El David de Miguel Ángel en la Galeria de la Academia Florencia

08/09/2017

Esculturas que solo veras en Florencia

Florencia es una de las ciudades de Italia considerada como el pilar fundamental del arte renacentista,  por lo cual al ser visitada,  es necesario como parada fija encontrarse con las diferentes expresiones artísticas que podemos observar en los diversos museos de la ciudad.  

Las esculturas gozan de una gran fama en Florencia y es que en ella,  se localizan una gran variedad de estas obras, de diferentes artistas de gran renombre, que hacen que dicha ciudad sea consideradas pilar artístico fundamental para toda Italia.

Una de las esculturas de mayor relevancia es el David” de Miguel Ángel viajarflorencia.com localizado en la gran Academia y considerado una representación ejemplar del Rey David, previo a su encuentro con Goliat; Mide aproximadamente 5 metros de altura y su majestuosa belleza y fortaleza hacen que el David, sea la obra más representativa del renacimiento en Italia.

David de Miguel Ángel

El “David” de Donatello, curiosamente otra imagen del Rey David,  pero en esta oportunidad en bronce y de aproximadamente 1,58m, es otra parada fija en Florencia que representa la victoria de David sobre el gigante y que podemos encontrar visitando al Palazzo Bargello.

En Piazza della Signo, ubican numerosas esculturas, fieles a la onda renacentista de la ciudad, entre las cuales, podemos destacar al “Perseo” de bronce que sostiene en sus manos la cabeza de medusa posterior a su decapitación y La “Giuditta” en bronce símbolo de la republica florentina.

Ercole e il centauro Nesso,  otra de las numerosas representaciones encontradas en la piazza della Signo,  del escultor Juan de Bolonia. Una escultura que demuestra un gran coraje y que personifica al centauro neso siendo doblado por la enorme fuerza de Hercules.

La Estatua de Filippo Brunelleschi, es otra obra imperdible en la Florencia, la cual podemos encontrar en la Plaza de Duomo, tallada en mármol en honor a este gran artista y arquitecto, en ella se contempla a  Filippo sentado,  contemplando y sosteniendo en sus manos el diseño de su más grande obra, la cúpula de la catedral de Santa María del Fiore.

Florencia es la capital renacentista de Italia, por lo cual, al viajar hasta allí es imprescindible visitar  y contemplar las diferentes esculturas que en ella podemos encontrar. Viajar a Florencia es algo maravillo y ten por seguro que la cultura y el arte de esta ciudad te enganchara y te hará vivir la experiencia más grande de todas.

08/09/2017 22:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar