Posicionamiento Web Zaragoza

02/05/2019

Factores SEO más importantes en 2019

Cada año parece que Google nos da un nuevo factor de ranking.
En 2014, HTTPS se convirtió en una señal de ranking.
En 2015, la usabilidad móvil se convirtió en una señal de ranking.
Entonces, 2016 cambió el desarrollo de contenido cuando RankBrain entró en escena.
Y, en 2017, hubo un empuje más significativo para más sitios web HTTPS.
Ahora, la velocidad de la página móvil parece ser el siguiente gran factor de clasificación en el que hay que centrarse.
Dicho esto, John Mueller nos asegura que la "maravilla" es la clave del ranking en Google.
Pero, con más de 1.000 millones de sitios web en línea hoy en día, ¿cómo se crea lo increíble?
Una cosa que sé con seguridad es que todos estos factores de clasificación están diseñados para crear una experiencia de usuario mejor y más impresionante.
Con Google evaluando sitios basados en cientos de factores de ranking, saber hacia dónde dirigir su estrategia de SEO en 2019 para el mayor bang puede parecer imposible.
Pero buenas noticias: Las señales de ranking van a seguir adaptándose al usuario.
Esto significa que las nuevas tendencias de SEO que ya sobreviven tienen sus raíces en el algoritmo actual - y con un poco de creatividad y conocimiento de SEO, es totalmente posible que usted se clasifique bien en 2019.
Aunque las señales de clasificación están lejos de limitarse a siete, los factores destacados en este post son los que considero más importantes para este año.
Aquí están los factores de clasificación que realmente importarán en 2019, y por qué.

Publicar contenido de alta calidad"No necesito contenido de calidad en mi sitio web para clasificarme", dijo nadie.
La calidad del contenido de su sitio web y blog sigue siendo crucial para 2019. El contenido sigue reinando como rey.
Como Rand Fishkin señaló en un viernes en la pizarra, el contenido que está optimizado para las palabras clave todavía tiene un valioso poder SEO.
Su contenido debe proporcionar información valiosa. La creación de páginas sin valor real puede volver a perseguirte, gracias a las actualizaciones de los algoritmos Panda y Fred de Google.
Incluso los grandes nombres como eBay y Apple no son dignos de la corona de contenido. El contenido delgado perjudica a ambas marcas.
El contenido de alta calidad consiste en crear páginas que aumentan el tiempo de permanencia en la página, reducen la tasa de rebote y proporcionan contenido útil para el usuario.
Páginas de blogs como esta y guías como esta son el tipo de motores de búsqueda de contenido de alta calidad, y los usuarios quieren.
Las páginas de contenido de alta calidad deben hacer más por el SEO de hoy en día que sólo estar bien escritas y en formato largo. También tienen que cubrir las siguientes áreas para aumentar su presencia en los SERPs:
Intención de búsquedaConocer la intención de búsqueda de los usuarios es esencial para crear páginas que impulsan el tráfico orgánico.
CoSchedule vio un aumento del 594 por ciento en el tráfico mediante la remodelación de su estrategia de contenido SEO para estar más alineado con la intención del buscador.
Además, Google ha actualizado los resultados de la búsqueda con un nuevo fragmento que está diseñado para consultas "multipropósito".
Para entender cuál es la intención de los buscadores objetivo, es necesario sumergirse en Google Analytics para ver qué buscan los usuarios.
Informes como Site Search y User Flow pueden darle una idea de lo que sus clientes están buscando.
señales de rango de flujo de usuarioTambién puedes ver el informe de Search Analytics en la Consola de búsqueda de Google. Este informe le dará una idea de lo que la gente está haciendo clic en los SERPs para llegar a su sitio.
Investigación de palabras claveA pesar de la palabra en la calle que la investigación de palabras clave no es necesaria para clasificar, la investigación de palabras clave todavía apoya la creación de contenido de calidad. A diferencia de la investigación tradicional de palabras clave, hoy en día, las palabras clave sirven como una hoja de ruta para la creación de contenido.

A través de la investigación de la competencia y la minería de datos, usted puede descubrir gemas de palabras clave que tienen un volumen de búsqueda promedio, pero una alta tasa de clics para su audiencia.
Vea cómo Chris Hornack, fundador de Blog Hands, vio un aumento del 80 por ciento en el tráfico después de realizar una investigación de palabras clave.
Por lo tanto, a medida que la industria continúa susurrando sobre el impacto negativo de la investigación de palabras clave, usted necesita identificar sus palabras clave primarias y convertirlas en temas adecuados para su buscador.
Por ejemplo, un estudio de Google reveló que las consultas de búsqueda móvil como "marcas como" y "tiendas como" han aumentado en un 60 por ciento en los últimos dos años. Este estudio explica la necesidad de adaptar su estrategia de palabras clave para el consumidor móvil.
Búsqueda por vozSegún Google, el 72 por ciento de las personas que tienen un altavoz activado por voz dicen que sus dispositivos se utilizan a menudo como parte de su rutina diaria.
Es evidente que desde el crecimiento de asistentes de IA como Siri, Alexa y Cortona, está llegando una nueva forma de búsqueda.

Estructura de enlaces internosLa estructura de enlaces internos ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a encontrar mejor las páginas.
Corey Morris, Vicepresidente de Marketing de Voltaje, habla sobre cómo priorizar su estructura de enlaces internos en cinco áreas diferentes:
Ayudar a los usuarios.Gestionar el flujo de enlaces (por ejemplo, hacia dónde va el tráfico una vez que llega a su sitio).Construir una hoja de ruta en torno a temas de contenido específicos.Canónicos.Priorización de la indexación de páginas particulares.Lo que esto significa es que su estrategia para enlazar a diferentes páginas de su sitio debe centrarse primero en el usuario, luego puede centrarse en cómo dirigir el tráfico a un conjunto fundamental de páginas.
Piense en cómo la estructura de enlaces internos puede ayudar a guiar a los usuarios hacia la realización de una conversión, desde la suscripción a su boletín hasta la solicitud de una demostración en vivo.

Obtenga vínculos de retroceso relevantes y autorizadosLos enlaces continuarán siendo uno de los componentes principales de SEO si quiere estar bien posicionado en 2019.
Ignora a aquellos que dicen que puedes alcanzar el éxito sin vínculos de retroceso. Aunque algunos sitios absolutamente pueden y tienen, sería una tontería no seguir estas poderosas estrategias de construcción de enlaces:
Casos de estudio de clientes: Estos son compartidos por el cliente y pueden incluir información emocionante sobre cómo lograron sus resultados, lo que puede ayudar a otros.Redadas de expertos: A veces se pueden exagerar, así que concéntrese en información valiosa que no se encuentra en ningún otro lugar.Infografía: Éstos todavía se comparten en gran medida en línea y son una gran manera de proporcionar una visión instantánea de los datos sobre un tema específico. Puede ser divertido e informativo, y por lo general, se vuelven a publicar en otros blogs y se comparten en los medios de comunicación social.Otros contenidos que destacan a las personas influyentes: Esto podría incluir podcasts o entrevistas en video.Encuestas de la industria: Muchos editores realizan encuestas anuales del sector, que se han hecho muy conocidas (y bien citadas) cada vez que se publican. Los informes del Instituto de Marketing de Contenidos sobre marketing de contenidos B2C y B2B son frecuentemente enlazados por otros editores y escritores que desean ilustrar sus puntos de vista.Contenido o herramientas gratuitas: Esto podría incluir contenido de formato largo, como libros electrónicos, o herramientas útiles como cuestionarios e informes personalizados que proporcionan a los usuarios la información útil que antes no conocían. Un buen ejemplo de herramientas gratuitas son todas las calculadoras del sitio de Dave Ramsey.Aunque los vínculos de retroceso pueden perder su valor en las próximas décadas, siguen siendo una señal de clasificación activa.
ResumenLas señales de ranking fluyen todas juntas para ayudar a los profesionales de marketing SEO a crear una sensación increíble. Esto significa una estrategia de SEO más completa y sofisticada para un mejor SEO en 2019 y más allá.
Como el índice de móvil primero, el factor de clasificación de velocidad de la página, y otros cambios siguen desplegándose este año, tenga la seguridad de que el SEO, que se centra en la calidad sobre las ganancias a corto plazo, es lo que le ayudará a avanzar en los SERPs.

02/05/2019 19:30 Enlace permanente.

29/05/2018

Del SEO al SXO: Optimización de la Experiencia de Búsqueda

20180529192315-google-search-experience.jpg

Cuando se trata de optimización de motores de búsqueda, necesitas pensar más allá de tu sitio web.

La experiencia de búsqueda comienza en Google y termina en Google

Normalmente, la optimización de la experiencia del usuario (UX) se centra en la optimización de las métricas de éxito. Tal vez esas métricas se basan en la conversión de usuarios en compradores, en la recopilación de direcciones de correo electrónico, en la generación de vistas de página o en conseguir que los usuarios hagan clic en los anuncios.

Estas son sus métricas, no las de Google, son sus clientes, no las de Google. Con SXO, necesitas concentrarte en el cliente de Google. Esta experiencia comienza y termina en Google.

Tenemos acceso a todo tipo de métricas sobre nuestro propio sitio, algunas de ellas muy claras (como una compra) y otras vagas (como la tasa de rebote). Sin embargo, tenemos poco acceso a cómo Google puede estar midiendo los resultados en su propio sitio. Es un agujero negro profundo. Para optimizar la experiencia de búsqueda, ¡debemos arrojar algo de luz sobre esa oscuridad!

No siempre puedes conseguir lo que quieres

Queremos que los usuarios que están listos para comprar, reservar, suscribirse o de otra manera tomar una acción que es bueno para nuestro negocio.

No siempre recibimos las visitas que queremos. La Optimización de la Experiencia de Búsqueda (Search Experience) significa optimizar la experiencia del usuario para los usuarios que tenemos, así como para los que queremos! No sólo eso se alineará con lo que Google quiere, sino que una mejor comprensión de todos nuestros usuarios también ayudará a nuestros objetivos empresariales.

Lo que Google quiere: Proporcionar una respuesta!

A excepción de las búsquedas de navegación, casi todas las búsquedas son preguntas, incluso cuando no están redactadas como tales. De forma muy sencilla, Google quiere proporcionar respuestas, como demuestra el creciente número de respuestas directas que aparecen en los resultados de búsqueda.

29/05/2018 19:21 Enlace permanente.

25/10/2017

10 preguntas que hacerte al contratar un Consultor SEO

20171025225901-consultor-seo-zaragoza.jpg

Si su sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, es posible que sus clientes potenciales ni siquiera sepan que usted existe. Una mejor visibilidad de los motores de búsqueda puede ser fundamental para impulsar las visitas a su sitio web, lo que puede llevar a un mayor conocimiento de la marca y aumentar las ventas y los beneficios.
Pero, ¿qué pasa si usted carece del tiempo y la experiencia técnica para mejorar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda? Podría tener sentido contratar a un consultor de posicionamiento en buscadores (SEO) experimentado y confiable. En nuestra propia ciudad hay mucho nivel cuando se trata de marketing online. Como, por ejemplo, el consultor SEO Miguel Añorbe.

Aquí están 10 preguntas esenciales a preguntar cuando se consideran los posibles consultores de SEO:

1. ¿Puedo tener una lista de clientes actuales y pasados?

Un consultor de SEO de buena reputación debe estar abierto a compartir una breve lista de clientes actuales y anteriores y su información de contacto, dice Vanessa Fox, autora de Marketing in the Age of Google (Wiley, 2012) y fundadora de Nine By Blue, un proveedor de software de SEO con sede en Seattle.
Estas referencias pueden ayudarle a evaluar la eficacia del candidato, así como verificar que la persona realmente trabajó en campañas específicas de SEO. Los clientes no pueden proporcionar análisis específicos, dice Fox, pero al menos deberían poder decirle si vieron un impacto positivo en su ranking de búsqueda, especialmente en las conversiones y en ganar una audiencia, como resultado directo de los esfuerzos del consultor.

2. ¿Cómo mejorarás mi posicionamiento en los buscadores?

Aléjese de los consultores de SEO que no discutirán libremente sus métodos en detalle, advierte Rand Fishkin, fundador de Moz, una empresa de software de marketing en Internet con sede en Seattle y coautor de The Art of SEO (O’ Reilly, 2012). Ellos deben explicar las estrategias que utilizarían para impulsar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda, así como estimar el tiempo que podría tomar realista para lograr los objetivos de campaña de SEO que usted está de acuerdo en.
Asegúrese de que la propuesta del candidato incluye una revisión técnica inicial de su sitio web para eliminar cualquier problema que podría reducir el ranking de su motor de búsqueda, incluyendo enlaces rotos y páginas de error. Los consultores también deben proporcionar optimización "en la página", un proceso para hacer su sitio web lo más amigable posible para los motores de búsqueda. Implica mejorar la URL de su sitio web y la estructura interna de enlaces, junto con el desarrollo de títulos, encabezamientos y etiquetas de páginas web.
Además, pregunte a los consultores si ofrecen estrategias de SEO "fuera de la página" para dar a conocer su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de medios sociales y comunicados de prensa.

3. ¿Se adhiere a las directrices de los buscadores webmaster?

Usted desea un consultor que cumpla estrictamente con las mejores prácticas de webmaster publicadas por Google, que prohíben específicamente 12 trucos comunes de SEO, incluyendo la generación automática de contenido spammy y la adición de texto oculto falsos y enlaces. Si un candidato no sigue estas pautas, su sitio web podría quedar relegado a un nivel de resultados de búsqueda muy bajo. O, peor aún, Google podría prohibirlo de los resultados de búsqueda.
Bing y Yahoo también publican las mejores prácticas de webmaster que los consultores deben confirmar que siguen.

4. ¿Pueden garantizarme que mi sitio web obtendrá el ranking número uno en Google, Bing y Yahoo?

Si el candidato contesta que sí, Fox advierte:"Gira y corre en la otra dirección tan rápido como puedas". Aunque es imposible garantizar un ranking número uno en cualquier motor de búsqueda, dice, algunos consultores de SEO poco éticos hacen garantías tan falsas.
Considéralo una bandera roja si el candidato afirma tener una relación privilegiada con Google o cualquier otro motor de búsqueda que le dará prioridad a los resultados de los resultados de búsqueda rankings. Sólo Google, Bing y Yahoo pueden controlar qué tan alto o bajo aparecen los sitios web en sus resultados de búsqueda.

5. ¿Tiene experiencia en mejorar los resultados de búsquedas locales?

Aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda locales es especialmente importante para las pequeñas empresas de ladrillos y morteros que intentan atraer a clientes cercanos, dice Rand. Usted querrá un consultor que tenga experiencia en técnicas locales de SEO.
Si su sitio web está optimizado para lo que se conoce como "SEO local", debería aparecer cuando alguien cercano está buscando palabras clave que son relevantes para su negocio. Para lograrlo, un consultor debe agregar la ciudad y el estado de su empresa a las etiquetas de título y meta descripciones de su sitio web, y hacer que su sitio aparezca en los listados locales de Bing, Google y Yahoo, que son directorios en línea de empresas que atienden a un área geográfica específica.

6. ¿Compartirás conmigo todos los cambios que hagas en mi sitio?

La optimización del Search Engine requerirá lo más probable posible un número de cambios a su codificación existente de la página web existente. Es importante saber exactamente qué ajustes el consultor planea hacer y en cuántas páginas web. Si desea que el candidato obtenga su permiso antes de acceder y alterar el código de su sitio web, asegúrese de decirlo.
Por ejemplo, ¿añadirán los consultores nuevas etiquetas de título a su código HTML existente o modificarán las ya existentes? ¿Proporcionarán contenido adicional de redacción publicitaria destacando sus productos y servicios para aumentar el número de palabras clave visibles en la página relevantes para sus clientes potenciales? ¿Y planean rediseñar todo o parte de la navegación de su sitio web o agregar nuevas páginas a su sitio?

7. ¿Cómo mide el éxito de sus campañas de SEO?

Para medir el éxito de los esfuerzos de SEO, usted debe hacer un seguimiento exactamente cuánto tráfico se está enviando a su sitio web y de dónde viene. Los consultores deben tener experiencia en el uso de Google Analytics para hacer un seguimiento de las mejoras en los rankings de los motores de búsqueda de su sitio, el número de enlaces de otros sitios web que impulsan el tráfico hacia el suyo, los tipos de palabras clave que los buscadores utilizan para encontrar su sitio, y mucho más.
Asegúrese de preguntarle con qué frecuencia planean compartir estos importantes análisis con usted y cómo utilizarían los datos para mejorar continuamente su posicionamiento en los motores de búsqueda y el tráfico del sitio web.

8. ¿Cómo nos comunicaremos y con qué frecuencia?

Los estilos de comunicación de los consultores SEO y los estándares de servicio al cliente varían. Usted necesita encontrar a alguien cuyo enfoque se ajuste mejor a sus necesidades. Pregunte si el candidato prefiere hablar en persona o por teléfono, Skype, mensajes de texto o correo electrónico. Y averigüe con qué frecuencia le contactará con actualizaciones de estado.

9. ¿Cuáles son sus tarifas y condiciones de pago?

Por supuesto, usted necesita saber cuánto se le cobrará, y también si el consultor cobra por hora, por anticipo o por proyecto. Los pagos basados en proyectos son los más comunes en la industria de la consultoría de SEO, y pueden variar ampliamente, dependiendo del tamaño y la complejidad de un proyecto. La mayoría de los proyectos de contrato oscilaron entre $1.000 y $7.500, según la encuesta de precios de Moz de 2011 de más de 600 empresas de SEO.
El estudio también halló que los retenedores más comunes oscilaban entre $251 a $500 al mes en el extremo inferior y $2,501 a $5,000 al mes en el extremo superior, mientras que las tarifas por hora más comunes oscilaban entre $76 y $200. El estudio también encontró que los retenedores más comunes oscilaban entre $251 y $500 al mes en el extremo superior, mientras que las tarifas por hora más comunes oscilaban entre $76 y $200. Fox dijo que los consultores que sirven específicamente a pequeñas empresas a menudo cobran menos por mes y hora.
Otras preguntas importantes relacionadas con el pago: ¿Con qué frecuencia se deben pagar las facturas cada 30,60 o 90 días? ¿Hay un cargo de interés por pagos atrasados?

10. ¿Qué pasa cuando nos separamos?

Cuando expira su contrato o si lo termina antes de tiempo, debe mantener la propiedad de todo el contenido web optimizado que pagó al consultor para que le proporcionara, dice Fox.
Por lo tanto, usted querrá asegurarse de que el contrato establece que cuando usted se separe de las vías, los consultores no cambiarán ni eliminarán ninguno de los contenidos que agregaron, modificaron u optimizaron en su nombre. También debe preguntar a los consultores si cobran honorarios por la rescisión anticipada del contrato y, en caso afirmativo, especificarlos en el contrato.

25/10/2017 22:59 Enlace permanente.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar