cursocontabilidad

30/04/2019

Curso de contabilidad - EPAE

¿Por qué estudiar en un curso de contabilidad online?

Estudiar en línea es una tendencia que ha ido ganando fuerza en los últimos años. La oferta de cursos en línea aumenta cada día, los cursos en línea se pueden tomar en prácticamente todas las disciplinas y en formatos muy diversos.

¿Por qué estudiar en línea?


Hay diferentes razones para estudiar en línea, a continuación puede encontrar algunas de ellas: Facilita la formación de personas que, por razones de actividad profesional, lugar de residencia, edad o cualquier otra razón personal, no pueden acceder a los estudios presenciales. 

  • Horarios flexibles para organizar tus horarios de estudio.
  • Puedes estudiar cuando y donde quieras. 
  • Puedes combinar tus estudios con otras actividades u obligaciones profesionales, sociales o familiares. 
  • Hay una gran variedad de cursos. Le facilita la elección de estudios relacionados con sus intereses e inquietudes reales en base a sus conocimientos previos. 
  • Puedes estudiar en centros de prestigio sin necesidad de acudir físicamente al centro de formación.

Los avances y sofisticación de las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que aumentan la calidad de este tipo de formación.

Actualmente, la oferta de formación en línea es muy amplia. Muchos centros de formación cuentan con plataformas propias que te permiten optar por este tipo de formación, además, existen cursos de contabilidad, fiscalidad y laboral, que te permiten estudiar en diferentes materias.

Aprenda más sobre los cursos en línea disponibles, los tipos de cursos en línea disponibles y los criterios que le ayudarán a elegir su curso en línea.

Para que te vayas familiarizando con el entorno contable, aquí tienes 14 términos contables que debes saber antes de iniciar cualquier curso de contabilidad online o presencial:

1) Activos: Los activos son los que posee la empresa, pero también los derechos. Por ejemplo, una máquina es un activo, pero también otros elementos intangibles, como un derecho de patente. Podemos decir que estas son las inversiones realizadas por la empresa.


2) Pasivos: El pasivo representa la financiación de la empresa. Todo lo que se invirtió tuvo que ser financiado de alguna manera. En general, incluye tanto el dinero que pertenece a los propietarios de la empresa como las deudas. En un sentido más estricto, sólo las deudas son deudas.


3) Fondos propios: El capital es la parte de la empresa que ha sido financiada con dinero que pertenece a sus propietarios. Incluyen lo que se puso en marcha cuando se creó la empresa, que posteriormente se inyectó en sucesivas ampliaciones de capital y los beneficios que se mantuvieron en la empresa, en lugar de ser distribuidos a los propietarios.


(4) Activo neto :Tradicionalmente, los conceptos de equidad y equidad son casi sinónimos. Sin embargo, el Plan General Contable entiende el patrimonio como un concepto más amplio. Además de los fondos propios, las subvenciones, donaciones y legados, así como determinados ajustes contables realizados en determinados instrumentos financieros, forman parte del patrimonio neto.


5) Financiamiento externo: La financiación externa es la deuda de la empresa. Se trata, por ejemplo, de la financiación proporcionada por los bancos o, en el caso de algunas grandes empresas, de la emisión de bonos, pagarés y otros títulos de deuda. Del mismo modo, lo que se debe a los proveedores, a la Hacienda, a la Seguridad Social, al dinero que se debe a los trabajadores, etc., forma parte de la financiación externa.


6) Ingresos: Los ingresos son aumentos en el patrimonio neto de la empresa que no se producen por las contribuciones de los propietarios. A veces coinciden con las colecciones, pero no necesariamente. Por ejemplo, la devolución de dinero que se nos debe representa una recaudación, pero no un ingreso que aumente el patrimonio.


7) Gastos: Los gastos son disminuciones en el patrimonio de la empresa que no se dirigen a los propietarios. Por ejemplo, una reducción de capital, si implica la devolución de aportaciones, implica un pago que no implica un gasto.

(8) Balance de situación: El balance es una especie de "instantánea" de la composición de los activos de la empresa en todo momento y de su financiación. Esto se hace normalmente al final del ejercicio.

9) Cuenta de pérdidas y ganancias: A diferencia del balance, no mide lo que ocurre en un momento determinado, sino durante todo un período entre dos momentos, normalmente la apertura y el cierre del ejercicio. Incluye todos los ingresos y todos los gastos.


(10) Estado de flujos de efectivo: Un extracto contable que analiza el origen de las reclamaciones y el destino de los pagos. Los diferentes movimientos se evalúan según las diferentes clases de actividad.


11) Informe: El informe es un documento explicativo que añade aclaraciones y detalles que permiten una mejor comprensión de la situación de la empresa. Se divide en una serie de puntos en los que se realizan anotaciones para complementar lo que conocemos de otros estados financieros, como el balance y la cuenta de resultados.


12) Cuentas anuales: Las cuentas anuales son un conjunto de documentos destinados a reflejar la situación y la evolución de la empresa. Para terceros ajenos a la empresa es uno de los enfoques más disponibles a la realidad de la empresa. Por lo tanto, existe la obligación de formularlos y depositarlos en el Registro Mercantil. La normativa exige diferentes formatos de cuentas anuales en función de las características de la empresa.


13) Consolidación de cuentas: Es una operación mediante la cual se pretende mostrar información contable que no se refiere a una empresa individual, sino a un grupo. Normalmente se trata de empresas bajo el mismo control, es decir, una empresa matriz y sus filiales.


14) Capital de trabajo: El capital circulante es la parte de la financiación a largo plazo de la empresa que sirve no sólo para financiar la inversión a largo plazo, sino también una parte de las inversiones a corto plazo. El objetivo es, por tanto, evitar la necesidad de renunciar a las inversiones a largo plazo para poder pagar las deudas a corto plazo.

30/04/2019 11:31 Enlace permanente. Tema: Contabilidad. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

30/04/2019 11:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar