El metro ... de la mentira (o de los sueños)

Bueno, después de mucho escuchar hablar del plan de metro del PP, acabo de recibir en mi buzón un folleto en el que nos cuenta la propuesta del PP, y aunque estoy en contra del metro, me lo he leído, pero hay cosas, que todavía no me quedan claras.

Para empezar, no se habla del plazo de ejecución ... Me gustaría saber si el plazo es de una, dos, tres, cinco legislaturas ... ya que si es un compromiso electoral, debería ponerlo en el folleto, ya que en el caso de que la ciudadanía apoyara el proyecto, debería ser correspondida y respetada.

Es mas rápido y puntual, es menos molesto ... ¿Respecto a qué medios de transporte? ... salvo que haya incidencias destacables el tranvía puede ser tan puntual, aunque por razones evidentes, no debería ser tan rápido, pero eso si, el tiempo que tardamos en bajar al andén y subir a superficie, se compensa con la diferencia de velocidad entre un medio y otro. En cuanto a lo de menos molesto ... hay que observar otras ciudades, donde algunos vecinos tienen problemas para hacer vida por las vibraciones al paso del tranvía bajo sus casas.

45 paradas distribuidas por toda la ciudad, me parece bien, pero el problema es que construir una estación de metro no es lo mismo que poner una marquesina, son estudios y meses (si no son años) de trabajo, que además, hay que mantener, abrir, cerrar ... 45 no creo que se puedan construir en pocos años, pero quizás D. Domingo Buesa tenga una respuesta a esto.

Respecto a su comentario de que en poco más de 5 minutos se podrá conectar cuanquier distrito al centro... si tomamos como referencia de "centro" Plaza españa ... desde Avda. Madrid son 5 paradas, desde Casablanca, 6 paradas, desde Parque Goya 11 paradas, desde La Paz, 8 paradas. Si tenemos en cuenta unos tiempos de 1 minuto entre paradas de recorrido y 1 minuto para subir y bajar (y creo que esos tiempos son muy reducidos) nos encontramos con 10 minutos desde Avda. Madrid, 12 Casablanca, 22 Parque Goya, 16 desde La Paz, y sumale el bajar al andén, subir a la superficie, transbordos si son necesarios y esperar a que llegue el tren.

Y por fin, el comentario que hace todo el mundo ... ¿Qué pasará con las ruinas romanas que aparecerán en el Coso y Plaza España entre otros sitios? ¿Las retirarán en esta ocasión? ¿Se las llevarán por delante?

Bueno, a ver si el Sr. Domingo Buesa (O alguien) me explica todo este "plan", que en el caso de ganar el PP, me veo que ni metro, ni tranvía y si nos descuidamos, ni autobuses. A continuación de esto ... haré la pregunta a través del Blog de D. Domingo Buesa a ver qué responde.

 
30/04/2007 22:27 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Chusanch

Bueno, como tú, no me creo nada de lo que los políticos prometen en fechas electorales. Todos los proyectos son bonitos, incluso el tranvía que parecía estar consensuado en las pasadas elecciones, y han pasado 4 años, y deprisa y corriendo se quiere licitar... Así son nuestros representantes.

La propuesta del PP, menos descabellada que la del PAR, pero no por ellos aceptable, parece hecha por un niño y no por un profesional de movilidad (si es que existe dicha posición). Y lo digo básicamente porque el desplazarse por ese conato de red propuesta no estaría exento de múltiples correspondencias y no sería, para nada, cómodo.

En lo que no tengo que darte la razón es en el GRAN PROBLEMA que la ciudadanía pone a las Ruinas. Como bien dice el Sr. Buesa, Roma dispone de infinidad de ruinas, y dispone de Metro. Caso similar es el de Atenas y el de toda ciudad cuyo metro discurra por el casco histórico. Todo se puede hacer, sin dañar las ruinas. Lo importante es querer protegerlas, algo, que compete al Ayuntamiento y DGA que tienen que monitorizar a la constructora, nada más.

Fecha: 01/05/2007 01:03.


gravatar.com
Autor: Aurora

La propuesta de Biel (PAR) no es que sea descabellada o pueril o ridícula o absurda. Es que cualquier militante del PAR de buena fe debe reaccionar ante tal PAYASADA y pedir responsabilidades o buscar un partido decente. Y los ciudadanos a castigar en las elecciones tamaño insulto a su inteligencia. Biel nos toma por tarados, cosa que no somos y se dará el gran batacazo. Veremos que hace al perder las comisiones de todos los grandes sueldos de militantes y familiares colocados por él en las entidades y empresas públicas.

Fecha: 01/05/2007 01:26.


gravatar.com
Autor: GoLo

¿La diferencia entre bus y tranvía es tan grande como para alterar tanto el tráfico de la ciudad?

Fecha: 01/05/2007 10:32.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar