diseno-web-barcelona

05/10/2018

Diseño web

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario. Con una página web o aplicación, de los cuales se genera una percepción positiva o negativa. Tener un buen diseño web y un buen desarrollo web mejoran, y mucho, la experiencia del usuario.

Esta experiencia de usuario puede depender de factores y elementos relativos con el diseño. La programación, como son la usabilidad, el diseño gráfico, la accesibilidad, la velocidad, etc. El diseño de tu web debe tener un papel importante para dicha experiencia. No confundir esto con usabilidad. Que es la sencillez con la que el usuario pasa por el diseño de tu web para conseguir un objetivo. La creación de páginas web lo permite.

El diseño de la página web siempre debe estar pensado en el usuario final. Nunca se debe pensar en la organización o en los propios trabajadores. Hay que pensar en enfocarlo siempre todo al usuario final y posible cliente. Debemos tener muy claro cuál es nuestro público objetivo y centrarnos en él. Si no sabemos cuál es nuestro público objetivo, lo primero que tenemos que hacer es un estudio para descubrirlo.

También es importante que la página web esté optimizada para todos los dispositivos. Es decir que sea una página web responsive. Los usuarios deben tener la misma satisfacción independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a nuestra página web. Además, la página web debe cargar rápidamente y debe ser ágil, si no los usuarios se cansarán de esperar.

No debemos centrarnos únicamente con la espectacularidad del diseño web y debemos recordar siempre tener una página web que sea también usable, ágil y eficiente. Eso si, cabe recordar que la programación web, el desarrollo, y el diseño web son partes esenciales a la hora de captar y que el usuario tenga esa experiencia.

05/10/2018 01:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

05/10/2018 01:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar