Wally. Con un gorro en blanco y rojo, una camiseta de rallas blanca y roja y unas gafas negras y redondas, tendremos el disfraz perfecto para un niño.

22/02/2018 14:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/03/2017

Conoce los detalles sobre la Asistencia Dental Social

20170328095650-dental-asistencia.jpg

iDental, el grupo odontológico de referencia en España presenta su proyecto social más comprometido, la Asistencia Dental Social. Con la finalidad única de ayudar a sus pacientes que más lo necesitan, iDental ha desarrollado una serie de ayudas privadas que hacen posible que muchas personas con pocos recursos puedan asistir a una consulta del dentista.

¿Qué es iDental?

iDental es un grupo de clínicas odontológicas que nació en Alicante en el año 2014. Desde entonces han ido creciendo exponencialmente cada año hasta convertirse en uno de los centros más prestigiosos del país.

Tanto es así que, actualmente, tan solo 3 años después, ya cuentan con más de 26 centros propios repartidos por toda la geografía española: Salamanca, Madrid, Barcelona, Valencia o Santander son algunos de ellos.

La Asistencia Dental Social

Debido al hecho de que el Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social no cubre en mayor parte los gastos de salud bucodental, iDental creyó necesario crear este tipo de ayudas odontológicas privadas a las que denominó Asistencia Dental Social.

Partiendo de la base de que la asistencia bucodental no debe ser un privilegio al alcance de unos pocos, sino más bien un derecho del que cualquiera puede beneficiarse, iDental empezó a destinar una gran parte de sus propios excedentes a crear bolsas privadas de ayuda. Por tanto, es necesario recalcar que iDental no recibe ningún tipo de ayuda o subvención pública, así como tampoco recibe aportaciones económicas de otras entidades.

De este modo, a día de hoy, más de 250.000 pacientes ya se han beneficiado de este tipo de ayudas y se calcula que, de ellos, unos 20.000 han podido acudir al dentista de forma 100% gratuita. 

Este proyecto de emprendimiento social ha marcado un antes y un después en las ayudas privadas odontológicas. Nunca antes se había creado un sistema de bolsas tan completo, que busca que la atención sanitaria bucodental de calidad esté al alcance de cualquiera, sea cual sea su situación económica.

Otros proyectos de ayuda social

Además de ofrecer a muchas personas la posibilidad de ir al dentista gracias a sus ayudas privadas en iDental trabajan día a día para conseguir ampliar estos límites y así poder ayudar a cada vez más gente que lo necesita.

Entre sus últimos proyectos, iDental ha firmado recientemente un acuerdo con FACIAM, una fundación que asiste e integra a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Con este convenio colaborativo iDental se compromete a ofrecer tratamientos odontológicos gratuitos para las personas que ayuda esta organización.

Además, a principios del 2017 iDental firmaba también otro proyecto con la Fundación Tomillo a través del cual ambas organizaciones se han unido para ofrecer asistencia y tratamientos bucodentales a menores tutelados o que estén en régimen de acogida. 

28/03/2017 09:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/07/2016

¿No duermes bien? Duerme con tu perro o con tu gato

20160726145116-dormir-con-perros.jpg

Vivir con una mascota tiene numerosos efectos positivos en nosotros, nuestros hijos y nuestra familia en general pero, según las conclusiones del Centro del Suelo de la Clínica Mayo (Scottsdale, Arizona, Estados Unidos) dormir con ellos puede ser muy beneficioso para nuestro descanso.

Aunque en un primer momento pueda parecer lo contrario por los movimientos o ruidos que pueda hacer nuestra mascota al dormir, sentirles cerca nos puede ayudar a mejorar la calidad de nuestro descanso.

¿Cómo afecta dormir con nuestra mascota?

Según el estudio llevado a cabo por la Clínica, las personas que duermen acompañadas por su perro o gato se sienten más seguras y tranquilas que las que no lo hacen por lo que la calidad de su descanso es mayor.

Es decir, compartir el espacio de sueño con ellos nos genera una sensación de tranquilidad que, en muchos casos, no tienen aquellas personas que no tienen mascotas o que, teniéndolas, no duermen con ellas, lo que les hace tener un peor descanso, pese a los ruidos y ronquidos o incluso los movimientos que nuestro gato o perro pueda hacer por la noche.

Por qué tener un animal en nuestra familia

Este es sólo otro de los beneficios de tener una mascota en nuestra familia, eso sí, antes de elegir un animal, debemos pensar bien en sus características para saber si es adecuado a nuestro ritmo de vida.

Por ejemplo, entre los perros, destacan razas como los Beagle (puedes descubrir más de esta raza en: http://petyzoo.com/perros/beagle/) en familias con niños y entre los gatos, los Maine Coon. También podemos valorar otros animales como conejos, peces o aves para que sean parte de nuestra familia.

Convivir con animales desde pequeños tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a evitar las alergias a animales cuando sean adultos y protege frente a infecciones respiratorias y de oído, por ejemplo, ya que el sistema inmunológico del niño se verá reforzado gracias a la convivencia con una mascota.

Seguimos con beneficios para la salud: tener perro también es bueno para la salud cardiovascular, ya que los paseos diarios con nuestra mascota mejora nuestra actividad física y, con ellos nuestro estado de salud. En concreto, según un estudio publicado en la American Heart Association, los dueños que pasean a sus mascotas tienen un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacen.

Además, es una magnífica oportunidad de que los más pequeños (y los grandes también) se hagan responsables de su cuidado, un aspecto clave en su proceso de maduración, encargándoles tareas en función de su capacidad.

En serio, ¿necesitas más motivos para tener una mascota en tu familia?

26/07/2016 14:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/05/2016

Materiales y manualidades para niños. ¿Cuáles son más adecuados?

Ya se ha alertado en numerosas ocasiones a todos los padres acerca de la importancia de comprar juguetes para niños de calidad, fabricados con materiales que no sean tóxicos y que no se pueden desquebrajar en pequeñas piezas fácilmente. ¿Y con las manualidades sucede lo mismo? A continuación, hablamos de los materiales más recomendados para juguetes infantiles.

¿De qué materiales compro juguetes a mis hijos?

Materiales reciclados

Cuando fabricas juguetes caseros con materiales reciclados siempre utilizas materiales que encuentras por casa y que no te cuestan un solo euro. Pero cuidado en este sentido porque algunos materiales van a ser chupados por tus hijos y quizás no sea lo más adecuado.

 Por ejemplo, algunos materiales que se utilizan para hacer manualidades caseras son las cajas de cartón, telas, corcho, pajitas o incluso botellas de plástico.

Además, también puedes optar por cuentos infantiles reciclados. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en vez de utilizar papel o cartón, se reciclan botellas y utensilios que utilizamos a diario para obtener este producto final que tanto alegra a padres y pequeños. Asímismo, en materias de cuentos infantiles, Twitter es una maravillosa fuente de inspiración. Hay un montón de ideas que, seguro, te serán de mucha ayuda.

Goma Eva

Es el mejor material infantil para hacer manualidades con niños, por eso se ha hecho tan famoso en los últimos años. Es flexible y muy útil para hacer cualquier tipo de muñeco, casita, medio de transporte… ¡lo que se os ocurra!

También puedes comprar manualidades de goma eva que ya traen su propio patrón y tú solo tienes que unir las diferentes piezas. Mucho más fácil, aunque requiere una inversión mayor.

Madera

Este material no es recomendable para un bebé ni para tus mascotas (más que nada porque estos últimos te pueden destrozar los juguetes en menos de 10 minutos), pero sí es muy útil para niños de entre 8 y 13 años.

Puedes comprar juguetes de madera, casitas, balancines, sillas… Y también puedes fabricarlos tú mismo con ayuda de herramientas para madera: cortadora y lijadora principalmente. ¿Te atreves a hacer juguetes caseros de madera?

Plásticos recomendados

Este quizás sea el material más utilizado en los juguetes infantiles, pero no nos vale cualquier tipo de plástico. Debes saber distinguir entre:

  • Polietileno. Se trata de un termoplástico que no utiliza aditivos de plasticidad para ser más flexible. Es el plástico más utilizado en EE.UU.
  • Polipropileno. Es otra alternativa al PVC, muy rígida, que tampoco requiere aditivos de plasticidad. No es tóxico y es resistente a la corrosión, a las altas temperaturas y a las roturas.

También existen juguetes infantiles en PVC que, según muchos expertos, pueden causar daños a largo plazo en el sistema endocrino de los niños, así que mejor evitarlos.

Por supuesto, huir de los juguetes fabricados en China sin ningún tipo de control. La recomendación general es apegarse a las marcas de juguetes populares que cuentan con la experiencia, los materiales y las herramientas de control necesarias para fabricar juguetes de calidad.

18/05/2016 19:07 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

27/11/2015

Cómo proteger a los niños de la influencia del tabaco

20151127114009-hhappy-family-photo.jpg

Todos los padres quieren evitar que sus hijos fumen por razones obvias.  Y es que como todos sabemos el tabaco causa una gran cantidad de dolencias y problemas que pueden acompañarnos toda nuestra vida. Desde cáncer de pulmón, pasando por enfermedades cardiovasculares y hasta derrames cerebrales. Además, el tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel y un deterioro generalizado del aspecto.

Es por eso, que hay que destacar la importancia de alejar a los más pequeños de los efectos de tabaco. Incluso desde muy pequeños, tener unos padres fumadores y estar expuestos a las toxinas del tabaco, puede afectar a su salud.

Además, cabe destacar que si el menor crece con tabaquismo hay un alto volumen de probabilidad de que este también sea fumador ya en una edad más adulta.

Por suerte, pueden tomarse ciertas medidas para alejar a los más pequeños de las influencias del tabaco:

Respeta los espacios comunes, mejor fuera

Si te apetece fumarte un cigarrillo en casa lo mejor es no compartir estancia con el menor, lo mejor es salir al exterior con tal de no enturbiar la estancia con toxinas. De esta forma tampoco asociará el olor del tabaco a su casa y no estará incómodo. Una buena opción puede ser utilizar el cigarrillo electrónico en casa ya que su humo es mucho menos nocivo. En la web de Ivapeo podrás encontrar una amplia cartera de este producto.

Si no fumas no comiences

Si eres fumador ocasional corres el peligro de que ese cigarrillo se convierta en un hábito. En estos casos siempre es mejor huir de esa posibilidad y reducir esa cantidad hasta cero. Ten en cuenta que los que están a tu alrededor te lo agradecerán y tu salud también.

Puede ser un buen momento para dejarlo

Existen métodos para dejarlo, y muchas veces el mejor motivo es la llegada de un pequeño a la familia. Infórmate sobre los mejores métodos y comienza a disfrutar de tu familia de una forma saludable.

No subestimar el tabaquismo

Muchas veces no se le da importancia delante de los niños a los problemas que ocasiona el tabaco. También muchas veces se tiende a decir “Ya lo dejaré”, esto hace que el niño piense que realmente no es tan difícil, cosa que puede perjudicar mucho su futuro si en algún momento decide probarlo.

Educación en vida sana

No hay que olvidar que educar en costumbre saludables es un valor indispensable. Independientemente de tus hábitos debes hacer entender a los más pequeños que una vida libre de humo siempre es la mejor opción.

 

27/11/2015 11:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/11/2015

Hogares y niños más seguros con radiadores de baja temperatura

20151110181904-captura.jpg

Con la llegada de la temporada otoñal muchos hogares comienzan a preocuparse por la forma en la cual calentar sus hogares. De entre todas las opciones a mano hay una que especialmente preocupa a las familias con hijos, los radiadores.

Cuando se trata de radiadores para calentar nuestro hogar, los radiadores de baja temperatura ofrecen muchos beneficios. Como su propio nombre indica, los radiadores de baja temperatura tienen una temperatura en superficie más baja que los radiadores convencionales (que habitualmente rondan los 43 grados centígrados). Este hecho, se trata de un punto realmente a favor en términos de salud y seguridad y lo convierte en una opción muy popular en aquellos hogares con niños pequeños, así también como en locales como guarderías o en edificios públicos como los colegios o los hospitales. Los radiadores de baja temperatura es por lo tanto la mejor opción cuando se tienen niños en casa, ya que evita el riesgo de que se quemen sus dedos, por lo general más delicados que los de una persona adulta.

 

En la actualidad, los fabricantes de radiadores de baja temperatura han superado con éxito el reto y ofrecen productos que cubren todas las necesidad seguridad en los hogares con niños mediante diseños tales como esquinas con puntas redondeadas para minimizar el riesgo de lesiones con bordes afilados, a la vez que satisfacen a aquellos papás más preocupados por el estilo y la decoración de su hogar, con cuidados e innovadores diseños.

Los radiadores de baja temperatura se encuentran también disponibles en una amplia variedad de tamaños y con la posibilidad de coordinar las válvulas de varios radiadores para controlar la temperatura de todos ellos de forma centralizada. En cualquier caso, cada uno de los radiadores viene con válvulas termostáticas individuales para maximizar la eficiencia del consumo.

Mientras que en muchos edificios públicos la normativa obliga a la instalación de este tipo de radiadores para proteger la seguridad de los niños, no existen esas normas obligatorias para los hogares, lo cual deja en manos de los padres asegurarse de que los niños no tienen el riesgo de sufrir ninguna quemadura.

Los radiadores de baja temperatura son la mejor opción, sin embargo los radiadores son más baratos, por lo que en algunos hogares optan por otras opciones consistentes en cubrir los radiadores convencionales con cubiertas protectoras fabricadas a tal efecto. Se trata por lo general de fundas fáciles de quitar y de poner. Una tercera opción es conectar los radiadores a una temperatura más baja, pero conectándolo con mucho tiempo de antelación para poder alcanzar la temperatura del hogar deseada.

10/11/2015 18:20 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

16/09/2015

Consejos para preparar la vuelta al cole

20150916112750-consejos-vuelta-al-cole.jpg

Tras el verano, se acaban las vacaciones, el alargar la hora de ir a la cama, los baños en la piscina, las horas de juego al aire libre, las mangas cortas y el desajuste de horarios. Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Se trata de un tiempo difícil para muchos, donde adaptarse a la rutina de comidas, horas de sueño y horarios suele ser costoso.Por eso, para que este nuevo cambio sea lo más llevadero posible, hemos preparado el siguiente decálogo para conseguir así,incorporarlos a su vida escolar sin dificultad. ¡Toma nota!

Vestuario

Se trata de un mes con muchos cambios, hacer uncambio de armario suele ser lo que muchos padres hacen aprovechando la primera semana de septiembre. Estate seguro de tener todo lo que necesita a mano: uniforme (si es el caso), pantalones, camisetas, chándal, zapatillas, zapatos…y si se trata de un día de lluvia, no te olvides de disponer de unas buenas botas de agua, chubasquero y paraguas!ya sabes que ni siquiera el agua para a los más pequeños. Tener siempre a mano prendas que eviten que se mojen puede ser vital para evitar posibles resfriados.

Mochila para el cole

Atrás queda preocuparse sólo por cuáles son sus dibujos preferidos a la hora de elegir una mochila. Hacerlo de forma correcta hace que tenga igual de importancia, si no más, tener en cuenta otras muchas características: el material de la mochila, si dispone o no de correas, el tamaño y peso de esta, que disponga de ruedas, su diseño ergonómico y si dispone o no de bolsillos internos que faciliten su organización.

Trabajar los horarios

Con la vuelta al cole empiezan los nuevos horarios. Los niños se irán a la cama antes, las cenas se harán más pronto y se despertarán más temprano. Es recomendable empezar con estos  nuevos horarios en la primera semana de septiembre que tenemos de margen y ayudar así a regular de forma paulatina su propio reloj biológico a adaptarse a estos nuevos cambios.

Prepáralos psicológicamente

Afrontar la vuelta al cole, suele variar según las edadesy la forma de hacerlo también. Como apuntan muchos psicólogos, es recomendable tener en cuenta en qué momento evolutivo se encuentran y ver así qué es lo que demandan.

Si se trata de un curso nuevode colegio, muchos psicólogos resaltan la importancia de preparar una charla previa para comentarles qué es lo que van a encontrar en este nuevo año, en qué consiste este nuevo curso y saber qué es lo que pueden esperar. Si se trata de un niño/a retraído con la idea, es bueno animarle comentándole todo aquello bueno que encontrará. Si por el contrario se trata de su primera vez en el cole, es recomendable llevar una adaptación paulatina. Acompañarlo hasta la puerta, hacerle conocer y familiarizarse con el nuevo espacio y profesorado, para transmitirle la seguridad y confianza necesaria y poder así nosotros empezar a retirarnos.

A pesar de que creemos que tener todas estas cosas en cuenta puede ayudar a superar el “drama” que a veces acompaña a esta nueva etapa, hay que tener en cuenta que las adaptaciones a nuevos cambios suelen ser duros. Por lo que armaros de paciencia y poco a poco ir trabajando en ello. Aunque a veces puede resultar desesperante sabéis que no es imposible, ¡ánimo!

16/09/2015 11:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/08/2015

Cómo introducir la naranja en la dieta del bebé

20150824090938-naranjasquique.jpg

Las frutas en la dieta del bebé son un excelente aporte de vitaminas y fibra. Sus nutrientes contribuyen al desarrollo y crecimiento del más pequeño. Además, por regla general, suelen gustar muchísimo, primero como papilla y más tarde en pequeños trozos.

 

A las diferentes variedades de frutas que se le pueden dar al niño se encuentran las cítricas como las naranjasde Valencia. Para la mayoría de pediatras, la edad más aconsejada para empezar a incluirla en la dieta es cuando el bebé cumple sus primeros seis meses de vida. Se recomienda consumirlas especialmente en invierno y en los cambios de estación ya que son las épocas en que los pequeños de la casa suelen ser más proclives a coger algún resfriado e infección motivados por los cambios de temperatura.

 

Como cualquier alimento que es nuevo para el bebé, siempre hay que hacerlo de manera progresiva. Sólo de esta forma nos podremos asegurar que no se produce ninguna reacción alérgica.  Las primeras veces es aconsejable hacerlo de forma espaciada, cada dos o tres días, puesto que durante el tiempo que transcurre entre ingesta e ingesta, los padres podrán apreciar si hay algún síntoma de intolerancia o malestar como gases, ardor, reflujo o bien erupciones.

 

Siempre se escogerán las variedades de naranjas más dulces. Las ácidas pueden resultar un poco desagradables para el pequeño que todavía no está acostumbrado a su sabor. Por tanto, la variedad Navel y las sanguinas son las opciones más recomendadas.

 

Hasta el año de vida siempre hay de dársela triturada en forma de papilla. Las primeras veces, se recomienda hacerlo con otras variedades de fruta como, por ejemplo, el plátano, manzano o pera. Poco a poco se le irán dando por separado comprobando, como hemos apuntando anteriormente, que no se produce ningún síntoma de alergia.

 

Con el tiempo ya podremos darle a nuestro hijo sus primeros gajos. Ahora bien, previamente habrá que quitar la piel que los envuelve y sobre todo tener especial cuidado de que no quede ninguna pepita en su interior. Córtaselo en pequeño trozos para que vaya saboreándolo poco a poco y disfrute de este fruta tan beneficiosa para el organismo.

 

Es muy importante que la naranja no contenga azúcares extras añadidos por ti. Sólo a partir de los 18 meses se puede empezar a probarla en sus diferentes variedades como mermeladas, mousse o cremas.

 

Cuando tu bebé crezca ve introduciendo la naranja como zumo y dáselo con una pequeña cucharilla para que pueda saborear el rico sabor de esta fruta tan mediterránea. 

24/08/2015 09:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/08/2015

Accesorios para bebés

Cuando un bebé llega a la familia será necesario que lo tengas todo preparado en accesorios y artículos que el recién nacido requerirá en varias parcelas: alimentación, descanso, baño, paseo, aprendizaje o juegos. Los papás primerizos a medida que se acerque el parto querrán disponer de todas las comodidades para su hijo, y como son muchas cosas, lo mejor será que se planifiquen las compras.

Aquí te dejo una lista de objetos para el baño y en cuestión de alimentar al bebé que necesitará;  esto te ayudará a que te hagas tu propia check list con lo ya comprado y lo que te falta por adquirir.

Artículos para alimentar al bebé

En cuestión de alimentar al bebé con los primeros meses de vida tendremos:

-Biberones: El biberón será esencial tanto en casa como fuera, tendrás que tenerlo a mano siempre para leche, agua, o zumo.

-Leche: Aunque le des el pecho no está de más tener 3 o 4 cartones de leche.

-esterilizador u olla dónde hervir los biberones: producto que eliminará los gérmenes de 6 biberones a la vez, y que su forma compacta es ideal tanto para casa como para viajes.

-Calienta biberones: objeto que mantiene la temperatura de los alimentos, incluso podrás calentar la leche o la papilla. Ligero y fácil de transportar.

-chupetes

-Tetinas: Las hay de diversos materiales y aberturas del flujo dependiendo de la edad del bebé.

-Baberos: Los baberos evitan que la saliva y la leche que regurgite el bebé lleguen a su ropita

-Sacaleches: sistema de tubos y copas para un apoyo óptimo a la hora de extraer la leche de tus dos senos, además  podrás guardarla para otras tomas.

- Termos: para cuando estamos fuera de casa, los termos mantienen caliente tanto líquidos como sólidos. Los platos térmicos tienen un orificio para introducir agua y así mantener la temperatura. Un objeto que nos va a resultar muy útil y que cada vez más madres aprovechan. En dormiditos.com podrás hacerte con uno a un precio muy asequible.

- Una tronapara que el bebé aprenda a comer solito.

-Robot de cocina: En un solo producto podrás triturar, calentar y cocinar la comida del bebé a partir de los 6 meses de vida. Además es transportable para cuando estás fuera de casa.

 

Artículos para el baño del bebé

Para la higiene personal del recién llegado tendrás que tener mucho cuidado con  las irritaciones en el culete y que siempre esté limpio.

-Bañerita de plástico

-Cambiador. Una cómoda te servirá de cambiador, pero deberás adecuarla para que el bebé esté cómodo.

-Toallas con capucha. Unas 3 o 4 serán suficientes. La cabeza del bebé deberá estar siempre sequita y protegida.

-Jabón con ph neutro

-Champú de bebés que no irrite los ojos

-Termómetro

-Pañales.Usará entre 8 y 10 pañales diarios

-Tijeras pequeñitas para cortar las uñas

-Cepillo del pelo

-Cremas. Pomada balsámica cada vez que le cambies para forma una capa protectora sobre el culito que previene las irritaciones.

 

Aquí encontrarás una guía de productos que el pequeño necesitará cuando nazca. ¡De compras para el bebé!

07/08/2015 09:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar