curso-de-ingles

26/02/2018

El inem te ofrece cursos de inglés gratuitos

Aunque todo el mundo quiere desarrollar sus competencias con el inglés, tanto a nivel escrito como oral, no todo el mundo se puede permitir pagar un curso ya sea online o presencial para mejorar su nivel de inglés. Sin embargo es fundamental en el momento que nos encontramos a nivel profesional dominar un cierto grado de inglés para poder aprovechar al máximo las oportundidades laborales que nos surjan. Es por esto, que una buena opción para mejorar nuestro inglés se encuentra en los cursos gratuitos de ingles del inem que convocan plazas de tanto en tanto para que trabajadores en distintas situaciones laborales, a saber: desempleados, trabajadores en activo o autónomos, puedan optar a ellas. En este tipo de cursos encontraremos niveles completamente distintos para que cada persona pueda escoger según el nivel de inglés que tenga en ese momento. 

Es una gran oportunidad y totalmente gratuita ya que los cursos están completamente subvencionados por las distitnas administraciones públicas que se encargan de financiarlos según el presupuesto aprobado para la formación subvnecionada. El único problema que tenemos en este caso, es que hay mucha más demanda que plazas disponibles. Y por tanto cuando surge alguna convocatoria las plazas para realizar este tipo de cursos tiende a volar. Por esta razón es importante estar pendiente de cuando se convocan las plazas y si cumplimos los requisitos exigidos en esa convocatoria apuntarse lo más rápidamente posible. Ya que las plazas se asignan en orden de solicitud, es importante también entregar la documentación requerida para la realziación del curso que es cuando realmente contaremos como inscrito en el curso. Este tipo de asignación de plazas genera frustración porque no es raro quedarse fuera del curso debido a la falta de plazas. Pero por otro lado es el más justo, porque si fuese por mertios muchos cursos quedarían copados justamente por la gente que menos los necesita, debido a su buena formacioón. Este sistema por lo tanto es más justo con las personas que no disponen de tanta formación. Cierto es que muchas convocatorias restringen el nivel de estudios, pero también lo es que otras, exigen un mínimo de estudios que expulsa a muchos por su falta de estudios. 

En definitiva utilizar las convocatorias de cursos gratuitos que realizan las administraciones para mejorar nuestro inglés es una posibilidad, aunque nada sencilla ante la alta demanda, que merece la pena tener en cuenta. Así que si os interesa mejorar vuestro inglés, sin invertir un solo euros esta es una de las mejores opciones porque además nos otorgará de un diploma homologado con e lnivel superado de inglés. Lo que nunca viene mal para reforzar nuestro CV de cara a procesos de selección laboral.

26/02/2018 13:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/12/2017

Aprovecha estas fechas

Cada año, cuando se acerca fin de año, hacemos balance y siempre nos queda en el tintero aprender inglés. Esperar haber mejora el nivel de inglés. El tiempo pasa pero otra vez tenemos el inglés como tema pendiente. Así que no esperes a que llegue el final del año para volver a arrepentirte. Ni esperes al inicio para apuntarte a clases de inglés. En Ingles Oficial podrás aprender ese nivel de inglés que necesitas o que te ayudaría a tener un CV más atractivo quizás a optar a un mejor trabajo o a sumar puntos de cara a una promoción interna. 

No pierdas la oportunidad, y resuelve de una vez tus problemas con el inglés. Sí, se puede. 

13/12/2017 18:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/10/2017

Inglés online - como mejorar.

El inglés es un idioma con multitud de recursos a través de internet para su aprendizaje y perfeccionamiento. El idioma más importante a nivel de negocios, de ciencia e incluso de arte. Es el idioma franco de nuestro tiempo y dota a aquel que lo domina de forma suficiente una ventaja competitiva en casi cualquier ámbito de la vida. Es por ello la importancia de tener un buen nivel de inglés y poder certificarlo sobretodo si queremos poder utilizarlo en procesos de selección a nivel profesional. 

¿Cuándo tenemos un nivel suficiente de inglés? Es una pregunta que no tiene una única respuesta y cada persona a de adaptarla a su realidad. Es evidente que si uno quiere dedicarse a la traducción no necesitará el mismo nivel que si quiere trabajar en la hostelería. Aunque parezca evidente es muy importante saber que nivel mínimo de inglés queremos. Uno de los errores más típicos con los idiomas, no solo con el inglés, es pensar que se puede alcanzar un nivel lo suficientemente alto para poder seguir películas o series nativas, sin tener en cuenta los registros que utilizan en cada película, lo cual genera grandes frustaciones. Pensemos por ejemplo lo difícil que debe ser para una personas que estudia español entender, no solo a nivel de palabras, tambien de contexto una película como Torrente. Llena de coloquialismos, dobles sentido, chistes culturales, etc. Esto mismo nos pasa cuando intentamos entender el inglés de una película o serie. Evidentemente no todas son iguales, y puede que algunas las podamos llegar a seguir teniendo un buen nivel de inglés. Pero no parece el mejor camino para el aprendizaje. Tampoco parece que la música nos vaya a ayudar en ese sentido, y esto se debe una vez más a que la música tiene un lenguaje poético, ciertamente hay muchos niveles, con juegos de palabras, rimas, estribillos etc. Por lo tanto muchas veces intentar mejorar o aprender inglés utilizando estas herramientas lo único que provoca por la dificultad es frustración y abandono. No se puede comenzar la casa por el tejado y el nivel que requiere la música o el cine a nivel de inglés sería para cuando uno ya domina muchas otras facetas del idioma. Y casi como último paso. 

Ciertamente estamos en una época de revisión de los métodos de aprendizaje, pero esono quiere decir que todos los métodos de aprendizaje no sirvan. Y mucho menos, que el mejor método es no tener método. Por supuesto si uno tiene la posibilidad de irse a vivir unos años a un páis de habla inglesa es, sin duda, la mejor opción para aprender...casi de forma obligada podríamos añadir. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no suelen tener esa opción, un curso de ingles online sigue siendo una gran opción tanto a niveles de iniciación como de perfeccionamiento debido a las pautas que nos otorgan con el idioma. 

Es fundamental cuando se estudia un idioma, y especialmente el inglés, tener una gran dosis de paciencia puesto que los resultados de este aprendizaje no suelen notarse en corto plazo, especialmente si tenemos unas expectativas muy altas o poco realistas. Es cierto que todos conocemos personas que aprende inglés de una forma muy rápida. Pero no todos tenemos esa capacidad y nada tiene que ver con la inteligencia o las capacidades. Mucha de la gente que más rápido aprende otros idomas es aquella que cumple con dos requisitos muy valiosos a la hora de aprender un idioma. Falta de vergüenza y mucha tolerancia al error. Y eso se debe a que quieras o no, cuando hablas un idioma que no es el tuyo vas a cometer contínuos errores y muchas veces no encontrarás las palabras o frases adecuadas. Generando situaciones incómodas o de confusión. 

Ya sabéis a ponerse con el inglés a olvidar la vergüenza y la frustración!

26/10/2017 16:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar