Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Resumen

Los beneficios de Internet

 

 

Internet es un conjunto descentralizado de  redes de comunicación interconectadas  de alcance mundial. es una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Internet es una poderosa herramienta de información, nos facilita la vida, nos ayuda en nuestro estudio y trabajo, nos relacionamos con otras personas y además podemos "estar al día" de toda información que deseemos y demás utilidades que se pueden enumerar; también está demostrado por científicos que es beneficioso para nuestro cerebro, porque estimula las células nerviosas y esto es muy beneficioso para nuestra salud mental.

 

 

Esto nos lleva a una mejora sustancial del bienestar social. Las opiniones al respecto son muchas y por ejemplo, el tema de los blogs, está haciendo que todos podamos sentirnos parte de esa gran obra que es Internet, en lugar de ser meros espectadores. Tenemos muchas posibilidades de dar nuestro granito de arena por Internet y devolver el favor de alguna forma.

 

Internet está en nuestras vidas. Utilicemóslo para sacarle el mayor rendimiento posible.

 

El progreso crea progreso, la ciencia crea ciencia y la tecnología crea bienestar.

Miércoles, 03 de Febrero de 2010 22:48. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

FRASES CÉLEBRES

 

 

¿Si no te quieren como tú quieres que te quieran? ¿Qué importa que te quieran?

Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres.

Lo peor que le puede pasar a uno es querer hacer algo y no poder hacer nada.

La mejor forma de aprender a querer algo, es perdiéndolo.

El querer luchar debe de salir de nuestro corazón y no sólo de nuestras palabras orgullosas.

Olvidamos las pequeñas alegrias, al querer hallar la gran felicidad.

La felicidad no es solo querer lo que uno hace, sino realmente amar lo que uno quiere.

La felicidad no es tener todo lo que quieres sino querer todo lo que tienes.

Jueves, 04 de Febrero de 2010 22:42. Autor: dialogos. #. No hay comentarios. Comentar.

HUMOR

     

 

      

Jueves, 04 de Febrero de 2010 22:24. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

Hacernos valer

 

La autoestima es un sentimiento valorativo que nos damos a nosotros mismos, nuestra autoestima, está relacionada muchas veces con fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad para desarrollar habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja nos llevará hacia la derrota y el fracaso.

 

El valor que nos damos a nosotros mismos es importante porque es la manera como nos percibimos, consideramos, estimamos, respetamos y queremos; este valor es algo que construimos y reconstruimos por dentro, una persona que no se valora es una persona que no tiene confianza en sí misma, ni en sus propias posibilidades.

 

Cuando una persona no se valora lo suficiente a sí mismo es más vulnerable a tener padecimientos psicológicos, como depresión, timidez, temores, o trastornos psicosomáticos, y es más probable que tenga ciertas dificultades consigo mismo y con los demás, como conflictos de pareja, problemas en el trabajo, disminución de la energía y de la capacidad creativa, dificultad para entablar relaciones interpersonales etc.

 

Debemos amarnos a nosotros mismos, sentirnos merecedores de todo lo bueno. La mayoría de las veces, la falta de amor a nosotros mismos cierra la puerta a oportunidades que están por venir.

El no amarse ni valorarse a sí mismo hace que se tengan muchos problemas emocionales que acaban en depresión, ansiedad, trastornos de personalidad o abuso de sustancias, etc.

 

Debemos aprender a valorarnos y si no podemos hacerlo por nosotros mismos debemos acudir a profesionales que nos puedan ayudar.

Viernes, 12 de Febrero de 2010 20:04. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

Vincent Willem van Gogh

 

Mi admiración al personaje y sus pinturas 

Vincent Willem van Gogh nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Tenía 5 hermanos.

Vincent Willem van Gogh realizó sus primeros estudios en su pueblo, y luego en el  internado privado en Zevenbergen en 1864 y más adelante en Tilburg de 1866 a 1868, en que regresa a su tierra natal. En 1869 fue a La Haya a trabajar en una galería de arte, y continúa sus trabajos en Bruselas. Más adelante viaja a  Londres, donde se enamora de Ursula Loyer, pero es rechazado y se sume en la tristeza, se vuelca a la religión y descuida su trabajo. Continúa trabajando en París, pero es despedido en 1876 por abandonar sus responsabilidades laborales.

Su vida es costeada por su hermano Théo, quien pagó sus deudas. El pintor, en vida no obtuvo dinero de sus obras, exceptuando 400 francos que se lograron con la venta de "La viña roja". Van Gogh tuvo una personalidad bohemia, apasionado y de mal carácter, reconocido por él mismo en cartas familiares. La pintura lo ayudó a sobrellevar su soledad, que lo atormenta durante su vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol.

Fue internado por propia petición en el psiquiátrico de Saint-Paúl-de-Mausole, después de haberse cortado la oreja izquierda. Sufría de epilepsia. Alrededor de 1885 comienza a manifestarse una psicosis, que va gradualmente en aumento. Estuvo atendido por un médico de Auvers, a quien retrató en el cuadro "El doctor Paúl Gachet", en 1890. En ese mismo año, 1890, luego de terminar su obra "Cuervos sobre el trigal", se disparó un tiro el 27 de julio y falleció dos días más tarde.  Su amplia obra se puede ver en el Museo Van Gogh de Amsterdam. 

 

     

 

     



Martes, 16 de Febrero de 2010 18:56. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

TRAMACASTILLA DE TENA (ARAGÓN)

20100218215441-casapatro.jpg

 

 

          

Tramacastilla de Tena es un precioso pueblo del Valle de Tena, en el Pirineo aragonés que está situado a unos 1.200 m de altitud; Desde aquí se observa Peña Telera y Peña Blanca, y a su pies está el Pantano de Bubal. Su iglesia es románica (s. XII), y posee un retablo renacentista del siglo XVI. Tramacastilla conecta con Piedrafita de Jaca por un idílico camino denominado "El Betato", que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el interesante barranco de Gorgol. Por el lado opuesto hay otro camino que lleva a Sandiniés que es una pequeña y pintoresca aldea a 1.294 metros de altitud.

 

 

Merece especial mención, la celebración de sus fiestas tradicionales conservadas a través de los años, como la "ronda" que recorre todas las casas del pueblo, danzando los mozos el típico "paloteo", y echando brindis, en graciosos pareados, entre buenos platos de jamón y recios vinos de la tierra. Tramacastilla tiene buenos restaurantes donde se pueden comer las migas con uvas o huevo frito, pimientos del Piquillo rellenos de bonito, ricas ensaladas, etc. para seguir con sus carnes a la brasa en fogón de leña, o el ternasco asado al horno y el confit de pato con salsa de manzana, entre otros..

 


 

Jueves, 18 de Febrero de 2010 21:59. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

LA CINCOMARZADA

Próximos a celebrar la cincomarzada, vamos a recordar los orígenes de esta fiesta que se celebra sólo en Zaragoza el día 5 de marzo.

La Primera Guerra Carlista fue una guerra civil que se desarrolló en España entre 1833 y 1840 entre los partidarios del infante Carlos María Isidro de Borbón, conocidos como carlistas y de un régimen absolutista, y los de Isabel II, denominados cristinos por apoyar a la regente María Cristina de Borbón, cuyo gobierno fue originalmente absolutista moderado, y acabó convirtiéndose en liberal para obtener el apoyo popular.

Juan Cabañero y Esponera (n. 1798 en Urrea de Gaén (Teruel), m. en 1849 ) fue un militar español durante la guerra carlista.

Durante la regencia de María Cristina de Nápoles la ciudad de Zaragoza estaba del bando de los liberales. El 27 de febrero de 1838 se produjo en esta ciudad un levantamiento carlista que no tuvo éxito pero sirvió de acicate para que Juan Cabañero y Esponera marchara con 3.000 infantes y 300 caballos a tomar la ciudad, con el apoyo del francés Epinard y los partidarios carlistas de la ciudad. Rápidamente tomó Belchite y prosiguió hasta la capital.

La noche del 5 de marzo de 1838 las tropas de Juan Cabañero consiguieron ocupar parte de la ciudad de Zaragoza pero ante la resistencia de sus habitantes y las noticias de que se acercaba, volviendo a sus cuarteles, la tropa isabelina, los carlistas abandonaron inmediatamente otra vez la ciudad. Tras el fracaso carlista, se añadió al escudo de la ciudad la titulación de "Siempre Heroica" y se le dio el nombre de "Cinco de Marzo" a una calle de la ciudad.

Durante la dictadura franquista, la calle fue cambiada de nombre y pasó a llamarse "Requeté Aragonés". Tras la muerte de Franco, en 1977, la calle recuperó la denominación original "Cinco de Marzo".

Sábado, 20 de Febrero de 2010 21:41. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

HUMOR

 

 

Lunes, 22 de Febrero de 2010 20:31. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

OPOSICIONES

 

Voy a hacer unos comentarios sobre las oposiciones que se están celebrado en Zaragoza en las últimas fechas.

 

Comento la cantidad de Legislación que piden y cantidad de preguntas de Legislación que ponen en los test de examen para categorías en las que sólo piden Graduado Escolar o Bachiller Superior o sea, para personas que no son ni diplomadas ni licenciadas.

 

 

Dada la cantidad de abogados recién licenciados que se presentan a las oposiciones (y no tengo nada en contra de ellos), que pueden optar por Ley a presentarse a oposiciones de menos categoría que la que tienen ellos, pues resulta que al final hay entre los aprobados:

un auxiliar administrativo: un abogado

un administrativo: un abogado

un celador: un abogado

un oficial de mantenimiento: un abogado

etc.

 

 

Porque las personas que han estudiado Derecho son las que más saben de Legislación, por lo tanto van al examen con muchísima ventaja sobre los demás. Porque la legislación no basta con estudiarla, hay que entenderla.

 

 

Vuelvo a decir que no tengo nada en contra de los abogados, pero que las oposiciones parece que están más pensadas para ellos que para los profesionales a los que van dedicadas.

 

 

 

 

 

Martes, 23 de Febrero de 2010 22:38. Autor: dialogos. #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.

LA SIESTA

             La "siesta" de Van Gohg

 

 

La siesta es una buena costumbre española, que consiste en descansar algunos minutos después de comer.  No significa dormir cómodamente en nuestro colchón durante varias horas. Con solamente 30 minutos nuestra mente se renueva y nuestro cuerpo recupera la energía para el resto de nuestra jornada.

 

La necesitamos por una razón biológica, nuestra sangre baja del sistema nervioso al digestivo, provocando una sensación de somnolencia, favorecida por el horario más caluroso del día.

 

Beneficios de la siesta

 

Científicamente está demostrado que una siesta de no más de 30 minutos mejora la  circulación sanguínea mejorando nuestra salud en general, principalmente la presión, consigue aumentar nuestra atención y productividad. Disminuye el estrés y el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas (se cree que reduce hasta un 37% la mortalidad coronaria). Las funciones cognitivas aumentan hasta un 40%. Además, mejora el aprendizaje y nos ayuda a mantener ágil la memoria durante la tarde y la noche, por lo que no notaremos tanto cambio respecto a la mañana. La salud de las personas que se echan la siesta sufre una mejora general. 

Una pequeña siesta también hace que nuestras noches sean mejores. Llegaremos a la noche con menos estrés y ansiedad, logrando un mejor descanso durante las horas de sueño, con lo que mejora nuestra calidad de vida.

 

Martes, 23 de Febrero de 2010 19:52. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar