cursos

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

24/10/2017

La formación profesional es una oportunidad laboral

Cada vez está mejor considerada y aceptada la formación profesional como salida laboral y formación por toda la sociedad. Atrás quedan los tiempos donde realizar una FP parecía una opción solo para estudiantes fracasados. Hoy día, las posibilidades laborales que otorga tener un título de FP son mucho mayores que tener una carrera universitaria. Esto se debe a diversas características que tienen los cursos de FP y no tienen las carreras o diplomaturas. La primera característica es que los módulos de formación profesional otorgan conocimientos y capacidades dentro de una especialdiad. Por tanto el alumno una vez superados los estudios lo que tiene es una capacidad específica dentro de un área profesional. Por contra los estudios universitarios otorgan un amplio espectro de conocimientos en un área poco específica. Lo que conocemos como cultura general. Otra de las caracteísiticas de la FP es que, además de los conocimientos, siempre tiene un aspecto práctico. Incluso las prácticas en empresas son imprescindibles, y esto marca una clara diferencia con otro tipos de estudios donde se prima la teoría y los alumnos quedan muy alejados de la realidad profesional. Esto otorga una ventaja muy clara a los alumnos de formación profesional. 

Tengamos en cuenta, además, que hay dos tipos de familias dentro de la formación profesional. El Grado medio donde los estudiantes no tienen un conocimiento tan profundo del área de estudio, especialmente en el ámbito teórico. Y otro son los grados superiores, en estos los alumnos de FP alcanzan un nivel teórico muy superior al grado medio, y en su área de especialización, no tienen nada que envidiar a un estidante universitario. Al cual pueden incluso superar en conocimientos teóricos debido a la especialidad que estos pueden alcanzar comparativamente al universitario. 

Por todo lo expuesto anteriormente estudiar un módulo de formación profesional es una de las mejores opciones para abrirte las puertas del mercado laboral. No solo tendrás mayor número de oportunidades laborales, tendrás mucha ventaja gracias a la formación recibida. 

24/10/2017 15:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar