cuarentanera

25/11/2018

¿Los juguetes coleccionables son arte o juguetes?

Incluso la industria del juguete está dividida. La estatua, conocida como Monsta Munny, forma parte de una categoría creciente de figuras coleccionables llamadas juguetes de diseño. Kidrobot, el fabricante de la estatua, se inclina por llamarlos arte, mientras que su principal competidor, Funko, los ve más como juguetes. No importa cómo se etiqueten estos juguetes de diseño, la demanda de los consumidores ha hecho del sector un negocio en auge.

Las ventas de todos los juguetes de colección -una categoría que también incluye figuras de acción, figuras en miniatura o varitas mágicas- aumentaron un 33 por ciento en 2016, según el Grupo NPD. Esto ha ayudado a que las ventas totales de la industria del juguete aumenten un 5 por ciento el año pasado.
Los juguetes de diseño, ya sean de tamaño grande o de bolsillo, suelen estar hechos de materiales como la resina, el vinilo o la madera. Algunos son diseños originales de artistas urbanos, pero la mayoría tienen raíces de la cultura pop, lo que ha llevado a que las figuras tengan un negocio dinámico en convenciones de fans como Comic-Con International y en tiendas especializadas donde se venden. La industria del entretenimiento se ha apresurado a conceder licencias a personajes de juguetes de diseño para promocionar películas, series de televisión y videojuegos.

Las figuras más grandes se producen en ediciones limitadas, lo que las hace muy valiosas para los coleccionistas. Los juguetes más pequeños se venden a menudo en envases ciegos, similares a las tarjetas de cambio, lo que proporciona a los compradores una emoción extra de misterio. Esto ha llevado a una tendencia llamada unboxing, en la que fans emocionados abren un caso entero de una sola vez con la esperanza de conseguir una figura rara y publicar el frenesí en YouTube.


Gregory Schmidt, un reportero del New York Times, hace un recorrido por Midtown Comics en Times Square para ver los juguetes de colección de Kidrobot y Funko. Habla con Brian Charles Rooney, un actor y ávido coleccionista de juguetes, sobre el fenómeno del unboxing, una tendencia que muestra a los aficionados desenvolviendo nuevos productos de una sola vez para su audiencia en línea.Published OnMarch 29, 2017

Kidrobot, con sede en Boulder, Colorado, es considerado un pionero en este campo, habiendo traído juguetes de diseño a los Estados Unidos desde Japón en 2002. Pero ha sido eclipsada por Funko, una empresa de juguetes de rápido crecimiento en Everett, Wash, que comenzó fabricando cabezales en 1998 y terminó dominando el mercado de juguetes de colección. Ambas empresas fabrican productos similares, a veces del mismo carácter, como Batman, Bugs Bunny o Homer Simpson. Pero tienen diferentes estrategias de negocios, y ninguno de los dos piensa en el otro como un rival.
Frank Kozik, el director creativo de Kidrobot, dijo que estaba agradecido por el crecimiento y la atención que Funko ha traído a la industria. "Funko le ha hecho un gran favor al género", dijo. "A través de su éxito, nos abrieron el mundo."
Cuando el Sr. Kozik se incorporó a Kidrobot en 2014, la compañía estaba luchando con problemas financieros y de liderazgo. El fabricante de juguetes había tropezado después de que su fundador y director ejecutivo se marchara en 2012. Sin una dirección fuerte, las ventas estaban cayendo, la moral estaba sufriendo y los empleados estaban abandonando el barco.

"La compañía había perdido el rumbo", dijo el Sr. Kozik, que había estado diseñando juguetes para Kidrobot antes de ser contratado por su nuevo propietario, una empresa de juguetes llamada National Entertainment Collectibles Association. El Sr. Kozik pretendía llevar a Kidrobot de vuelta a sus raíces trabajando con jóvenes artistas urbanos para hacer juguetes de diseño con un toque caprichoso.

Nombres tan prometedores como Tara McPherson, Amanda Visell y Nathan Jurevicius empezaron a personalizar un prototipo que Kidrobot llama Dunny, una jerga callejera de "conejito del diablo", creando una nueva obra de arte a un precio asequible. (El Munny, por otro lado, es personalizado por el comprador.)
El concepto Dunny ha sido utilizado por otras empresas como Funko, Medicom, Tokidoki y Disney, que utiliza una forma Mickey Mouse como prototipo para una línea llamada Vinylmation.
Pero el verdadero golpe de Kidrobot llegó después de que la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales accediera a concederle una licencia a la empresa. Para el Sr. Kozik, que creció en una escena punk rock, el artista Pop era un encaje natural.

25/11/2018 17:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/08/2018

Consejos para elegir la ropa de nuestros pequeños

20180820092058-people-2599980-640.jpg

Comprar la ropa adecuada para un niño pequeño puede hacer la vida más fácil para ellos y para nosotros. Que las prendas que sean fáciles de poner y quitar, que funcionen en caso de un crecimiento acelerado y que resisten mucho desgaste, son algunas de las pautas a tener en cuenta.

Fijate en la ropa de los niños que veas por la calle


¿Entonces en que nos debemos de fijar al elegir la ropa? 

El tamaño adecuado: Las tallas que terminan en T son de "niño pequeño", con espacio extra en la parte trasera para pañales. La talla 2T está diseñada para adaptarse a un niño de 2 años, 3T a un niño de 3 años, y así sucesivamente, aunque su hijo puede estar por delante o por detrás de la curva.

Fácil de poner, fácil de quitar: Cuando su niño pequeño corre como loco (como siempre), usted necesita ropa para niños elástica que no requiera mucha cooperación para subir. Además, cuando esté listo para vestirse, harán que la tarea sea factible.Pantalón con elásticos ajustables: Le permiten personalizar el ajuste para que crezca con su hijo y asegurar que los pantalones de un niño delgado no se caigan o que un niño con la parte media más gruesa no quede demasiado apretada. Cuando nuestro bebé es pequeño tenemos que elegir ropa y complementos que sean fáciles de poner y quitar como estos conjuntos de bebé de Minis Baby&kids para que el pequeño esté comodo

Resistencia a las manchas: Evite cualquier ropa que sea demasiado delicada o preciosa (piense en cachemir y seda), para no tener que frotarla a fondo.

También, busque piezas reversibles; después de que un niño se ensucia en el patio de recreo, usted le da la vuelta al equipo y se dirige directamente al almuerzo. También encontrarás un montón de bonitos delantales y jerseys para cubrir a los niños durante la alimentación y el recreo y mantener limpio lo que haya debajo.

Piezas de caballo de batalla: Si su hijo va a usar un abrigo grueso e hinchado o botas impermeables regularmente de noviembre a abril, vale la pena comprar la mejor calidad que usted pueda pagar. Los materiales adecuados mantendrán a su hijo más caliente y cómodo, y la ropa durará más tiempo. (¡Puede que incluso seas capaz de transmitirlo!)

Cierres de bricolaje: Los niños pequeños son conocidos por querer hacer cosas por sí mismos. Y mientras usted quiere que aprendan a abotonar, encajar y atar cosas, usted también quiere salir de la casa sin rabietas ni demoras. Así que vaya para los pedazos con elástico, cremalleras con tiradores de gran tamaño, y broches. Manténgase alejado de los botones difíciles y evite los cordones de ajuste (vea las Notas Importantes de Seguridad, más adelante).

Tamaños más grandes: Los niños pueden crecer rápido, así que en caso de duda, aumenta su tamaño. Siempre puede usar las mangas de los puños y las piernas de los pantalones o pellizcar temporalmente la cintura.

Excepción: Los pijamas deben quedar bien ajustados, ya que a menudo son más cómodos para los más pequeños y más seguros en caso de incendio.

Potencial para ir al baño: Atraiga a su niño pequeño con ropa interior que muestre a su amado amigo de dibujos animados, su color favorito o sus lindos animales. Instar a su pequeño a "mantener el perrito seco" puede ser mucho más motivador que cualquier otra cosa que pueda decir.

Elementos festivos o de vestuario: Muchos niños a esta edad disfrutan dando vueltas en tutú, moviendo un brazo lleno de flecos o corriendo con una capa de superhéroe.

20/08/2018 09:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/08/2018

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/08/2018 18:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar