desatrancos Cartagena

17/10/2021

¿Puedo usar ácido para desatascar un desagüe?

Cuando tiene una tubería obstruida y desea limpiarla lo más rápido posible.

Eso puede llevarlo a buscar productos químicos altamente corrosivos, como el ácido o sosa cáustica. Por su seguridad, así como la seguridad de las tuberías y el medio ambiente, debe pensarlo dos veces antes de hacer esto.

Hay mejores formas de hacer eliminar el desatasco.

Los productos para desatascar tuberias o desagües comerciales fuertes pueden contener un ácido, pero generalmente es ácido sulfúrico, que disuelve la materia orgánica mejor que el HCl. Si va a usar ácido para limpiar una línea de drenaje, probablemente busque una solución que se vende en la sección de pintura o de la ferretería. Querrá diluirlo y eso podría ser peligroso.

Si comete el error de verter agua en la botella de ácido, podría producirse una explosión química y podría quemarse o cegarse.

Siempre debe verter ácido en el agua, nunca al revés. Entonces, considere lo que sucede si vierte la solución en un desagüe obstruido y simplemente se asienta en la trampa P sin disolver la obstrucción, lo cual es completamente posible.

Alguien podría venir y verter agua en el desagüe y la reacción resultante podría expulsar líquido del desagüe o incluso reventar las tuberías. Además, la reacción libera suficiente calor para derretir potencialmente las tuberías de plástico. Ni siquiera piense en seguir un tratamiento con ácido muriático con un limpiador de desagües con lejía o será testigo de un incidente igualmente violento.

Un desatascador de fregadero es una herramienta subestimada que muchas personas usan como una ocurrencia tardía en lugar de como una primera opción, pero es el limpiador de desagües número uno en el hogar. Cuando se usa correctamente, con el fregadero parcialmente lleno de agua y el aire purgado de debajo de la taza, un desatascador puede limpiar el 90 por ciento de las obstrucciones del fregadero. Una vejiga de drenaje, que se inserta en la tubería y se llena con agua, es aún más efectiva, pero a diferencia de un desatascador, no es un equipo doméstico estándar.

Otros métodos mecánicos para romper las obstrucciones incluyen el uso de una barrena o una serpiente y el desmontaje de las tuberías si son accesibles. El último método se vuelve peligroso si el desagüe está lleno de ácido, que es otra razón para evitar el uso de un limpiador de desagües con ácido en primer lugar.

Desde desatascos Jota Cartagena aconsejamos probar con bicarbonato y vinagre, que suele ser una opción más aconsejable que la sosa cáustica.

Etiquetas: , ,

17/10/2021 18:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/10/2021 17:33 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar