Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

12/04/2007

La carrera a los ayuntamientos

El día 26 es la fecha límite para que los partidos presenten las listas electorales y continúa habiendo problemas en algunos partidos.

La verdad, es que en Zaragoza, me da la sensación de que la cosa está muy tranquila, aunque se habló en su momento de que en el PP hubo auténticas trifulcas por los puestos y que más de uno se ha quedado fuera. Este tipo de cosas, siempre he opinado que deben quedarse en el interior del partido ... pero cuando el sistema de confección de listas no es democrático, es normal que ocurran estas cosas.

En Calatayud desconozco los partidos que se presentan, pero supongo que serán los mismos de siempre, PP, PSOE, PAR y CHA. El PP ya tuvo sus problemas con los acosos a sus concejales, el PAR tiene ahora problemas según he leído por cuestiones de discriminación de sexos (o eso me ha parecido leer) y por suerte, PSOE y CHA se libran ... ¿Será que la izquierda es más tolerante y respetuosa?

Hace días que comenzó la carrera por las alcaldías y la comunidad autónoma... esperemos que la cosa se tranquilice y que gane, el que realmente tiene buenos programas.

Por cierto ... Rajoy vino a Zaragoza ayer o antes de ayer ... y por lo que he podido leer, no habló de las cosas que les interesan a los aragoneses (como el trasvase) pero estoy seguro de que dijo lo que quería oir la gente de su partido ... que el 11-M fué una conspiración del PSOE con ETA para derrocar al PP, y si no fué lo que dijo, seguro que se parece bastante ... o al menos, lo pensó.

12/04/2007 22:40 #. Tema: Política No hay comentarios. Comentar.

14/04/2007

Bus urbano: Un peligro (II)

Hace tiempo que llevo en la cabeza esta queja ... pero nunca me acuerdo de escribirla, hasta hoy, que acabo de bajar del autobús mosqueado de nuevo por las "asas" o como se le llamen, que desde hace tiempo han puesto en todos los autobuses para personas de menor estatura.

Estas "asas" son una buena solución para los pasajeros más bajitos, aunque desde siempre he dicho que el que sean móviles y no fijas me parece un auténtico peligro, y más, cuando por falta de mantenimiento, se deslizan por la barra.

Hoy no he sido yo la víctima, pero un señor ha acabado prácticamente colgando delante de mis narices, debido a un frenazo del conductor ... y que dado que el "asa" se ha deslizado a lo largo de toda la barra, pues el señor ha quedado "cruzado".

Son cosas que pasan, que a mi, como me han pasado más de una vez, he dejado de usarlas, es más, pese a que no soy alto, me parecen un incordio cuando quieres agarrarte a la barra, pero algún día, por ese motivo, alguien se dará un golpe fuerte. 

 

 

14/04/2007 23:21 #. Tema: Zaragoza Hay 1 comentario.

21/04/2007

Bus urbano: Un peligro (III)

Esta vez ... la culpa no la tienen los conductores, ni la empresa, ni los autobuses ... o quizás si, por no ejercer su derecho de admisión, pero bueno, lo dejamos en que nadie tiene la culpa.

Esta tarde ... he vuelto a hacer uso del bus para mis desplazamientos (nada fuera de lo normal, algo que yo y muchas mas personas, hacemos varias veces al día) ... pero lo que si ha sido fuera de normal, el pollo que me ha montado una señora, sin comerlo ni beberlo.

Habitualmente, salvo que vaya cargado o esté molido, no suelo sentarme (salvo en el 32 cuando va a subir las cuestas y curvas de la calle Rioja y el parque "Castillo Palomar" por que son mortales ya sentado, así que de pie, es todavía peor) pero hoy, como iba cargado con el maletín del portátil que debe de pesar unos 5 Kg (2 Kg de portátil + complementos) estaba sentado desde que unas chicas se bajaran en la primera parada del paseo calanda y por supuesto, he continuado hasta que he llegado a destino.

Lo sucedido, ha sido curioso ... una señora de mediana edad (unos 40) con cara de amargada, se ha dirigido a mi diciéndome que soy un mal educado por no cederle el asiento ... la verdad es que me ha pillado desprevenido, por que si no, no le habría contestado ... "No le entiendo" ... la cuestión es que la señora me ha argumentado que debería haberle cedido el sitio por que tiene el brazo mal ... a simple vista, he apreciado que la señora llevaba el brazo vendado y en la misma mano, llevaba carga .... mientras usaba la otra mano para agarrarse a la barra... así que como la señora me ha entrado de malas (en vez de pedirme que le ceda el asiento, me lo ha exigido) he activado mis alertas y he dicho que por mis güevos que no me movía de ahí ... "La verdad, Señora, es que aprecio que lleva vendado el brazo, pero sin embargo, entiendo que si es capaz de llevar carga en esa mano, no esta tan mal como para ir de pié en el autobús, y sobretodo, si puede emplear la otra mano para agarrarse, pero si lo desea, no se preocupe, déjeme sus bolsas y yo se las llevo, pero no creo que sea necesario que ud. se siente, así que no me voy a levantar" ...

La verdad es que ha sido un comentario que en otras circunstancias no se lo habría soltado, especialmente por que además de molestar, podía haberme encontrado con alguno de esos awelos con mala leche que se aburren y se meten en todas las discusiones y conversaciones que pueden ... (Más de una vez me ha ocurrido, especialmente hablando de religión, política, historia, moralidad o libertad sexual) y que como te descuides te sacuden dos tortas.

Esta vez, me he apuntado un tanto, especialmente cuando la chica que estaba sentada frente a mi (y que ponía cara de "estoy flipando") se ha empezado a reir, al igual que medio autobús, por que al igual que la señora se ha ocupado de que la escuchara todo el mundo, me he ocpado yo de que me oyeran a mi.

Esta vez... el peligro ... la señora... y la verdad, es que hace tiempo que no tenía un incidente con alguien en el autobús (y eso que he visto muchos últimamente), especialmente desde que no soy un crio que va al colegio todos los días en el 42, en el que teníamos problemas casi todas las semanas con alguna señora, especialmente los miércoles, por qué será ...

21/04/2007 21:29 #. Tema: Divagaciones Hay 1 comentario.

29/04/2007

Series de Televisión

Hablaba en la cena hace unos minutos .. sobre los motivos del triunfo de según qué series ... Siete vidas, Los Simpson, Aquí no hay viva ... y me ha surgido una duda ... ¿Cuántos capítulos tenía Santa Barbara y Falcon Crest?

A Googlear todos, por que no he podido encontrarlo todavía. 

29/04/2007 22:19 #. Tema: Divagaciones No hay comentarios. Comentar.

30/04/2007

El metro ... de la mentira (o de los sueños)

Bueno, después de mucho escuchar hablar del plan de metro del PP, acabo de recibir en mi buzón un folleto en el que nos cuenta la propuesta del PP, y aunque estoy en contra del metro, me lo he leído, pero hay cosas, que todavía no me quedan claras.

Para empezar, no se habla del plazo de ejecución ... Me gustaría saber si el plazo es de una, dos, tres, cinco legislaturas ... ya que si es un compromiso electoral, debería ponerlo en el folleto, ya que en el caso de que la ciudadanía apoyara el proyecto, debería ser correspondida y respetada.

Es mas rápido y puntual, es menos molesto ... ¿Respecto a qué medios de transporte? ... salvo que haya incidencias destacables el tranvía puede ser tan puntual, aunque por razones evidentes, no debería ser tan rápido, pero eso si, el tiempo que tardamos en bajar al andén y subir a superficie, se compensa con la diferencia de velocidad entre un medio y otro. En cuanto a lo de menos molesto ... hay que observar otras ciudades, donde algunos vecinos tienen problemas para hacer vida por las vibraciones al paso del tranvía bajo sus casas.

45 paradas distribuidas por toda la ciudad, me parece bien, pero el problema es que construir una estación de metro no es lo mismo que poner una marquesina, son estudios y meses (si no son años) de trabajo, que además, hay que mantener, abrir, cerrar ... 45 no creo que se puedan construir en pocos años, pero quizás D. Domingo Buesa tenga una respuesta a esto.

Respecto a su comentario de que en poco más de 5 minutos se podrá conectar cuanquier distrito al centro... si tomamos como referencia de "centro" Plaza españa ... desde Avda. Madrid son 5 paradas, desde Casablanca, 6 paradas, desde Parque Goya 11 paradas, desde La Paz, 8 paradas. Si tenemos en cuenta unos tiempos de 1 minuto entre paradas de recorrido y 1 minuto para subir y bajar (y creo que esos tiempos son muy reducidos) nos encontramos con 10 minutos desde Avda. Madrid, 12 Casablanca, 22 Parque Goya, 16 desde La Paz, y sumale el bajar al andén, subir a la superficie, transbordos si son necesarios y esperar a que llegue el tren.

Y por fin, el comentario que hace todo el mundo ... ¿Qué pasará con las ruinas romanas que aparecerán en el Coso y Plaza España entre otros sitios? ¿Las retirarán en esta ocasión? ¿Se las llevarán por delante?

Bueno, a ver si el Sr. Domingo Buesa (O alguien) me explica todo este "plan", que en el caso de ganar el PP, me veo que ni metro, ni tranvía y si nos descuidamos, ni autobuses. A continuación de esto ... haré la pregunta a través del Blog de D. Domingo Buesa a ver qué responde.

 
30/04/2007 22:27 #. Tema: Política Hay 3 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar