diario

¿Una psicoterapia cambiará mi forma de ver la vida?

¿La psicoterapia online cambiará la forma en que veo la vida? La personalidad, que una vez se pensó que era fundamental y resistente al cambio, puede cambiar en respuesta a la terapia, según encuentra una nueva investigación.

El estudio sintetiza los datos de 207 trabajos de investigación publicados que midieron los rasgos de personalidad como uno de los resultados de varias psicoterapias. Aunque la mayoría de la investigación fue observacional más que experimental, la revisión, que fue publicada el 5 de enero en la revista Psychological Bulletin, añade un nuevo peso a la idea de que la personalidad no es estática.

Pero eso no significa que el cambio de personalidad sea fácil, advirtió el investigador del estudio Brent Roberts, psicólogo social y de personalidad de la Universidad de Illinois.

"Para las personas que quieren cambiar de pareja mañana, lo que mucha gente quiere hacer, no les tengo mucha esperanza", dijo Roberts. Sin embargo, continuó, "si estás dispuesto a concentrarte en un aspecto de ti mismo, y estás dispuesto a hacerlo sistemáticamente, ahora hay un mayor optimismo de que puedes afectar el cambio en ese dominio".

¿Consistencia o cambio?

Investigaciones anteriores han encontrado que los "cinco grandes" rasgos de la personalidad (la apertura a la experiencia, la conciencia, la extraversión, la simpatía y el neuroticismo ) son predictivos del éxito en la vida.

Y muchas investigaciones han sugerido que estos rasgos son estables. Por ejemplo, un estudio de 2010 mostró que la personalidad de la gente era relativamente estable desde el primer grado hasta la corto plazo podrían hacer precisamente eso.

En 2009, por ejemplo, investigadores de la Universidad Northwestern de Illinois encontraron que los antidepresivos hacen que las personas sean más extravertidas y más estables emocionalmente. Y un estudio de 2011 encontró que una sola dosis de psilocibina, el compuesto alucinógeno de los "hongos mágicos", puede aumentar la apertura de la gente a la experiencia durante al menos 14 meses, lo que se considera un cambio a largo plazo.

Si no sabes adónde acudir puedes ir con el psicólogo online colecciona sonrisas.

02/03/2019 15:19 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar