Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Resumen

Frases

  • Somos la fuerza creativa de nuestra vida y de nuestras decisiones, en vez de nuestras condiciones, si con cuidado aprendemos a hacer ciertas cosas podremos lograr nuestras metas.
  • La mitad de nuestros problemas en la vida pueden ser identificados por haber dicho que sí demasiado rápido o por haber dicho que no demasiado tarde.
  • Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero frecuentemente , permanecemos atrapados en la que se cerró y no vemos la nueva puerta que se ha abierto ante nosotros.
  • Muchas de las cosas importantes en el mundo son alcanzadas por las personas que siguen intentando, cuando parece que nada tiene sentido.
  • Eficiencia es realizar las cosas bien. Efectividad es realizar las cosas correctas.
  • Para evitar la crítica, no haga nada, no diga nada y no sea nada.
  • Nadie que sea entusiasta en su trabajo tiene nada que temer de la vida.
  • Sea cortés con todos, pero intime con unos pocos. Testee estos pocos muy bien antes de darles su confianza. La verdadera amistad es como una planta que crece lentamente y debe atravesar la adversidad antes de volverse fuerte y robusta.
  • Agradece a la vida porque te da la oportunidad de amar, trabajar, jugar, y mirar las estrellas.
  • Si usted piensa que puede, usted puede. Y si piensa que no puede, tambien es verdad.
  • Las cosas mas importantes de la vida han sido logradas por personas que siguieron luchando y perseveraron cuando parecia que no había más esperanza.
  • No se cual es la clave del exito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todos.
     
  • La peor soledad es no sentirse cómodo con uno mismo.

  • El secreto de una casa feliz radica en que los miembros de la familia aprendar a dar y recibir amor.

Martes, 02 de Marzo de 2010 20:46. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

RECETA

 

 

PATATAS ESTOZOLADAS

 

Ingredientes:

 

- dos patatas grandes
- un huevo 
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
Lavar y pelar bien las patatas,mientras el aceite se calienta, cortamos las patatas en rodajas finitas.
Freír bien, cuando se les da la vuelta ponemos el huevo  para que se fría también.
Si el aceite no lo cubre nos ayudamos  de una cuchara.
Cuando ya esté frito lo sacamos y expolvoreamos con un poco de sal y pimentón.
Se sirve bien caliente.
Martes, 09 de Marzo de 2010 21:45. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones Hay 1 comentario.

FELICIDADES

 

 

 

Muchas felicidades Fernando en tu 22 cumpleaños

 

 

Martes, 09 de Marzo de 2010 21:38. Autor: dialogos. #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.

NUEVO DISCO DE MIGUEL BOSÉ

20100310210316-12654472684b6d3164d2ef0-g.jpg

 

"CARDIO"

 

Miguel Bosé lleva ya 35 años triunfando en la música, y no parece que tenga intención de dejar de hacerlo. Tras el éxito del disco y la gira Papito, presenta un nuevo trabajo, Cardio, con el que promete seguir dando guerra. De esta nueva aventura, de las distintas etapas de su carrera y de lo que le ha supuesto ser quien es ha hablado con DOMINICAL.


-¿Cómo ha afrontado Cardio, su nuevo disco?

-Es un disco en el que he intentado traducir en música el momento que vivo.



-En las letras de las canciones da la impresión de que usted invita a leer entre líneas, dejando palabras en el aire, usando puntos suspensivos. ¿Es un truco?

-Una vez que el disco está en la calle, cada uno puede hacer de cada canción su propia interpretación. Cada uno hace suyo el disco y si alguien quiere además leer entre líneas y echarle imaginación, fenomenal. Yo suelo ser bastante directo en todo, pero me parece excelente si alguien quiere ir más allá.



-En la instrumentación usa mucha tecnología.

-Prácticamente desde Bandido, el 60% de mis trabajos es pura electrónica. Es parte de mi identidad y de mi sonido. Yo diría más: hay discos que parecen muy acústicos y no lo son. Dos ejemplos son Laberinto y Bajo el signo de Caín. Si te lees los créditos, verás que no se cita a un bajista ni a un batería. Pero la verdad es que hay librerías de sonidos acústicos que son fantásticas. Ya existían en aquellos años, 1991 y 1992, y ahora son mucho mejores, están enriquecidas e incluso se pueden personalizar. Uno puede samplear, deconstruir y adaptarlas.



-¿No siente la necesidad, a medida que pasan los años, de hacerse más clásico, ir dando otro color a su música, quizá con instrumentos más tradicionales?

-Todo lo contrario. Mi curiosidad por la tecnología, la informática y el estudio que requiere me apasiona. Hay tal cantidad de sonidos y tal número de propuestas nuevas...



-¿Cómo clasificar Cardio? ¿Es un álbum reflexivo, frívolo, valiente, superficial…?

-Es todo eso al mismo tiempo. Es igual de profundo que de ligero, igual de cabreado que de irónico… Tiene todas las caras de la moneda. Está muy abierto a muchas lecturas, por eso es tan divertido, tan fresco, tan solar.



-Empezó como un cantante juvenil, ídolo de quinceañeras, el prototipo de cantante al que normalmente se le da una corta esperanza de vida.

-Sí. Y es que saber hacer la transición es bastante delicado. Yo lo conseguí y fue a base de dar hachazos, contra viento y marea. Pasar del mundo melódico a la italiana directamente a hacer un disco como Bandido fue muy difícil..............


Miércoles, 10 de Marzo de 2010 21:03. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

MONASTERIO DE COGULLADA

 

 

 

Este conjunto monástico se compone de iglesia, claustro y dependencias del que fuera monasterio capuchino de Ntra. Sra. de Cogullada, fundado por el canónigo de la Seo Claudio Mateo Sorbez en 1657 (además de otras dependencias contiguas de construcción reciente de diversa finalidad y uso de la entidad propietaria del edificio y sede de la Escuela Agraria de Cogullada.

 

El monasterio se edificó junto a la ermita de La Virgen de Cogullada de manera conjunta por la Cofradía de la Virgen y la Orden Capuchina entre 1658 y 1663, año en el que concluyó las obras el maestro Felipe Busiñac y Borbón.

 

Tras la Exclaustración de 1835 los capuchinos abandonan el monasterio en el que se instalaron los benedictinos procedentes de la abadía francesa de Solesmes en 1896, reformando y remodelado sensiblemente entre 1913 y 1916 (torre, pórtico superior, etc). Los benedictinos abandonaban Cogullada en 1934 tras vender la propiedad, adquirida en 1940 por una entidad de ahorro, actual propietaria del mismo, para establecer en ella una de sus obras sociales, destinando una zona del monasterio a residencia de autoridades (hoy Residencia Real). Las obras de restauración y acondicionamiento del edificio fueron proyectadas (1941) y dirigidas por el arquitecto Teodoro Ríos Balaguer después ayudado por su hijo Ríos Usón, concluyéndose la primera fase en 1943,.

 

En 1943, y por iniciativa de la C.A.Z.A.R. (actual BERCAJA), se funda la «Casa de Economía Rural de Nuestra Señora de Cogullada», primera escuela de formación de agricultores del país.

 

En sus visitas oficiales a Zaragoza, el monasterio ha sido residencia de S. M. D. Juan Carlos I y del anterior jefe del Estado, F. Franco, al igual que de otras personalidades, incluido el Premio Nobel de la Paz 1970, N. E. Borlaug (EE.UU.).

 

 

Viernes, 12 de Marzo de 2010 22:21. Autor: dialogos. #. Tema: Descripciones No hay comentarios. Comentar.

FALLECE MIGUEL DELIBES A LOS 89 AÑOS

 

 

El escritor español Miguel Delibes ha muerto esta mañana en Valladolid a los 89 años rodeado de sus familiares más próximos, según ha informado a EL PAÍS la familia.

 

Con su primera novela, La sombra del ciprés es alargada (un relato sobre la pérdida y la posibilidad de la felicidad, ambientado en Ávila y Barcelona,), Miguel Delibes obtuvo en 1947 el prestigioso premio Nadal. Ha sido acreedor de las distinciones más importantes de las letras hispanas y varias veces candidato al Nobel de Literatura. En 1973 ingresó en la Real Academia Española; en 1982 ganó el premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1993 el premio Cervantes.

 

 

Nacido en Valladolid en 1920, Delibes comenzó una prolífica carrera como escritor tras lograr el Nadal, siendo autor de unas 60 obras, entre novelas, libros de viajes y diarios, la gran mayoría de ellas publicadas en la editorial Destino. Su último trabajo, aparecido en 2006, es una recopilación de relatos breves titulada Viejas historias y cuentos completos.

 

Una decena de sus novelas ha sido adaptada al cine o a la televisión. Su personaje de Azarías en Los santos inocentes (interpretado en la versión cinematográfica de Mario Camus por el actor Paco Rabal) es uno de los iconos culturales españoles de la segunda mitad del siglo XX.

 

DESCANSE EN PAZ

 

 

Viernes, 12 de Marzo de 2010 08:10. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

Estar en la oscuridad

 

 

Emociones, mucho estrés, ser vulnerable, no ser aceptado, verse incapacitado para resolver problemas, etc. son cosas que van mermando día a día la salud hasta llegar a caer en una enfermedad llamada "Depresión", enfermedad que quienes no la han pasado la toman a la ligera.

 

Con la depresión el organismo enferma, produce sudores, mareos, palpitaciones, insomnio, falta de apetito, pérdida grande de peso, dolores de todo tipo, etc.

 

El depresivo cuando está pasando la enfermedad se queda solo y aislado, porque los que le rodean NO comprenden lo que le está pasando y llegan a culpabilizarle de su enfermedad, se le dice de todo, que no pone de su parte para curarse, que está mal porque quiere, que no tiene motivos para estar así, etc. etc. etc. lo que hace que sufra más aún todavía, porque se siente un inútil.

 

El enfermo está en ese momento incapacitado total para cualquier iniciativa, sea para trabajar o para disfrutar, ha perdido el rumbo de su vida y las emociones y afectos en ese momento NO existen para él. Se descuida a sí mismo incluso en la higiene, no puede comer ni salir de casa, se queda en la cama y siente que el mundo se ha acabado para él, mientras tanto, la familia no entiende nada y tiende a culpabilizarle aún más de su enfermedad que el no la ha buscado, sino que "le ha llegado".

 

El psiquiatra es la única persona que le puede ayudar en ese momento. Según la gravedad de la "depresión" el enfermo tiene que ingresar en un hospital, donde día a día y mediante medicación, irá evolucionando y mejorando.

 

Según el tipo de depresión se puede necesitar también la ayuda del psicólogo.

 

No debemos culpabilizar nunca al depresivo de su enfermedad, porque es una enfermedad que llega como cualquier otra, y que sólo se puede salir de ella con ayuda del médico psiquiatra, y también en su caso del psicólogo. Un depresivo en plena enfermedad NO es capaz, no puede, se siente impotente para "PONER DE SU PARTE",  como le sugieren las personas que le rodean. Cuando empieza a tener mejoría es cuando "sí podrá poner de su parte" para su curación.

 

Va un elogio a estos profesionales, psiquiatras y psicólogos en general y en especial al Equipo de Psiquiatria del Hospital C.U. de Zaragoza, porque gracias a ellos la gente se cura de esta enfermedad que hace "sufrir muchísimo" tanto al enfermo como a las personas que le rodean.

 

"Este comentario es propio"

 

 

Domingo, 14 de Marzo de 2010 19:51. Autor: dialogos. #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.

GOMAESPUMA

 

Gomaespuma era un programa de radio español emitido hasta el 27 de julio de 2007 en Onda Cero. También se llama así a los locutores de dicho programa, a la fundación dirigida por éstos, al programa de televisión que se emitió en Telecinco y a la empresa Gomaespuma Producciones, también dirigida por ellos.

 

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, más conocidos como Gomaespuma, vuelven a deleitar al público con su humor e ingenio.

 

 

Y es que los cómicos celebran su 25 aniversario, aunque la excusa de esta efímera vuelta es la presentación de la página web www.gomaespuma.com en la que se pueden descargar los archivos de 25 años de radio y recordar las anécdotas e historias del dúo más cómico de las ondas.

 

 

Lunes, 15 de Marzo de 2010 19:58. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

ADELANTE CON LOS FAROLES

 

 

Los más osados, emprendedores o de intelecto más liberal se reconocerán en la declaración que figura en el título. Por supuesto, no es lo mismo exclamar ¡Adelante con los faroles! (una expresión con la que se indica el firme propósito de iniciar o continuar algo, a pesar de las dificultades y de las molestias) que marcarse o tirarse un farol (esto es, hacer algo para deslumbrar a otros o para salir airoso de una situación complicada). No es lo mismo, pero es lógico que, en ciertas ocasiones, la segunda frase sea una consecuencia de la primera. Al fin y al cabo, la valentía ha conducido a las personas que se mueven bajo su influjo a esperar demasiado de la vida, forzando la suerte hasta el extremo de necesitar algún truco, alguna estratagema para salir del paso.

 

Todo ello trae hasta nosotros una consideración etimológica de José María Sbarbi. En su Gran diccionario de refranes de la lengua española (1943), este erudito menciona el rotundo modismo ¡Adelante con los faroles, que atrás vienen los cargadores!, idóneo para manifestar «que se está resuelto a animar a otro a continuar o perseverar a todo trance en lo ya comenzado, particularmente cuando es una empresa muy arriesgada.

 

 

Martes, 16 de Marzo de 2010 08:03. Autor: dialogos. #. Tema: Entretenimiento No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno de Aragón prepara una ley con primas por objetivos para empleados públicos

 

La Diputación General de Aragón tiene ya listo el borrador de una Ley de Empleo Público que incluye conceptos hasta ahora novedosos en la Administración de la Comunidad como el de los planes de objetivos y los complementos retributivos variables vinculados también a objetivos. El texto introduce así elementos hasta ahora más propios de la empresa privada entre los principios que han de regir la labor de los empleados públicos. Según fuentes de la DGA, se trata de adaptarse al siglo XXI, pero el borrador ha generado ya algunas críticas por parte de los sindicatos.

 

La futura ley aragonesa nace como fruto del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en las Cortes Generales en 2007. Su trascendencia es patente, ya que se pretende que, dada la materia que se regula, se mantenga vigente en el tiempo durante al menos 20 o 25 años. El propósito es también alcanzar un gran consenso tanto en el sector público como entre los grupos políticos.

 

Fuentes de la Administración autonómica aseguran que la novedad de la evaluación del desempeño del puesto de trabajo por objetivos se relaciona con la eficiencia, un criterio ineludible en las administraciones modernas. Para ello se han valorado también las experiencias en otras administraciones tanto europeas como de EE. UU. La evaluación está definida en el preámbulo del borrador como "clave de bóveda" de todo el sistema de empleo público en Aragón.

 

Los propósitos son la mejora del rendimiento, la motivación y la formación de los empleados. En todo caso, será un proceso "transparente", según fuentes de la Administración. Los agentes sociales podrán participar en la definición de los objetivos, serán planes transparentes y con garantías de acceso para cualquier empleado público. Eso sí, quien fijará los objetivos será quien dirige. Es "un sistema normal de gestionar", según las mismas fuentes, que aunque ahora se formaliza, ya se está aplicando en la práctica, en los altos cargos de la Administración.

 

El proceso de elaboración de la ley comenzó en septiembre de 2008, con la constitución de grupos de trabajo que elaboraron siete ponencias que más tarde fueron debatidas con responsables de los Departamentos de la DGA y de las organizaciones sindicales más representativas (UGT, CC. OO., CSI-CSIF y CEMSATSE).

 

Reconocimiento profesional

Desde la DGA, se destaca que el texto, además de servir para establecer los principios de la nueva gestión pública a través de la eficacia y la transparencia, quiere tener en cuenta el reconocimiento del empleado público, de su carrera profesional, para que se le estimule en sus vinculaciones tanto con el ciudadano como con la propia Administración.

La ley, que no se descarta que se pueda presentar en esta legislatura, será de aplicación tanto para los empleados de la Administración autonómica, como a la local y a la Universidad de Zaragoza.

 

Martes, 30 de Marzo de 2010 21:54. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar