¿Carril Bici?

Después de 10 días esperando y un considerable palo económico, ayer me devolvieron la bicicleta que había llevado a "poner a punto" en una conocida tienda de deportes del C.C. Gran Casa.

El motivo de llevarla a reparar ... comenzar a ir al trabajo (ahora que viene el buen tiempo) en bicicleta utilizando el carril bici que han instalado por toda Vía Hispanidad.

La gran ventaja, es que a tres calles de mi casa puedo tomar dicho carril (que se ve interrumpido en varios tramos) y llegar sin tener que poner un pie en el asfalto, en aproximadamente 20 minutos a la oficina y poco más de 10 a casa, con la ventaja, de haber hecho un poquito de deporte, que la verdad, no me viene nada mal.

La cosa, es que como niño con juguete nuevo ( a mis 24 años ) probé el recorrido ayer por la tarde, unas horas después de que me la entregaran y la verdad, sin prisa alguna ... pero lo que había leído en la prensa de que en Echegaray los peatones tomaban el carril bici como zona peatonal ... he descubierto que sucede en todas partes.

Durante el camino de ida hasta la oficina, me topé con varias personas (casi todas mujeres) que teniendo 5 metros de acera, escogen pasear por el carril bici o cruzarse sin mirar, lo cual en una ocasión, pese a no ir a gran velocidad (era cuesta arriba) me hizo pegarle un grito a la señora ... "¡Cuidado! ¡Bici!" ... a lo que la señora "Asustada y cabreada" me contestó .. "Las bicis tienen que ir por la carretera" ... Le señalé el "Carril bici" y me largué.

A la vuelta ... más sorpresas ... un coche "APARCADO" en el carril bici en vía hispanidad dirección "Los Enlaces" y a la altura de correos, una furgoneta, que estuve a punto de tragarme cuando se subía al carril bici ...

Y mis lectores pensaréis ... ¿Por qué tienes tantos problemas teniendo toda la acera para poder maniobrar? ... pues muy sencillo ... como "ciclista" que soy, sólo puedo ir con la bicicleta por dos sitios, o por la carretera o por el carril bici, y como se deducirá, lo de ir por la carretera, después de ver lo que estoy viendo con el coche ... no me apasiona, así que SOLO uso Carril Bici ... y no me sale de las narices, salirme a la acera para encontrarme con un Policía Local recetario en mano, que me ponga una multa por ir por la acera.

Las conclusiones ... me voy a comprar una bocina de gas (como las de los camiones) para advertir a los viandantes que usen el carril bici de mi presencia ... y señores y señoras ... estén atentos a los ciclistas y no invadan el carril bici por que se pegarán un buen susto ¿o es que van por el carril central de la Vía Hispanidad andando? 
03/05/2007 21:04 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: GoLo

Bocina, Bocina!!!

La mejor forma de concienciar a la gente del carril bici, es usarlo.

Así que, ¡¡todos a por bicis!!

Fecha: 05/05/2007 01:32.


gravatar.com
Autor: Txarli

Bájate a la calzada y deja a los peatones en paz, chaval.

Fecha: 29/07/2008 19:09.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar