cosasdemama

28/01/2016

Dale un stop a la caída del cabello con finasteride

La perdida del cabello es sin duda una de las condiciones que más afecta y preocupa a la población masculina. La ciencia médica se ha avocado a buscar la solución de este problema desde hace muchas décadas atrás pero es a partir de los años 80 que comienzan a aparecer drogas específicas para atacar este problema y se han desarrollado algunas que son capaces, dependiendo de la gravedad de cada caso, de regenerar la salida de cabello nuevo.

Aprovecha las propiedades de Finasteride para deja

Finasteride, es la sustancia que ha tenido el mejor resultado en el tratamiento de la alopecia androgenética o hereditaria, en un principio solamente se usaba en tratamiento relacionados con la próstata. Sin embargo, los científicos seguían investigando y descubrieron la causa que producía la pérdida del cabello. Esta era originada por el DHT (Dihidrotestosterona), este descubrimiento marcó un antes y un después ya que a raíz de este hallazgo, pudo comprobó que la Finasteride era la  que mejor funcionaba ya que operaba directamente inhibiendo la % alfa-reductasa, tipo II, cuya consecuencia inmediata era producir menos cantidad de DHT y por ende se producía un progresivo detenimiento en la caída del cabello.

Los estudios científicos, no han parado y han podido determinar que el uso de Finasteride, reduce la caída del cabello si es usado de manera continua, al cuarto mes ya se comienzan a ver los resultados y se ha podido comprobar que más del 80% de las personas en tratamiento lograron mantener su cabello mientras que más del 60% aumenta la cantidad de cabello, hay que tener en cuenta que  se deben esperar al menos doce meses para poder saber con certeza si el tratamiento funciona o no.

Dentro de las recomendaciones que dan los expertos para lograr optimizar la eficacia del uso de Finasteride, destaca el usar de manera diaria y comenzar lo antes posible, cuando la calvicie no sea tan notoria. También sostienen que es mucho más efectivo en la parte de la coronilla, mientras que en la parte de la frente los resultados son apenas aceptables. En la parte alta de la cabeza también se han visto resultados óptimos.

Es importante recalcar que la efectividad del tratamiento, es directamente proporcional a estricto cumplimiento de la frecuencia de uso de Finasteride y los resultados se mantendrán si se continúa con el uso del producto. La compatibilidad con otros productos también ha sido comprobado por ejemplo con Minoxidil, teniendo la ventaja que se ha demostrado que aumentan los efectos en cuanto a detener la caída del cabello.

La dosis recomendada no deberá excederse pues la consecuencia inmediata es la aparición de efectos secundarios. Importante es destacar que estos efectos solo ocurren cuando el tratamiento se prolonga por mucho tiempo.  Lo más frecuente es pérdida de apetito sexual y disfunción eréctil, los cuales desaparecen una vez se suspende el tratamiento. La ginecomastia (aumento de las mamas en hombres) es frecuente también. El uso de Finasteride no es recomendada en mujeres ya que su inocuidad en el feto no ha podido ser demostrada.

28/01/2016 16:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/11/2015

10 tips para el cuidado de tu bebe los primeros meses

La llegada de un bebe no solo es una bendición, sino que con el también vienen a nuestros hogares la alegría, la felicidad y el entusiasmo sobre todo cuando es nuestro primer bebe. Pero con ello también llega la disyuntiva de ¿cómo tratarlos? ¿Cuáles son los cuidados primordiales que debemos darle?

Hoy hemos decidido escribir este artículo para todas aquellas madres que estarán incursionando en  este hermoso mundo de la maternidad, dándoles algunos tips primordiales para que estés preparada a la hora de la llegada de tu progenitor.

1)    Lo más importante es amamantar a tu bebe ya que los expertos, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que la lactancia materna es fundamental para reforzar el sistema inmunológico del bebé.

2)    Debes amamantar a tu bebe en intervalos cortos de tiempo y con poca cantidad ya que su estómago es muy pequeñito. 

3)    No te preocupes si tu bebe buchea, regurgita, o devuelve la comida, es normal ya que Un bebé no sabe alimentarse bien, por lo que traga mucho aire, que al expulsarlo “arrastra ” la leche, pero tranquila que esto es muy normal. En caso de botar mucha leche, debes levantarlo lo más posible al alimentarlo, elevando la parte superior de su colchón unos centímetros.

4)    Cuida las comidas mientras amamantas muchas de estas pueden causar daños en su digestión. Evita los espárragos, las alcachofas y el repollo, ya que la leche puede adquirir un sabor amargo que el bebé rechazará. Si pasa eso, vacía el pecho y dale leche en un par de horas más.

5)    Conversa con el mientras  se amamanta Este es el mejor momento para hacerlo porque el sonido de tu voz le infunde calma y tranquilidad.

6)    Cuida su ropita utilizando un jabón especial, esto es con el fin de no dañar su delicada piel también te recomendamos enjuagar bien cada piecita ya que es importante que no quede ningún vestigio de detergente en ellas. 

7)    El baño no debe ser una tortura sino todo un placer. Para que tu bebé disfrute cada día de su baño, preocúpate de afirmar su cabecita con tu mano para evitar cualquier susto. Con la otra mano masajéale suavemente su cuerpito con una esponja de fibras naturales. Recuerda que la temperatura del agua no debe ser inferior a 36º C. Es importante sobre todo durante los primeros meses, porque su sistema de termorregulación todavía no se desarrolla completamente.

8)    Evita el uso de la colonia y otros químicos  ya que esto podría causarle resequedad en la piel o causarle irritación, esto por lo menos los primeros 5 meses, es mejor que uses  jabón especial y échale talco en las axilas y el cuello. Si tiene reseca la piel, puedes ponerle aceite corporal natural. 

9)    Cámbialo seguido, así tu bebe estará fresco y evitas que la humedad del pipí genera calor y puede irritarlo con facilidad. Recuerda antes de ponerle el pañal limpiarlo con suavidad y ponle un poco de crema hidratante para evitar que se irrite, si lo lavas sécalo bien para que no haya humedad en los pliegues de la piel.

10) Si se Irrita, Lo primero que debes hacer lavarlo con agua tibia, colocarle una crema para la pañalitis   para hidratarlo  y  no debes dejar pasar el  cambiarle los pañales más frecuentemente. También puedes hacer que su piel tome sol o aire caliente tibio a través de un secador. Si le salen granitos en la cara,  no te preocupes, es una reacción normal al eliminar hormonas maternas; por lo común, esto ocurre al cumplir el primer mes (se le llama “acné del recién nacido”).

Fuente | Carritos de bebé

11/11/2015 23:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar