Se muestran los artículos pertenecientes al tema Zaragoza.

13/12/2007

A la huelga! Los autobuses que van y vienen

Mañana empieza una huelga de autobuses.

La verdad es que los conductores no tienen falta de razón en sus peticiones y los apoyo, pero sin embargo, les diré algunas cosas.

- Estos días los autobuses van genial, eso si, falta de delicadeza tienen, aceleran, frenan, corren, se saltan semáforos .. son muy bestias y la verdad, todavía no entiendo cómo no ha habido ningún accidente.

- Las huelgas las hacéis para que la empresa reaccione. Que vosotros no trabajéis no le genera gasto a la empresa, así que tal como os planteabais ¿Por qué no dejáis el billete gratuito? Vamos, que todo el mundo recoja su papelito (es el único justificante para el seguro de viaje en caso de accidente) y no recaudéis, eso, con un solo día, ya les hará bastante daño.

- La gente no se quejaría tanto del servicio si los conductores se molestaran en ser un poquito mas agradables. No digo que los conductores sean desagradables, que en general lo son, pero como siempre, hay manzanas podridas que hacen que los usuarios nos encabronemos y en vez de decir de todo al que nos ha cerrado la puerta en las narices, o que no la ha abierto etc... nos quejamos al conductor que va detrás y que al final, se acaba encabronando.

Muchas mas cosas diría ... pero no es plan de aburrir a la gente.

¿alguna propuesta?

13/12/2007 22:22 #. Tema: Zaragoza No hay comentarios. Comentar.

03/05/2007

¿Carril Bici?

Después de 10 días esperando y un considerable palo económico, ayer me devolvieron la bicicleta que había llevado a "poner a punto" en una conocida tienda de deportes del C.C. Gran Casa.

El motivo de llevarla a reparar ... comenzar a ir al trabajo (ahora que viene el buen tiempo) en bicicleta utilizando el carril bici que han instalado por toda Vía Hispanidad.

La gran ventaja, es que a tres calles de mi casa puedo tomar dicho carril (que se ve interrumpido en varios tramos) y llegar sin tener que poner un pie en el asfalto, en aproximadamente 20 minutos a la oficina y poco más de 10 a casa, con la ventaja, de haber hecho un poquito de deporte, que la verdad, no me viene nada mal.

La cosa, es que como niño con juguete nuevo ( a mis 24 años ) probé el recorrido ayer por la tarde, unas horas después de que me la entregaran y la verdad, sin prisa alguna ... pero lo que había leído en la prensa de que en Echegaray los peatones tomaban el carril bici como zona peatonal ... he descubierto que sucede en todas partes.

Durante el camino de ida hasta la oficina, me topé con varias personas (casi todas mujeres) que teniendo 5 metros de acera, escogen pasear por el carril bici o cruzarse sin mirar, lo cual en una ocasión, pese a no ir a gran velocidad (era cuesta arriba) me hizo pegarle un grito a la señora ... "¡Cuidado! ¡Bici!" ... a lo que la señora "Asustada y cabreada" me contestó .. "Las bicis tienen que ir por la carretera" ... Le señalé el "Carril bici" y me largué.

A la vuelta ... más sorpresas ... un coche "APARCADO" en el carril bici en vía hispanidad dirección "Los Enlaces" y a la altura de correos, una furgoneta, que estuve a punto de tragarme cuando se subía al carril bici ...

Y mis lectores pensaréis ... ¿Por qué tienes tantos problemas teniendo toda la acera para poder maniobrar? ... pues muy sencillo ... como "ciclista" que soy, sólo puedo ir con la bicicleta por dos sitios, o por la carretera o por el carril bici, y como se deducirá, lo de ir por la carretera, después de ver lo que estoy viendo con el coche ... no me apasiona, así que SOLO uso Carril Bici ... y no me sale de las narices, salirme a la acera para encontrarme con un Policía Local recetario en mano, que me ponga una multa por ir por la acera.

Las conclusiones ... me voy a comprar una bocina de gas (como las de los camiones) para advertir a los viandantes que usen el carril bici de mi presencia ... y señores y señoras ... estén atentos a los ciclistas y no invadan el carril bici por que se pegarán un buen susto ¿o es que van por el carril central de la Vía Hispanidad andando? 
03/05/2007 21:04 #. Tema: Zaragoza Hay 2 comentarios.

14/04/2007

Bus urbano: Un peligro (II)

Hace tiempo que llevo en la cabeza esta queja ... pero nunca me acuerdo de escribirla, hasta hoy, que acabo de bajar del autobús mosqueado de nuevo por las "asas" o como se le llamen, que desde hace tiempo han puesto en todos los autobuses para personas de menor estatura.

Estas "asas" son una buena solución para los pasajeros más bajitos, aunque desde siempre he dicho que el que sean móviles y no fijas me parece un auténtico peligro, y más, cuando por falta de mantenimiento, se deslizan por la barra.

Hoy no he sido yo la víctima, pero un señor ha acabado prácticamente colgando delante de mis narices, debido a un frenazo del conductor ... y que dado que el "asa" se ha deslizado a lo largo de toda la barra, pues el señor ha quedado "cruzado".

Son cosas que pasan, que a mi, como me han pasado más de una vez, he dejado de usarlas, es más, pese a que no soy alto, me parecen un incordio cuando quieres agarrarte a la barra, pero algún día, por ese motivo, alguien se dará un golpe fuerte. 

 

 

14/04/2007 23:21 #. Tema: Zaragoza Hay 1 comentario.

21/02/2007

Bus urbano: Un peligro (I)

Hace tiempo que el servicio de autobús urbano ha cambiado y mucho.

En los últimos 2 ó 3 años, ha habido mejoras en líneas, frecuencias, vehículos, la forma de pago ... pero hay cosas que no cambian, y que últimamente noto demasiado. Ir en autobús ya no es cómodo, hacer un viaje desde Delicias al Centro, casi seguro, tiene algún incidente.

Hoy, un señor mayor (10 minutos antes de que viniera el autobús) gritándole y diciéndole de todo a una señora de mediana edad "por que se le estaba colando" ... la situación era el señor en la marquesina y la señora fuera.

Cuando volvía para Delicias, en la Avda. Goya, frente al instituto ... una señora me ha protestado por el humo del tabaco en la parada del 31 .. abierta, sin marquesina, y a más de un metro de ella ... pero con la mala suerte de que el humo de mi cigarro iba para ella.

Pero lo peor de todo ... ha sido cuando he tomado el 32 para volver a mi casa después del 31 ... las curvas para subir desde la calle Rioja son terroríficas y los conductores, parece que en vez de llevar personas, llevan borregos.

Señores y señoras con mala leche ...

Señores y señoras que se aburren en casa ...

Señores y señoras que les molesta la gente ...

¡Quédense en sus casas! ¡Cojan un TAXI! pero dejen a los demás ciudadanos, ir tranquilos por la vida.

Conductores y conductoras que no saben llevar y tratar a las personas ...

¡Busquen otro trabajo! ¡Vayanse de vacaciones y relájense un poco!

21/02/2007 22:00 #. Tema: Zaragoza No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar