depilacion

23/08/2016

Láser Alejandrita, otra alternativa eficaz

Para la depilación masculina, entre las mejores depiladoras láser que funcionan son las de alejandrita, que es una solución definitiva y eficaz para acabar de una vez con el vello corporal. Tanto hombres como mujeres se benefician ya de una piel suave y sin vello con unos precios muy asequibles y con unos resultados excelentes. Es importante señalar que el crecimiento del vello es diferente en mujeres y hombres. El vello masculino, en las zonas que los hombres desean depilarse comúnmente, se encuentra bajo la influencia de hormonas que provocan un crecimiento continuado. Este crecimiento puede prolongarse desde la pubertad hasta los 45 o 50 años de edad en función de las zonas y con algunas diferencias entre una persona y otra. Además, el vello masculino suele caracterizarse por su mayor profundidad y la piel, por regla general, suele ser mucho más gruesa. Estas circunstancias, unidas a una mayor densidad vellosa, complican ligeramente el proceso de depilación con láser Alejandrita y obligan a someterse a un mayor número de sesiones para conseguir unos resultados satisfactorios. Por todas estas razones es importante acudir a profesionales que determinen el tipo de tratamiento necesario para cada persona en función de sus características de piel y vello, así como de su sexo. Para la depilación masculina suelen usarse láseres que penetran algo más en la piel como el de diodo, el laser Alejandrita es algo menos penetrante y algo menos eficaz para pieles gruesas y vello profundo.

Es importante tener también en cuenta la zona que va a someterse al tratamiento del láser alejandrita, ya que las características propias de los diferentes puntos de la anatomía requieren un proceso de actuación por parte del profesional que ejecuta el tratamiento. Así, si se trata de zonas que presente pliegues en la piel como pueden ser los codos, cuello, escroto o nudillos de manos y pies, habrá que tener un cuidado especial de estirar la piel, de esta manera se evita que una misma zona reciba un exceso del láser alejandrita que pudiera ser perjudicial. De igual modo, habrá que regular la intensidad de la energía aplicada en las zonas más delicadas que puedan ser más sensibles a daños o aplicar productos anestésicos en zonas especialmente dolorosas como el contorno labial o la barbilla.
Los buenos resultados están garantizados, siempre y cuando se acuda a un profesional experimentado y titulado, debido a la gran cantidad de tecnología desarrollada en torno a la depilación láser y la posibilidad de elegir entre multitud de sistemas diferentes que permiten la utilización del equipo más adecuado para cada tipo de piel, así como para las necesidades particulares de cada persona en concreto. De este modo, cada sesión se hace más efectiva y más inocua para la piel.

Tipos de Láser aptos para la depilación

Pueden encontrarse muchos tipos de láseres tales como los producidos por las depiladoras láser Alejandrita o por las depiladoras láser de diodo. Para una correcta elección del más idóneo para la piel y el vello de cada persona, lo recomendable es, sin duda, acudir a un profesional que elabore un estudio pormenorizado del fototipo de piel y el color de cabello, parámetro básico mediante los que un experto es capaz de determinar el tipo de láser y la frecuencia más adecuada para realizar las sesiones.
Esta determinación por parte de un profesional es fundamental para lograr obtener los resultados esperados ya que existe una gran diferencia de una persona a otra que hace necesaria la valoración experimentada de un profesional. Aún así, si se está pensando en someterse a un tratamiento de depilación láser, es conveniente conocer la tecnología existente y saber las diferencias que existen entre los diferentes tipos de láser.

Láser de Diodo

Con una longitud de onda algo mayor, permite una penetración más profunda en las capas de la piel. Por esta razón suele ser más eficaz que el láser Alejandrita (“laser Alejandrita”) para la depilación de personas con una piel bronceada enmarcadas dentro de los fototipos que van del I al V.

Láser Alejandrita.

El láser Alejandrita  posee una longitud de onda algo menor y, con ello, una capacidad más baja para penetrar en la piel, sin embargo, el disparo del láser Alejandrita dura un poco más de manera que la cantidad de energía que finalmente llega al folículo piloso es muy similar en ambos casos. El láser Alejandrita  es muy eficaz para pieles algo más claras, aquellas que se encuentran dentro del rango de fototipos del II al IV
Otro factor que diferencia el laser Alejandrita de los otros sistemas de depilación por láser existentes, es la aplicación de nieve carbónica que permite la refrigeración constante de la piel. Gracias a este sistema el calor acumulado es mucho menor y esto reduce considerablemente la sensación de dolor haciendo el proceso de depilación más cómodo para la persona que se somete a él.

Láser de Luz Pulsada Intensa

El láser de Luz Pulsada Intensa o IPL, por su parte, resulta más versátil en cuanto al tipo de piel que permite tratar. Su luz está compuesta por multitud de tipos de fotones diferentes , al contrario que el de diodo o el láser Alejandrita, abarcando gran cantidad de longitudes de onda diferente. La delimitación de la energía que finalmente llega al folículo piloso se consigue mediante la interposición de filtros. De esta manera, con el mismo láser pueden tratarse fototipos de piel muy diferentes.

23/08/2016 23:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/08/2016

Depilación láser - Fotodepilación

Hoy en día el mejor método para eliminar el pelo indeseado de cualquier parte del cuerpo es la Depilación láser. Ya seas hombre (depilación laser masculina) o mujer (depilacion laser femenina) esta es la mejor opción. Es el método más avanzado del mercado pero hay que andar con cuidado, en el mercado existen diferentes tipos de láser y todos no son igual de efectivos. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo depilación por láser que fotodepilación.

Hay diferencias entre los dos métodos y según los expertos la depilacion laser diodo es mejor y más efectiva para no mas vello, aunque quizá algo más dolorosa pero perfectamente soportable.

Es verdad que en sus inicios podía generar quemaduras pero hoy en día ha avanzado muchísimo, pudiendo utilizarse en todo tipo de pieles, incluso las que han sido bronceadas al sol. Si quieres eliminar de forma efectiva, duradera y sin riesgos, tanto la depilación laser como la fotodepilación son los dos métodos que deberías  elegir para no mas vello.

Podemos decir que el objetivo de depilarse es eliminar de forma permanente el pelo y destruir el folículo piloso. Esto se consigue mediante el calor del láser diodo aplicado alrededor del pigmento (melanina activa en el vello y la piel) y destruyendo los mencionados folículos.

Entre los beneficios del  láser alejandrita podemos afirmar que se consigue una depilación permanente en pocas sesiones (entre 5 y 7 suelen ser suficientes). Otros métodos de depilación suelen provocar agresiones en la piel, sin embargo en la depilacion laser alejandrita esto no sucede, mejorando la calidad, elasticidad y suavidad de la piel.


Diferencias entre Depilación láser y Fotodepilación

A este respecto debemos mencionar las diferencias que encontramos si se utiliza la depilación láser o la fotodepilación (IPL o depilación mediante luz pulsada).

Depilación por láser

La principal diferencia que existe entre los dos métodos de depilación se refiere a la forma de aplicación de la luz. En el caso de la Depilación por láser se aplica luz de un solo color y con desplazamiento en línea recta. Esta luz afecta sólo al color de la melanina (pigmento o color del pelo y la piel) siendo absorbida con mayor precisión.

Fotodepilación

En cuanto a la fotodepilación, la luz se desplaza en todas direcciones  y es policromática (de varios colores), siendo menos precisa. Pero sirve para distintos tipos de pieles, así podemos decir que es más versátil aunque pueda ser menos efectiva.
La conclusión es que el láser es más preciso que la luz pulsada, aunque también más caro.


Depilación láser o Fotodepilación (luz pulsada)

Pues en un principio depende del tipo de vello y piel de cada uno. Si tu piel es clara y con pelo oscuro el mejor tratamiento es depilación láser, eso sí, es más caro. Si tu piel es bronceada o morena y el vello es más bien claro o no tan oscuro pues quizá la depilación laser no se adapte a tus características y debas elegir la fotodepilación o tratamiento con luz pulsada.

Esto que comentamos en el párrafo anterior ya no es del todo cierto debido a que ahora existe el láser soprano y el laser lightsheer con los que sí se pueden tratar prácticamente todo tipo de pieles y vello.

Así que definitivamente la Depilación laser es mejor y más efectiva que la fotodepilación. Como mencionábamos antes, te va a costar más dinero pero valdrá la pena seguro.

22/08/2016 19:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

02/08/2016

¿Piernas sin varices o piernas sin vello? ¿Y las dos opciones?

depilacion-laser-piernas

Mantener unas piernas perfectas es una tarea que cada vez resulta más difícil para muchas mujeres. En esta zona se acumulan diferentes problemas; el exceso de grasa, las varices, la celulitis… y a todo ello hay que añadir el antiestético vello. Afortunadamente, a día de hoy ya se pueden combatir todo esto gracias a tratamientos estéticos especializados pero, cuando se tiene más de un  problema en las piernas, ¿son estos tratamientos compatibles entre sí?


El caso de la depilación láser y de las varices quizás sea uno de los más relevantes a destacar. Es cierto que hay posibilidades de que el láser empleado en la depilación produzca cierta irritación o molestia en algún tipo de piel sensible; no obstante es particularmente la tecnología láser la que se emplea para el tratamiento de las varices.


En principio no debe haber ningún tipo de problema para combinar estos dos tratamientos pero, como siempre que se trate de medicina estética, lo recomendable es consultar a profesionales de los tratamientos médico-estéticos antes de someterse a ningún tipo de intervención. Éstos son los que estudiaran la piel de la paciente y le recomendarán el procedimiento más adecuado.


Sin embargo, algo que sí hay que tener en cuenta es el tipo de cremas para las varices utilizadas en el momento de someterse a la depilación. En función de los componentes de las mismas, los métodos de depilación podrán utilizarse con una u otra frecuencia. De la misma forma, tanto a la hora de tratar tanto un problema como otro, es necesario saber cómo funcionan las máquinas utilizadas en el proceso de eliminación de varices y en el de eliminación del vello.


En líneas generales, con la información adecuada muy posiblemente no sea necesario decidirse entre tener unas piernas sanas y cuidadas o tener unas piernas libres de vello. 
Aún así, la consulta a un médico sigue siendo obligada puesto que sin salud, no hay belleza.

02/08/2016 12:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/07/2016

DIFERENCIAS ENTRE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN

diferencias-entre-laser-y-luz-pulsada-intensa

La palabra Fotodepilación significa “Depilación por medio de la Luz” y ello abarca tanto a la luz “Láser” como a la “Luz Pulsada Intensa”.

La segunda, la Luz Pulsada Intensa, o las iniciales en inglés, IPL, que  propaga una luz mixta que contiene muchos tipos de fotones con una longitud de onda entre 590 NM hasta los 1200MN y que se desplazan en todas las direcciones.

El propio equipo controla la luz que emite según el filtro que se le incorpora. Es más versátil.La pregunta que toda persona que se que se quiere someter a un tratamiento de depilación definitiva se hace es si es mejor la Luz Pulsada Intensa o el láser.

Ambas tecnologías son buenas y obtienen buenos resultados dependiendo de varios factores:El personal que lo utiliza (tiene que ser especializado y estar correctamente formado).La correcta aplicación de la tecnología aplicando los parámetros adecuados a cada persona, zona a tratar, tipo de vello y piel.

El número de sesiones que se realicen y al distanciamiento entre sesiones es fundamental para obtener buenos resultados en depilacion laser.Incluso, la mejor depilación es la que permite combinar los diferentes tipos de tecnología según la fase en la que se encuentre el paciente.

Por este motivo, y para conseguir una correcta depilación láser , es fundamental acudir a una clínica que cuente con toda la plataforma de equipos láser y que tenga un personal cualificado para aplicar siempre y en cada momento el más adecuado.

27/07/2016 12:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/07/2016

Tipos de láser que se utilizan para la depilación definitiva del vello

tipos-de-laser-para-la-depilacion

La tecnología aplicada a la depilación láser definitiva no deja de avanzar continuamente. Lo que hace algunos años no era posible, e incluso impensable en el mundo de la depilación tanto masculina como femenina, actualmente se ha convertido en algo cotidiano y con unos precios asequibles para cualquiera. Porque cada día son más los centros y las clínicas en toda España que ofrecen estos servicios, contando la mayoría de ellos con las consolas más sofisticadas del mercado y con varios tipos de aparatos de depilación láser, para tener opciones suficientes en función de las características de la piel y el vello de cada paciente, abriendo un amplio abanico de posibilidades que aumentan la calidad de los servicios de manera considerable.
Para todos aquellos que estais pensando en eliminar vuestro vello indeseado a través de sesiones de depilación láser, os relaciono a grandes rasgos algunos de los tipos de aparatos para depilación definitiva que se están utilizando en la actualidad, tanto en clínicas como en centros de depilación.

Conviene saber, que en la actualidad, independientemente del tipo de láser que se utilice, existen depiladoras profesionales para los Centros de Estética, y existen depiladoras para realizar la depilación láser en casa, de una forma segura y también eficaz.

LASER RUBI: Este tipo de láser se encarga de buscar la melanina que se encuentra en el interior del pelo y la destruye por medio de un rayo de color rojo, de ahí su nombre.

LASER DIODO: Una de las características positivas del láser diodo es que con él se consiguen unas longitudes de onda más largas que las que proporcionan otros tipos de láser que se utilizan para eliminar el vello indeseado. Se trata de un dispositivo que contiene diodos semiconductores que producen luz. Es un tipo de láser muy eficaz para utilizarlo en pacientes con pieles oscuras. También se suele utilizar con frecuencia para la eliminación de venas varicosas de pequeño tamaño, tipo araña.

ND-YAG: Es un tipo de láser utilizado para depilación, que dispone de dos tipos de longitudes de ondas de luz, que son aplicadas en función de las necesidades y características del paciente. Una de ellas proyecta una luz verde que erradica totalmente el vello en los casos en los que el folículo piloso se encuentra cerca de la superficie. Para los casos en los que de debe profundizar más, este láser emite una luz infrarroja invisible que resulta bastante eficaz.

LASER ALEJANDRITA: El láser Alejandrita es bastante ideal cuando se necesita una penetración profunda en la piel del paciente, en las zonas donde se encuentran los folículos pilosos a erradicar. Por ello dispone de un largo pulso que propicia enormemente esta operación, haciendo que una acumulación de calor en el vello haga que se desactiven los folículos que se encuentran en fase de crecimiento activo.

Además de estos tipos de aparatos de depilación láser, existe una técnica llamada IPL (luz pulsada intensa) que, aunque no es un dispositivo láser, cumple la misma función y resulta bastante eficaz, proporcionando un espectro de luz amplio con el que se pueden tratar un amplio espectro de colores de piel y variedades de vello, tanto masculino como femenino.

26/07/2016 11:15 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

25/07/2016

El láser para la eliminación de tatuajes

laser-para-eliminacion-de-tatuajes

Si transcurrido un tiempo cambiamos de idea y tomamos la decisión de quitarnos de alguna zona de nuestro cuerpo aquel tatuaje que tanta ilusión nos hizo en su momento, hoy en día es posible gracias a la utilización del láser, tanto para depilación masculina y femenina como para muchas aplicaciones que requieren un tratamiento delicado y profesional.

Porque, imaginemos por ejemplo un caso que puede darse con relativa frecuencia y es el de la persona que se siente tremendamente enamorada y decide reafirmar su pasión colocándose un tatuaje en el brazo con el nombre su pareja junto a un corazón. Pero como el amor también puede acabarse e incluso trocarse en odio, resulta que llega el día en el que a esa persona le resulta insoportable llevar en una parte de su cuerpo un tatuaje que le recuerde constantemente días de felicidad pasados y la mejor manera de solucionar el problema es intentar quitárselo.

Hasta hace no demasiado tiempo ese tipo de decisiones era imposible de llevar a cabo, ya que no existía una fórmula realmente eficaz para hacer desaparecer los tatuajes. Sin embargo, en la actualidad, mediante la utilización del láser se consiguen resultados bastante aceptables.
La eliminación de tatuajes con láser se realiza de forma bastante sencilla y el paciente únicamente tiene la sensación de que le están golpeando con suavidad con una tira de caucho que no suele producir ningún dolor. Sin embargo, en algunos casos se suele recurrir a la anestesia tópica.


En cuanto al tiempo que se tarda en eliminar un tatuaje, dependerá de las características que éste tenga. Si se trata de eliminar un tatuaje de un solo color y de tamaño pequeño, con una o dos sesiones de tratamiento con láser bastará. En los casos en los que deben eliminar tatuajes de varios colores y de tamaños más o menos grandes, se harán necesarias entre cinco y diez sesiones aproximadamente, en función también del tipo de pigmento que tenga el tatuaje. Los tratamientos se distanciarán generalmente entre cuatro y ocho semanas.


Durante el tratamiento suele darse una leve inflamación, enrojecimiento de la zona y aparecen pequeñas costras que desaparecen en poco tiempo. El aspecto que queda después del tratamiento varía de una persona a otra según las características del tatuaje y de su extensión.

25/07/2016 13:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

12/07/2016

CUIDADO DE LA PIEL - PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA DEPILACION

cuidado-de-la-piel

La depilación, en principio, es un método relativamente sencillo de eliminar el vello corporal que no queremos que exista.

Sin embargo, no siempre resulta todo fácil que quisiéramos, y en determinadas ocasiones, se complica bastante apareciendo diversos problemas sobre la piel tratada.

Vamos a intertar explicar cuales son los problemas más comunes que aparecen por el hábito de la depilación.

Principales problemas de la depilación:

  1. Aparición de vellos enquistados. El pelo en vez de crecer perpendicular a la piel, y salir a la superficie, lo que hace es crecer dentro de la piel. Como consecuencia de esto, el folículo piloso se inflama y puede provocar dolor, enrojecimiento y hasta la aparición de pus e infectarse.
  2. Aparición de granos, irritación y enrojecimiento en la piel. Al irritarse los poros del folículo piloso, por acción del rozamiento, salen granitos sobre la piel, que  dan un aspecto muy feo sobre la piel tratada.

¿Cómo podemos evitar para que al depilarnos no se produzcan estos efectos secundarios?

Con cuchilla:

  • No pasar la cuchilla en seco, sin espuma de afeitar.
  • Rasurar demasiado sobre la piel.

Con máquinas eléctricas:

  • Es necesario exfoliar la piel antes que nada.
  • Volver a depilar de nuevo cuando el vello todavía sigue demasiado corto.
  • No hidratar la piel.

Con cera:

  • Aplicar la cera demasiado caliente o demasiado fría.
  • No haber exfoliado previamente.
  • No haber dejado crecer el pelo lo suficiente.
  • No aplicar la cera caliente después de una exposición prolongada al sol.
  • Aplicar sobre lunares oscuros.

Depilación Láser:

  • No respetar los  tiempos entre sesiones.
  • Entre sesiones de láser utilizar otro método que extraiga el vello de raíz.
  • En la depilación láser en casa, no hacer una prueba preliminar para saber el nivel de energía óptimo a aplicar.
  • Realizar un tratamiento de depilación láser bronceada.
12/07/2016 13:49 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

12/07/2016 12:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar