Bus urbano: Un peligro (III)

Esta vez ... la culpa no la tienen los conductores, ni la empresa, ni los autobuses ... o quizás si, por no ejercer su derecho de admisión, pero bueno, lo dejamos en que nadie tiene la culpa.

Esta tarde ... he vuelto a hacer uso del bus para mis desplazamientos (nada fuera de lo normal, algo que yo y muchas mas personas, hacemos varias veces al día) ... pero lo que si ha sido fuera de normal, el pollo que me ha montado una señora, sin comerlo ni beberlo.

Habitualmente, salvo que vaya cargado o esté molido, no suelo sentarme (salvo en el 32 cuando va a subir las cuestas y curvas de la calle Rioja y el parque "Castillo Palomar" por que son mortales ya sentado, así que de pie, es todavía peor) pero hoy, como iba cargado con el maletín del portátil que debe de pesar unos 5 Kg (2 Kg de portátil + complementos) estaba sentado desde que unas chicas se bajaran en la primera parada del paseo calanda y por supuesto, he continuado hasta que he llegado a destino.

Lo sucedido, ha sido curioso ... una señora de mediana edad (unos 40) con cara de amargada, se ha dirigido a mi diciéndome que soy un mal educado por no cederle el asiento ... la verdad es que me ha pillado desprevenido, por que si no, no le habría contestado ... "No le entiendo" ... la cuestión es que la señora me ha argumentado que debería haberle cedido el sitio por que tiene el brazo mal ... a simple vista, he apreciado que la señora llevaba el brazo vendado y en la misma mano, llevaba carga .... mientras usaba la otra mano para agarrarse a la barra... así que como la señora me ha entrado de malas (en vez de pedirme que le ceda el asiento, me lo ha exigido) he activado mis alertas y he dicho que por mis güevos que no me movía de ahí ... "La verdad, Señora, es que aprecio que lleva vendado el brazo, pero sin embargo, entiendo que si es capaz de llevar carga en esa mano, no esta tan mal como para ir de pié en el autobús, y sobretodo, si puede emplear la otra mano para agarrarse, pero si lo desea, no se preocupe, déjeme sus bolsas y yo se las llevo, pero no creo que sea necesario que ud. se siente, así que no me voy a levantar" ...

La verdad es que ha sido un comentario que en otras circunstancias no se lo habría soltado, especialmente por que además de molestar, podía haberme encontrado con alguno de esos awelos con mala leche que se aburren y se meten en todas las discusiones y conversaciones que pueden ... (Más de una vez me ha ocurrido, especialmente hablando de religión, política, historia, moralidad o libertad sexual) y que como te descuides te sacuden dos tortas.

Esta vez, me he apuntado un tanto, especialmente cuando la chica que estaba sentada frente a mi (y que ponía cara de "estoy flipando") se ha empezado a reir, al igual que medio autobús, por que al igual que la señora se ha ocupado de que la escuchara todo el mundo, me he ocpado yo de que me oyeran a mi.

Esta vez... el peligro ... la señora... y la verdad, es que hace tiempo que no tenía un incidente con alguien en el autobús (y eso que he visto muchos últimamente), especialmente desde que no soy un crio que va al colegio todos los días en el 42, en el que teníamos problemas casi todas las semanas con alguna señora, especialmente los miércoles, por qué será ...

21/04/2007 21:29 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: GoLo

¿Y yo era el de los post largos?

:P jijiji

Fecha: 23/04/2007 13:48.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar