Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Resumen

01/08/2010

FELIZ VERANO A TODOS

Hola: Empezamos el mes de agosto, el mes por excelencia de vacaciones, y yo ya las tengo, con el calor que está haciendo, no apetece mucho hacer cosas, pero entrar en internet para mi no es esfuerzo, así que retomo el blog, que lo he tenido parado durante medio mes.

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio (Augustus Octavius). En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado Quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

 

Domingo, 01 de Agosto de 2010 15:10. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

17/08/2010

20100817135459-michael-jackson-heal-the-world.jpg

 

 

Acabo de volver de la preciosa tierra de Castilla y León y mientras estoy conectada escucho esta bonita canción de Michael Jackson "Heal the word"

Os pongo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=eO0Q2yu1pzk

Martes, 17 de Agosto de 2010 00:04. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

22/08/2010

Corría el año 1882....

 
 
La prensa anticlerical se frotaba las manos mientras las mentes más pudorosas de la ciudad se santiguaban al escuchar y leer la noticia. Un horrendo crimen había tenido lugar en un convento insignia de Valladolid.
 
Ocurrió en pleno verano, con los rigores del calor y en medio de una atmósfera que, en teoría, debía respirar obediencia, sosiego, mansedumbre, recato y compañerismo.
 
El suceso sacudió las conciencias por el escenario en que tuvo lugar y los jóvenes que lo protagonizaron. Valladolid, Convento de los Filipinos, 3 de julio de 1882. Un novicio es asesinado por un profeso. ¿La causa? Desconocida. Sólo se sabía que una pequeña navajita había perforado el corazón de Mariano Fernández Nalda, un joven de 18 años, natural de la provincia de Zamora.......
 
Domingo, 22 de Agosto de 2010 15:57. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

29/08/2010

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

20100829205249-images.jpg

 

 

"Donde cantó la gallina después de asada"

Es una de esas afortunadas ciudades que posee una preciosa leyenda explicando su origen. Nació vinculada estrechamente al Camino a Compostela.

En aquel extraordinario siglo XI esto era un gran bosque de encinas a orillas de un tumultuoso río que descendía de las cercanas montañas. En el corazón del Bosque se instaló un ermitaño de nombre Domingo, que dedicó todos sus esfuerzos a facilitar el tránsito por estas difíciles tierras a los peregrinos que se dirigían hacia Compostela. Construyó un puente sobre las aguas del río Oja. Desmontó parte del bosque para abrir una calzada segura. A sus orillas levantó un hospital y un templo para el socorro material y espiritual de los peregrinos.

Este el germen de lo que en pocos años llegó a convertirse en un importante burgo y la parada más importante -desde el punto de vista de la espiritualidad- que los peregrinos de "la ruta jacobea" tienen entre Puente La Reina y León.


Domingo, con gran carisma entre sus contemporáneos, capaz de ganarse tanto el apoyo de monarcas como el de la gente sencilla, para su obra en favor de los necesitados. Su vida transcurrió entre 1019 y 1109, una larga vida, que le permitió no sólo ser "enfermero, médico, cocinero, albañil y arquitecto, liberador de esclavos o el santo milagrero", también tendremos a uno de esos grandes hombres que fueron repobladores, roturadores de tierras, fundadores de ciudades, y que tan decisivo papel jugaron en aquella Europa de los siglos XI y XII.

 

Domingo, 29 de Agosto de 2010 15:26. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar