divorcio

07/08/2021

Guía para saber cuando debes tomar la decisión de divorciarte

El divorcio es una decisión difícil de tomar, pero a veces puede ser la única opción saludable. Si cree que ha llegado el momento de poner fin a su matrimonio, hay varias señales en las que puede fijarse para determinar cuándo divorciarse. Nunca es fácil solicitar el divorcio, pero hay ciertas situaciones en las que permanecer en la relación tendría consecuencias mucho más negativas que abandonarla. Esta guía le explicará las señales básicas de que necesita un divorcio, ayudándole a tomar una decisión informada sobre cuándo es el momento de contactar con un abogado de divorcio a través de midivorcio.es


1) Excesivas Interacciones Negativas
Los psicólogos sociales han sabido durante años que no es necesariamente la severidad de los desacuerdos sino la cantidad lo que indica la necesidad de un divorcio. La proporción mágica en cualquier relación feliz es de cinco interacciones positivas por cada interacción negativa. Se sabe cuándo hay que divorciarse en parte sopesando las interacciones positivas frente a las negativas. Este consejo contradice la idea errónea popular de que las pequeñas discusiones son insignificantes como indicadores de problemas matrimoniales. Si usted encuentra que tiene significativamente más interacciones negativas con su pareja que interacciones positivas, puede ser una señal de que necesita un divorcio y debe contactar con un abogado de divorcio.

2) Severidad de las discusiones
Incluso la proporción mágica tiene sus limitaciones. La existencia de más interacciones positivas que negativas no debe tomarse como prueba de que no necesitas el divorcio. Las discusiones muy severas e hirientes son una de las señales más cruciales para conseguir el divorcio. Muchas parejas no saben cuándo divorciarse y permanecen en relaciones insanas porque discuten poco, ignorando que esas discusiones están llenas de comportamientos hirientes o abusivos. La gravedad de las discusiones puede ser un indicio de que se necesita el divorcio, sobre todo si las discusiones tienden a convertirse en insultos personales más que en desacuerdos sobre temas concretos. Discutir sobre cosas es una parte normal de cualquier matrimonio, pero no debería ser algo frecuente, y nunca deberías sentirte devaluado por la otra persona durante la discusión. Uno de los rasgos distintivos de un matrimonio exitoso es ser capaz de ceñirse a un único tema de desacuerdo sin generalizar los pequeños problemas en cuestiones más amplias de la relación. Si no puedes resolver los conflictos de esta manera, puede ser el momento de contactar con un abogado de divorcio.


3) Valores diferentes
Mientras que las personas con diferentes sistemas de creencias a menudo logran mantener matrimonios exitosos, esas parejas tienden a hacerlo encontrando un terreno común en los valores compartidos. Saber cuándo divorciarse gira en torno a saber cuándo se llega a un punto en el que sus valores fundamentales son tan diferentes de los de su pareja que nunca podrán encontrar un terreno común. Por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja valora mucho tener una familia numerosa, mientras que el otro da más importancia a alcanzar el éxito profesional, es probable que acaben necesitando el divorcio a menos que esos valores cambien. A veces, para saber cuándo hay que divorciarse, hay que mirar hacia el futuro y determinar si la idea que cada uno tiene de ese futuro es aceptable para el otro. Si su pareja quiere un futuro con el que usted nunca podría ser feliz, puede ser una señal de que necesita el divorcio.

4) El asesoramiento matrimonial no está funcionando
El asesoramiento matrimonial es una gran manera de trabajar en sus problemas y recibir la inestimable aportación de una tercera parte objetiva con formación en la resolución de conflictos. Numerosos matrimonios se salvan cada año a través de la consejería matrimonial, pero ambos cónyuges deben estar igualmente comprometidos con el proceso para que la consejería matrimonial funcione. Si su cónyuge no está comprometido y usted todavía quiere salvar su matrimonio, pruebe la vía del Llanero Solitario del Campamento de Entrenamiento Matrimonial de Mort Fertel. Si usted ha estado involucrado en la consejería matrimonial durante al menos varios meses sin señales de progreso, ese estancamiento puede ser un fuerte indicador de cuándo divorciarse. Saber cuándo divorciarse requiere primero hacer un esfuerzo para arreglar los problemas en el matrimonio para que ninguna de las partes se arrepienta.

5) Infidelidad
Uno de los indicadores más cruciales de cuándo divorciarse es si uno o ambos miembros de la pareja han salido del matrimonio para buscar otra relación. Mientras que algunas parejas consiguen recuperarse del dolor que causa una aventura, otras lo toman como una validación de que necesitan terminar. Incluso después de un problema importante como una aventura, saber cuándo divorciarse sigue siendo en gran medida una cuestión de tiempo. El asesoramiento matrimonial puede ayudarle a determinar si su matrimonio puede sobrevivir a una aventura, o si debe empezar a pensar en cuándo divorciarse. La infidelidad destruye la confianza en una relación, por lo que a menudo el asesoramiento matrimonial no es suficiente para reconstruir esa confianza, y el divorcio se convierte en la única opción.

07/08/2021 19:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

07/08/2021 19:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar