Se muestran los artículos pertenecientes al tema Noticias.

30/11/2010

NAVIDAD 2010

20101130195554-farolapequeno.jpg

La plaza del Pilar se convertirá del 2 de diciembre al 9 de enero en el epicentro de la actividad navideña que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza. El belén, una pista de hielo cubierta, la muestra de productos navideños, la exposición de las tres carrozas de los Reyes Magos y paseos en dromedario son las propuestas que se desarrollarán en ese espacio. Pero la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Zaragoza se extiende por el resto de la ciudad. Las bibliotecas municipales, los centros cívicos, los centros deportivos de los barrios rurales, los teatros, el Auditorio de Zaragoza, el pabellón Príncipe Felipe también cuentan con actividades pensadas para disfrutar de esta época del año.

 

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=116072

Martes, 30 de Noviembre de 2010 19:56. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

31/05/2010

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a  través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.


El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.

 Celebraciones en Zaragoza:

Cuando se van a cumplir 25 años de la adquisición del galacho de Juslibol por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y 50 años de la formación de dicho galacho, el Ayuntamiento ha organizado diversos actos.

4 de junio de 2010; 17h
Jornada Técnica sobre el galacho: valores naturales y gestión
Centro Joaquín Roncal; C/ San Braulio 5-7 de Zaragoza

5 de junio de 2010, 10h
Jornada sobre el galacho: pasado y futuro.
Ayuntamiento de Monzalbarba
(habrá bus de transporte, comida y actividades varias)

5 de junio de 2010, 20.30h
Fiesta de celebración. Galacho de Juslibol, 25 años entre todos
Plaza de Juslibol

Más información e inscripciones en Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza: 976 724 241.

 

Lunes, 31 de Mayo de 2010 20:38. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias Hay 1 comentario.

30/03/2010

El Gobierno de Aragón prepara una ley con primas por objetivos para empleados públicos

 

La Diputación General de Aragón tiene ya listo el borrador de una Ley de Empleo Público que incluye conceptos hasta ahora novedosos en la Administración de la Comunidad como el de los planes de objetivos y los complementos retributivos variables vinculados también a objetivos. El texto introduce así elementos hasta ahora más propios de la empresa privada entre los principios que han de regir la labor de los empleados públicos. Según fuentes de la DGA, se trata de adaptarse al siglo XXI, pero el borrador ha generado ya algunas críticas por parte de los sindicatos.

 

La futura ley aragonesa nace como fruto del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en las Cortes Generales en 2007. Su trascendencia es patente, ya que se pretende que, dada la materia que se regula, se mantenga vigente en el tiempo durante al menos 20 o 25 años. El propósito es también alcanzar un gran consenso tanto en el sector público como entre los grupos políticos.

 

Fuentes de la Administración autonómica aseguran que la novedad de la evaluación del desempeño del puesto de trabajo por objetivos se relaciona con la eficiencia, un criterio ineludible en las administraciones modernas. Para ello se han valorado también las experiencias en otras administraciones tanto europeas como de EE. UU. La evaluación está definida en el preámbulo del borrador como "clave de bóveda" de todo el sistema de empleo público en Aragón.

 

Los propósitos son la mejora del rendimiento, la motivación y la formación de los empleados. En todo caso, será un proceso "transparente", según fuentes de la Administración. Los agentes sociales podrán participar en la definición de los objetivos, serán planes transparentes y con garantías de acceso para cualquier empleado público. Eso sí, quien fijará los objetivos será quien dirige. Es "un sistema normal de gestionar", según las mismas fuentes, que aunque ahora se formaliza, ya se está aplicando en la práctica, en los altos cargos de la Administración.

 

El proceso de elaboración de la ley comenzó en septiembre de 2008, con la constitución de grupos de trabajo que elaboraron siete ponencias que más tarde fueron debatidas con responsables de los Departamentos de la DGA y de las organizaciones sindicales más representativas (UGT, CC. OO., CSI-CSIF y CEMSATSE).

 

Reconocimiento profesional

Desde la DGA, se destaca que el texto, además de servir para establecer los principios de la nueva gestión pública a través de la eficacia y la transparencia, quiere tener en cuenta el reconocimiento del empleado público, de su carrera profesional, para que se le estimule en sus vinculaciones tanto con el ciudadano como con la propia Administración.

La ley, que no se descarta que se pueda presentar en esta legislatura, será de aplicación tanto para los empleados de la Administración autonómica, como a la local y a la Universidad de Zaragoza.

 

Martes, 30 de Marzo de 2010 21:54. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

12/03/2010

FALLECE MIGUEL DELIBES A LOS 89 AÑOS

 

 

El escritor español Miguel Delibes ha muerto esta mañana en Valladolid a los 89 años rodeado de sus familiares más próximos, según ha informado a EL PAÍS la familia.

 

Con su primera novela, La sombra del ciprés es alargada (un relato sobre la pérdida y la posibilidad de la felicidad, ambientado en Ávila y Barcelona,), Miguel Delibes obtuvo en 1947 el prestigioso premio Nadal. Ha sido acreedor de las distinciones más importantes de las letras hispanas y varias veces candidato al Nobel de Literatura. En 1973 ingresó en la Real Academia Española; en 1982 ganó el premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1993 el premio Cervantes.

 

 

Nacido en Valladolid en 1920, Delibes comenzó una prolífica carrera como escritor tras lograr el Nadal, siendo autor de unas 60 obras, entre novelas, libros de viajes y diarios, la gran mayoría de ellas publicadas en la editorial Destino. Su último trabajo, aparecido en 2006, es una recopilación de relatos breves titulada Viejas historias y cuentos completos.

 

Una decena de sus novelas ha sido adaptada al cine o a la televisión. Su personaje de Azarías en Los santos inocentes (interpretado en la versión cinematográfica de Mario Camus por el actor Paco Rabal) es uno de los iconos culturales españoles de la segunda mitad del siglo XX.

 

DESCANSE EN PAZ

 

 

Viernes, 12 de Marzo de 2010 08:10. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

10/03/2010

NUEVO DISCO DE MIGUEL BOSÉ

20100310210316-12654472684b6d3164d2ef0-g.jpg

 

"CARDIO"

 

Miguel Bosé lleva ya 35 años triunfando en la música, y no parece que tenga intención de dejar de hacerlo. Tras el éxito del disco y la gira Papito, presenta un nuevo trabajo, Cardio, con el que promete seguir dando guerra. De esta nueva aventura, de las distintas etapas de su carrera y de lo que le ha supuesto ser quien es ha hablado con DOMINICAL.


-¿Cómo ha afrontado Cardio, su nuevo disco?

-Es un disco en el que he intentado traducir en música el momento que vivo.



-En las letras de las canciones da la impresión de que usted invita a leer entre líneas, dejando palabras en el aire, usando puntos suspensivos. ¿Es un truco?

-Una vez que el disco está en la calle, cada uno puede hacer de cada canción su propia interpretación. Cada uno hace suyo el disco y si alguien quiere además leer entre líneas y echarle imaginación, fenomenal. Yo suelo ser bastante directo en todo, pero me parece excelente si alguien quiere ir más allá.



-En la instrumentación usa mucha tecnología.

-Prácticamente desde Bandido, el 60% de mis trabajos es pura electrónica. Es parte de mi identidad y de mi sonido. Yo diría más: hay discos que parecen muy acústicos y no lo son. Dos ejemplos son Laberinto y Bajo el signo de Caín. Si te lees los créditos, verás que no se cita a un bajista ni a un batería. Pero la verdad es que hay librerías de sonidos acústicos que son fantásticas. Ya existían en aquellos años, 1991 y 1992, y ahora son mucho mejores, están enriquecidas e incluso se pueden personalizar. Uno puede samplear, deconstruir y adaptarlas.



-¿No siente la necesidad, a medida que pasan los años, de hacerse más clásico, ir dando otro color a su música, quizá con instrumentos más tradicionales?

-Todo lo contrario. Mi curiosidad por la tecnología, la informática y el estudio que requiere me apasiona. Hay tal cantidad de sonidos y tal número de propuestas nuevas...



-¿Cómo clasificar Cardio? ¿Es un álbum reflexivo, frívolo, valiente, superficial…?

-Es todo eso al mismo tiempo. Es igual de profundo que de ligero, igual de cabreado que de irónico… Tiene todas las caras de la moneda. Está muy abierto a muchas lecturas, por eso es tan divertido, tan fresco, tan solar.



-Empezó como un cantante juvenil, ídolo de quinceañeras, el prototipo de cantante al que normalmente se le da una corta esperanza de vida.

-Sí. Y es que saber hacer la transición es bastante delicado. Yo lo conseguí y fue a base de dar hachazos, contra viento y marea. Pasar del mundo melódico a la italiana directamente a hacer un disco como Bandido fue muy difícil..............


Miércoles, 10 de Marzo de 2010 21:03. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

26/01/2010

UN DONATIVO PARA HAITÍ

20100126221923-icono-ayudas1.gif

La Asociación Profesional de Fotógrafos de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha organizado una campaña solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití a cambio de la realización de retratos.

Con el lema ’Retrátate, de corazón, por Haití’, la actividad se desarrollará los días 29 y 30 de enero, de 10.00 a 19.00, en el punto informativo de plaza de España, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

A cambio de un donativo, todo el que lo desee podrá hacerse una fotografía de 15 por 20 centímetros que se imprimirá digitalmente en el acto.

Martes, 26 de Enero de 2010 22:20. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

10/01/2010

IBERCIVIS

20100110210624-images.jpg

Ordenadores caseros al servicio de la ciencia

Científicos aragoneses dirigen un proyecto que aprovecha el rendimiento de los computadores  personales para contar con una gran capacidad de cálculo y poder  estudiar fármacos contra el cáncer o nuevas fuentes de energía.

Ibercivis es una plataforma de computación ciudadana que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real.

Ibercivis acerca a la ciudadanía investigaciones punteras y la hace partícipe de la generación de conocimiento científico, al tiempo que dota a la comunidad científica de una potente herramienta de cálculo. El ordenador se convierte en una ventana abierta a la ciencia, creando un canal para el diálogo directo entre investigadores y sociedad.

 

www.ibercivis.es

 

01/01/2010

1 de enero de 2010 Feliz año a tod@s

20100101225353-p-010367-00-11.jpg

La presidencia española en la Unión Europea

En medio de una gran crisis económica, España asume este primero de enero la presidencia de la Unión Europea. Obligado a tomar medidas para enfrentar la crisis, el gobierno español tendrá al mismo tiempo que ocuparse de los asuntos europeos. El país que en los últimos años fue considerado uno de los mejores alumnos de la zona euro en crecimiento económico pasó, desde que comenzó la crisis, a ser uno de los peores con cerca del 20% de desempleo. Madrid ha apostado por una presidencia "renovadora" y entre sus retos para los próximos seis meses destaca la reactivación económica de los países de la Unión Europea, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres, la inmigración, y la lucha contra la violencia de género. También tratará de impulsar una nueva relación entre los 27 miembros del bloque europeo y Cuba y de avanzar en los tratados de libre comercio con América Latina.

Esperemos que la presidencia de España en la UE sea fructífera.

Viernes, 01 de Enero de 2010 22:54. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias No hay comentarios. Comentar.

03/12/2009

Belén de la Plaza del Pilar

20091203141733-r1xwcay3jeihca5iuwf9ca3famfecaqjapetcawxjdyncathlhuocabtuh8acaj2bp3ica0seqw5cavzpl61ca5lryz4cas5p37rca3ca4glcafl2yopca5gf8e9ca4h0zpxca3gaijs.jpg

Esta tarde se inaugura el Belen de la Plaza del Pilar

El Belén de Zaragoza es el más grande de toda España, pero somos la ciudad que menos gastará este año en luces navideñas. Yo creo que nos hemos pasado en austeridad y que la calle Alfonso I está un poco pobre. La Navidad debe celebrarse como Dios manda". Con esta frase respondió el alcalde Juan Alberto Belloch a un empresario madrileño que reconoció estar "encandilado" con el nacimiento que se monta cada año en la plaza del Pilar de la capital aragonesa y que esta misma tarde se inaugura.

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Etiquetas: ,

Jueves, 03 de Diciembre de 2009 14:12. Autor: dialogos. #. Tema: Noticias Hay 5 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar