culturaonline

30/05/2018

10 consejos para dormir bien

No cabe duda de que existen comportamientos y rutinas que pueden aumentar nuestra capacidad para dormir bien. De esta manera cuando despertemos nos sentimos revitalizados y con fuerzas para afrontar un nuevo día.

1. Mantener una rutina a la hora de irnos a la cama
El cuerpo es un reloj regulado por la mente y la mente puede hacer que trabaje mejor si seguimos el mismo patrón para dormir y despertar cada día. Así que, si te vas a la cama y despiertas a la misma hora todos los días será más fácil despertarte. Es importante mantener tu rutina, incluso los fines de semana, cuando es más probable que nos acostemos y nos levantemos más tarde.

2. Relajarte antes de dormir
Enviar señales de relajación a la mente para prepararla para dormir. Elije la actividad que prefieras para relajarte, (quizás un baño caliente, escuchar música suave,…). Evita la luz fuerte o las actividades que te causen estrés y ansiedad.

3. No comas en las 2 o 3 horas antes de tu hora de dormir
Evita comidas picantes que puedan causarte ardor de estómago y que por esa razón te dificulte caer dormido profundamente o te incomode durante la noche. De todas maneras, un pequeño tentempié podría ayudarte a conciliar el sueño. Los plátanos, por ejemplo, contienen un amino ácido llamado triptófano, que induce a la mente a un estado tranquilo idóneo para dormir.

4. Hacer ejercicio diario, pero hazlo temprano
El ejercicio diario facilita la capacidad para caer dormido y ayuda a dormir mejor. De todas maneras, lo mejor es hacer ejercicio por la mañana o al principio de la tarde. El ejercicio justo antes de irnos a la cama, dificulta el sueño. Durante el ejercicio la temperatura del cuerpo sube y puede tardar hasta 6 horas en bajar otra vez. La elevada temperatura del cuerpo impide dormir bien.

5. Evita el alcohol
Aunque el alcohol inicialmente provoque sueño, reduce la calidad del sueño y podrías despertarte a lo largo de la noche. Para evitar esto, no tomes alcohol en las horas previas de irte a la cama.

6. Evita la cafeína
La cafeína es un estimulante y permanece en el cuerpo de 3 a 5 horas. Como todos los estimulantes, la cafeína puede hacer que duermas con dificultad.

7. Evita la nicotina
La nicotina también es un estimulante y por ello también perturba el sueño. Además, en los fumadores habituales, se repite la circulación de la nicotina durante la noche haciendo más difícil que se mantenga el sueño.

8. Haz de tu habitación un lugar confortable y relajante
Una habitación fresca, oscura y silenciosa es lo mejor. Si tu habitación tiene demasiada luz, intenta oscurecerla. Si es demasiado ruidosa, prueba a ponerte tapones para los oídos.

9. Usa solo la cama para dormir
No trabajes, no hagas llamadas o no comas en la cama. Si usas la cama solo para dormir o tener relaciones sexuales, reforzarás esa asociación entre la cama y el sueño.

10. No tengas televisión en la habitación
La televisión es un estimulante. Incluso si el programa que estás viendo no te resulta interesante, los anuncios están hechos para captar tu atención. Ver la televisión en la cama también crea en el inconsciente una asociación de otra actividad diferente en la habitación, esta área debe ser usada únicamente para dormir.

11. Hacer actividades de meditacion y yoga.

Los beneficios de la meditacion y del yoga son innumerables. En este blog hablan perfectamente de los consejos, beneficios, posturas e informacion. Blog de yoga para principiantes  

30/05/2018 13:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

30/05/2018 13:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar