decocasa

08/10/2018

Ideas para decorar un porche cerrado

20181008184308-decorar-porche-cerrado.jpg

¿Acabas de cerrar tu porche y piensas que este espacio puede dar mas de si? A continuación veras algunas ideas para sacarle todo el partido a este rincón de la casa. Al colocar cerramientos de cristal a tu porche este se convierte en una habitación más de la casa lo cual te abre mil y una posibilidades de decoración que antes no tenías, ya sea a causa del clima o por que todo queda demasiado a la vista.

Decora tu porche con una mesa y unas sillas

Al cerrar tu porche puedes disfrutar sin problema de una cena en familia o con amigos, sin preocuparte de nada más y para ello elegir una mesa y unas sillas cómodas es lo mejor. Busca unas resistentes y que vayan con tu personalidad, y piensa por un momento cuántas personas se sentaran es ella. para así escoger el tamaño adecuado. Para personalizar aún más tu mesa añade un mantel bonito y un centro de mesa que te resulte atractivo, (Un jarrón con flores siempre queda genial).

Por último puedes añadir cojines o respaldos de tu tela favorita, ya sean estampados o colores puros para rematar la decoración ideal.

Añade una alfombra para dar calidez y comodidad

Una alfombra siempre ha sido un elemento decorativo que aporta ese toque acogedor, sobre todo en invierno. Dispones en el mercado de todo tipo de modelos y diseños, desde detallados y recargados hasta los más minimalistas y efectivos. Este elemento te aportará comodidad a la vez que mostrara a la perfección tu estilo personal. ¿Que más se puede pedir?

Agrega almacenaje mientras decoras con un arcon o baul

Los arcones o baúles son ideales a la hora de adornar de forma útil un porche, te ayudarán a la hora de guardar todos los “trastos”, juguetes y demás y a la vez aporta belleza a tu rincón especial. Es fácil elige tu estilo, un baúl moderno o algo mas vintage y colocalo en la parte más vacía del porche, al lado de la puerta, o al fondo. Por último si escoges un baúl plano podrás usarlo como un asiento auxiliar en el caso que recibas visitas inesperadas ¡Es un elemento doblemente práctico!

Ilumina tu porche como se merece

¿Y si quiero disfrutar del porche también por la noche? pues fácil, coloca las luces que necesites. Para maximizar la iluminación y la decoración elige lámparas bonitas y que creen un ambiente relajante, esto significa utilizar una luz suave que te permita ver sin problema y a la vez no te acaba desvelando. Para el alumbrado nocturno lo mejor es optar por tonos cálidos, así que elegiremos bombillas que tiendan al naranja o al amarillo o  emplearemos pantallas de este color.

La idea es crear un espacio de relax para antes de dormir, disfrutar esas últimas horas del dia.

08/10/2018 18:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

3 Ideas fáciles para decorar tu terraza

20181008183257-ideas-faciles-decorar-terraza.jpg

¿Sientes que a tu terraza le falta un toque especial? A continuacion podras inspirarte con 3 ideas originales que te ayudarán a lograr una terraza ideal para disfrutar.

Cerrar o acristalar tu terraza

La principal idea que te ayudará con todas las demás consiste en cerrar tu terraza y proteger todos los elementos que la decoren de las inclemencias del tiempo.  Los cerramientos de cristal son la forma más barata y bonita de lograrlo, para colocarlos de manera fácil lo mejor es acudir a los profesionales del acristalamiento, ellos resolverán todas tus dudas y te ayudarán a crear una terraza de ensueño. Otra ventaja de cerrar tu terraza con cristal es que puedes usar climatización ya sea aire acondicionado en verano o calefacción en invierno, nunca más dependeras de la temperatura exterior y así te mantendrás siempre cómodo.

Muebles de diseño

La segunda idea trata de elegir o , por qué no, construir los muebles que encajan en este rincón de tu casa. Ten en cuenta tus gustos personales , los colores favoritos y la comodidad y utilidad de estos muebles. El mobiliario de tu terraza no dirá más que cosas buenas de tu estilo y sorprenderá tanto a tus invitados como al resto de tu familia. Un buen asiento cómodo es esencial en cada terraza, además de alguna superficie donde colocar por ejemplo la merienda o la cena. el resto puedes improvisarlo a tu estilo. Con todos estos detalles en mente acertarás con tu decoración si o si.

Añadir plantas y elementos artísticos

La última forma de dotar de personalidad y estilo a tu terraza trata de añadir un toque verde , las plantas son sinónimo de vida , al añadirlas a la decoración de tu terraza notaras realmente la diferencia. Para elegir la vegetación que colocaras en tu terraza solo debes fijarte en tu estilo y en el clima de tu zona, selecciona las plantas que se adapten a ello, puedes pedir consejo al momento de comprar o adquirir información por tu cuenta. Una bonita fuente también queda genial en la decoración de tu terraza y, además, con su sonido lograrás esa tranquilidad que nunca viene mal en los momentos de descanso.

Por último para darle ese último toque elegante, puedes optar por colocar algún tipo de escultura o pequeña estatua. Esta se convertirá en el punto de atención y seguro que despierta el interés, este elemento artístico te garantiza largas conversaciones con los invitados.

Con estas ideas sencillas y fáciles para decorar tu terraza comprobarás rápidamente que este espacio de tu casa se vuelve mas y mas util en tu dia a dia ¡Decora y disfruta tu terraza!

08/10/2018 18:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/08/2018

¿Por qué acristalar un porche?

20180830102445-porche.jpg

El porche es para disfrutar aunque las inclemencias del tiempo no siempre nos dejen, de ahí que mucha gente se pregunte si vale la pena acristalar. Por supuesto cuando hay obra de por medio, aunque sea pequeña, las dudas son muchas y queremos estar seguros antes de dar el paso.

Para aclarar un poquito esas dudas y descubrir si es lo que necesitas vamos a ver los beneficios de cerrar un porche con cortinas de cristal abatibles, después, tu tendrás la última palabra:

 

Beneficios de acristalar un porche:

 

Si vives en una zona de nieve la mantendrás alejada:

Los muebles del porche no se estropearán, podrás usarlo 365 días al año y…

Verás caer la  nieve con una taza de chocolate caliente desde el porche, solo por vivir esa experiencia ¡Ya merece la pena acristalar! eso si…

¡Si tienes la suerte de vivir en zonas de nieve!

 

Disfrutarás un porche abierto o cerrado según te convenga

Muchas personas piensan que al acristalar un porche, ático o balcón ya no podrán abrirlo cuando…

¡Nada más lejos de la realidad!

Hoy día existen modelos de cortinas de cristal abatibles que se abren por completo. Para que te hagas una idea se pliegan como un acordeón quedando discretamente en una esquinita.

Si al final decides acristalar el porche con cortinas de cristal debes saber que NO tienen perfiles de aluminio, por lo que, las vistas del porche abierto y cerrado ¡Serán idénticas!

 

Mayor seguridad con niños y mascotas

Jugar con luz solar es muy bueno para niños y mascotas pero sabemos que sacar a tu peque al porche o patio puede ser peligroso y desde luego no te  inspira confianza.

Al acristalar, la estancia abierta se convierte en una más de la casa, siempre que esté cerrada.

Puedes dejar jugando a tu peque humano o animal con la misma seguridad que si estuviera por ejemplo ¡En el salón!

 

Proteges los muebles de la lluvia

Los muebles de exterior también sufren con las inclemencias del tiempo, todos sabemos que están adaptados a estar fuera pero…

La lluvia de año tras año los desgasta y es algo que ya sabrás si tienes los mismos desde hace tiempo.

Con los cerramientos de cristal aíslas por completo el porche, patio, ático o balcón de la lluvia consiguiendo alargar la estética y vida de los muebles.

Sobra decir que tu también podrás disfrutar tu porche aunque llueva ;)

 

Y aunque según tus circunstancias personales puedes obtener más o menos ventajas de las cortinas de cristal sin perfiles de aluminio para porches, estas son las más importantes que hemos querido que tengas en cuenta. Ahora toca pensarlo, pedir presupuesto y ver si es ¡Lo que tu necesitas!

30/08/2018 10:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/08/2017

Mejora tu terraza o jardín con unas cortinas de cristal

20170816120203-instalacion-cortinas-de-cristal.jpg

Seguro que alguna vez te has planteado cerrar tu balcón o terraza. Todos lo hacemos en algún momento, porque en verano todo es fantástico, pero a la que llueve, o llega el mal tiempo, adiós terraza. Da rabia tener ahí esos metros cuadrados y no poder utilizarlo. ¿Por qué resignarse?

Pero un cerramiento tradicional tiene muchas desventajas:

  • La estructura metálica es fea y estropea la vista panorámica con sus perfiles de aluminio.
  • El cerramiento queda fijo, por lo que pierdes ese espacio abierto transformándolo en una galería que ya no podrás usar para tomar el fresco.
  • Empeora la ventilación, ya que apenas te permite abrir alguna ventana, o como mucho una puerta si cubres sólo media terraza.
  • En verano se convierte en un horno en el que es imposible estar a gusto.
  • Causa problemas con la comunidad de vecinos, o incluso con el ayuntamiento, ya que los perfiles de aluminio alteran la fachada.
  • Limpiar los cristales se convierte en una pesadilla peligrosa, en la que tienes que asomarte al vacío. Y si lo dejas sin limpiar, presenta un aspecto peor que si no hubieras puesto nada.

Pero, ¿y si te dijéramos que existe un nuevo tipo de cerramiento que te ahorra todos estos problemas, y te deja sólo las ventajas del acristalamiento? Pues sí, existe: son las cortinas de cristal.

  • No necesitan estructuras ni perfiles de aluminio porque se sujetan con unas guías al techo y al suelo, por lo que la visión panorámica queda intacta.
  • Es un acristalamiento versátil, que puedes cerrar por completo cuando viene el mal tiempo, pero también abrir cuando llega el verano y quieres recuperar esa gran terraza o balcón al aire libre.
  • Ventilas a placer incluso en invierno, ya que puedes abrir cada una de las cortinas de forma independiente.
  • En verano, o cuando haga buen tiempo, puedes plegar todas las cortinas a un lado, plegándolas como un abanico, y ocupando poquísimo espacio.
  • No hay problemas con la comunidad ni con el ayuntamiento, porque al ser visible solamente el cristal, no se altera la fachada en ningún modo. Cualquier trámite o permiso es infinitamente más rápido y sencillo.
  • Su limpieza es facilísima y muy segura, porque cada lámina abatible se abre hacia dentro para que puedas limpiarla tranquilamente.

Y ahora, a todo esto, súmale muchos otros beneficios:

  • Una vez cerradas las cortinas, el espacio queda estanco, sin que penetre una sola gota de agua.
  • Aísla de la temperatura exterior, permitiéndote climatizar el interior en lo más crudo del invierno o del verano sin malgastar energía y ahorrando en tus facturas.
  • Reduce el ruido externo en hasta 60dB, lo que lo hace ideal para entornos urbanos.
  • Las gruesas láminas se fabrican en vidrio templado, el llamado cristal de seguridad que se usa en construcción o en la industria automovilística, cumpliendo con toda la normativa europea.
  • Es un cristal extremadamente resistente, pero incluso si llegara a romperse, lo haría en millones de minúsculos e inofensivos pedacitos sin bordes cortantes.

Es sorprendente lo mucho que cambia el concepto de cerramiento con unas cortinas de cristal. Pero aún es más sorprendente lo mucho que cambia tu vida cuando puedes aprovechar tu balcón, terraza o porche todo el año.

¿Que empresa elegir para la instalación de cortinas de vidrio?

Recientemente he realizado la instación de cortinas de vidrio, analizando el mercado para elegir la mejor opción, manteniendo la calidad pero sin olvidar el precio. Y bajo mi opinión, la mejor opción es la de Vidriosystem.

Por otro lado, después del montaje, no puedo estar más contento con el resultado. Nunca había utilizado tanto la terraza de mi casa. Asique, mi recomendación es que no pierdas ni un segundo más y pidas presupuesto. ¡Es gratis!

16/08/2017 12:02 Enlace permanente. Hay 4 comentarios.

10/08/2017

Aprovecha al máximo el espacio de tu hogar con tu decoración

20170810122332-aprovechar-espacio-decoracion-hogar.jpg

Cuando hablamos de ganar espacio en nuestra casa, la decoración puede convertirse en un elemento muy importante. Hay que planificar bien el espacio y utilizar muebles y objetos que nos permitan aprovechar cada centímetro del hogar, y es esencial crear ambientes que promuevan la sensación de espacio. A continuación os damos algunas ideas para maximizar todo el espacio disponible:


Quita muros y puertas para crear espacios abiertos

 Algo que sin duda funciona para ganar espacio en casa es deshacerse de paredes, puertas y muros (en la medida de lo posible) para conseguir espacios diáfanosSin embargo, es una buena opción delimitar las áreas y, por tanto, sustituir las paredes, por sistemas de almacenamiento, como armarios o estantes, ya que, además de dividir los ambientes, nos permitirán guardar objetos, o con biombos o similares. También son recomendables las puertas y paredes de vidrio, que favorecerán la luz y ampliarán el espacio visualmente.

 

Decora tu casa con muebles plegables o multifuncionales

Si utilizas muebles plegables, te permitirá ocupar el espacio sólo en los momentos en que los estás utilizandoOtra buena opción es optar por muebles multifuncionales, como las consolas convertibles en mesas de comedor, las camas con canapé abatible que permiten un almacenamiento extra, o mesas de comedor que sean extensibles. 
Además, el material con el que están construidos los muebles también es un factor influyente en la sensación de amplitud. Es recomendable que sean de vidrio o de patas finas, ya que darán un aspecto de ligereza, y que tengan líneas curvas, así serán más cómodos, ya que al no tener esquinas, favorecerán la movilidad por los espacios de casa y ocuparán menos espacio. 
También te será útil optar por mobiliario hecho a medida, para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado (aunque puede ser más costoso, a la larga será una buena inversión).

 

Las paredes también se pueden aprovechar

Disponer los muebles sobre las paredes nos liberará el espacio del centro del ambiente. Podemos utilizar las paredes de manera vertical, y así ganar altura con estantes, repisas y armarios que lleguen lo más alto posible, o apoyar los muebles sobre las paredes, por ejemplo, sustituyendo sillas para bancos para que la pared haga de respaldo, o pegar el sofá, camas y mesas lo más posible hacia ellas para dejar el resto de la habitación libre. También es recomendable aprovechar algunos puntos y rincones estratégicos para ubicar los muebles: detrás de las puertas, debajo de la cama, bajo las escaleras, el espacio de debajo de las ventanas, las esquinas, etc... 
Hay que tener presente que siempre es mejor aprovechar la espacio en vertical que en horizontal.

 

La iluminación es fundamental para crear sensación de espacio

Otro de los puntos que puede resultar importante, es aprovechar la luz natural y evitar obstaculizarlaAdemás, escoger colores claros para decorar su hogar permitirá que los espacios sean visualmente más amplios, sobre todo si se opta por el blanco, que es el color que más reflejará la luz. Aparte, este tipo de tonalidades potencian la luminosidad de los ambientes. No te olvides de añadir un toque de color a detalles y elementos decorativos que aporten contraste.

 

Los espejos dan sensación de más espacio

Recurrir a los espejos es un buen truco para ampliar el espacio visualmente, ya que, además, si están situados cerca de una ventana, reflejarán la luz. Asimismo, utilizar complementos decorativos con materiales reflectantes también nos ayudará.

10/08/2017 12:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

04/08/2017

Anticípate al frío con tu decoración

20170804140644-decoracion-casa-invierno.jpg

Aunque nos encontramos en época de verano, no es una mala idea ir pensando en los próximos meses. Y es que el verano está terminando y de nuevo, tendremos de vuelta el frío. Si queremos mantener más cálido nuestro hogar para este invierno, tendremos que tener en cuenta la decoración contra el frío. Hay una serie de consejos decorativos y que nos ayudarán a mantener el frío a raya.

 

Cortinas para controlar la temperatura

 

Esta pieza no sólo tiene una función estética, sino que, además, nos puede servir de aislante. Si combinamos nuestras cortinas, alfombras o visillos con una buena ventana, con perfiles de PVC y doble vidrio, conseguiremos dejar fuera de combate uno de los puntos por donde se cuela el frío dentro de casa. También podemos utilizar un modelo más translúcido durante el día, para dejar pasar la luz natural, y uno más grueso y opaco para cubrir las ventanas durante la noche. Una buena opción para cualquier época del año, son las cortinas de cristal.

 

Utiliza alfombras

 

Las esteras protegen nuestros pies del frío del suelo y ayudan a retener el calor. El inconveniente es que acumulan polvo, por lo que no son recomendables para personas con alergias. Afortunadamente, existen alfombras con fibras naturales de bambú que tienen cualidades hipoalergénicas.

 

Corcho como aislante

 

Otro elemento idóneo para mantener el calor del hogar, ya que es un aislante ecológico. Es fácil de aplicar y se puede utilizar para revestir paredes, techos e incluso armarios. Además, no genera carga eléctrica y es resistente al fuego.

 

Estanterías con libros

 

El papel también es un buen aliado para combatir el frío. Si colocamos estanterías llenas de libros en paredes que den al exterior, servirán para aislar nuestra casa de las bajas temperaturas de la calle.

 

El Bambú también te puede ayudar

 

Además de proteger contra el frío, es un buen sustituto ecológico y sostenible de la madera. Se puede utilizar de formas muy diversas, tanto en artesanía, como en revestimientos de paredes y techos, suelos, ventanas, puertas y muebles.

04/08/2017 13:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar