Contrata ... basura

Hace unos días, que se encuentra el asunto de la basura en la actualidad política, las bolsas de basura de Julián Muñoz, separar la basura para ser más respetuosos con el medio ambiente, los contratos basura a los jóvenes y los inmigrantes y ahora, quién se ocupará de la basura en Zaragoza.

Es un tema con mucho jugo!

La verdad es que me parece bien que el Ayto. esté buscando otras posibilidades para la contrata municipal especialmente, por que en los últimos tiempos, la recogida no está funcionando como debiera.

Me encanta colaborar con el medio ambiente separando mis residuos ... Papel, Orgánico, Cristal y Bricks - Plásticos aunque hay que decir que supone un cierto esfuerzo en las viviendas de hoy en día ... 80 metros cuadrados, 4 personas viviendo en la misma casa, una cocina de risa ... y no hay sitio para tener tantos contenedores ... sin embargo, en mi casa nos apañamos como podemos (igual que miles de ciudadanos zaragozanos) para separar.

El otro gran problema, es que pese a tener en la puerta de mi casa todos los contenedores ... lo que no sea basura orgánica, debo ser yo (por extensión, cualquier otro habitante de la casa xD) quien baje los residuos a sus respectivos contenedores, ya que cuando recogen las basuras en mi casa (como en la mayoría de las que conozco) pese a que sea muy claro que las bolsas van a los contenedores amarillo, azul, verde ... pues no, todos al mismo .. así que estamos jodidos.

Y por fin, lo que me hace estar descontento con el servicio de recogidas (por que lo anterior no afecta al ayuntamiento) es que los ciudadanos nos tomamos unas molestias importantes que, en ocasiones no se ven recompensadas, por el servicio de recogida.

Los contenedores de plásticos no los recogen a diario, con lo que se llenan y no tienes donde depositar la basura seleccionada ... al final, al contenedor de orgánicos.

Los contenedores de papel, se pegan semanas hasta arriba ... por no dejar entre las decenas de cajas de papel que hay los cartones y periódicos .. al contenedor de orgánicos.

El cristal, rara vez se llena ... así que no me quejo.

Así que, hemos hecho una selección de residuos ... inútil.

Señor alcalde, señores concejales ... busquen una contrata que cumpla con las recogidas.. y seguro que más de uno como yo, se alegra.

28/01/2007 17:28 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar