ecommerce

31/01/2017

Presupuesto de Rastreo o Crawl Budget

Actualmente se habla mucho del presupuesto de rastreo y la optimización del sitio web. Pero, ¿como afecta este presupuesto de rastreo o como le llaman “Crawl Budget” al robot de Google “GoogleBot”?

En primer lugar, debes saber que este presupuesto de rastreo del que hablamos no debe preocuparte si tu sitio web es pequeño, ya que es importante en sitios grandes con muchas URL.

Google reconoce que la popularidad del dominio afecta a tu presupuesto de rastreo. Si tu dominio oferta contenidos de calidad, Googlebot, rastreará de forma más profunda tu web. Al igual que debes actualizar tus contenidos y ofrecer la mejor respuesta de usuario si no quieres que tu dominio disminuya su popularidad.

¿Cómo aumentar o disminuir la frecuencia de rastreo?

Google nos permite bloquear a sus arañas o robots, pero no existe una fórmula mágica para que podamos aumentar la visibilidad de nuestro sitio web, en este caso la frecuencia de rastreo o Crawl Rate Limit. Entonces, para mantener mi dominio sano y posicionar las categorías que me interesan, ¿qué debo tener en cuenta?

Vamos a contarlo a través de un ejemplo para que se entienda mejor. Pongamos el caso de una tienda online especializada en sistemas biométricos de seguridad. Esta tienda tiene por objetivo, posicionar, promocionar y conseguir que su categoría de máquinas de fichar convierta. Es decir, que realmente se ofrezca una respuesta a lo que los usuarios buscan y que finalicen su búsqueda con la compra del producto. En este mismo caso tenemos este artículo de su blog, que también nos habla de máquinas de fichar y tiene como título “Máquinas de fichar”.

¿Qué pasa aquí? Como el artículo del blog ofrece una mayor cantidad de palabras y el contenido es único y de calidad, Google puede posicionar mejor el artículo que la categoría. Es obvio que a la tienda lo que le interesa es la categoría y no el artículo del blog, ya que en la categoría hay el producto en venta.

En este caso, la mejor opción, es bloquear el blog, para evitar la duplicidad de contenido y que posicione antes el blog que la tienda.

Hay que vigilar con el contenido duplicado ya que, es muy fácil duplicar descripciones sin darse cuenta y esto afecta negativamente al posicionamiento de nuestra keyword específica. En el caso de tener pequeñas variaciones de productos, en la que las descripciones cambien poco, lo mejor es elegir una de las variaciones como producto principal y canonicalizar el resto de URL.

En definitiva, GoogleBot rastrea todo tipo de contenido, ya sea CSS, archivos JavaScript, el blog, etc. Evidentemente, estos archivos consument también nuestro presupuesto de rastreo estipulado, pero no por ello debemos bloquearlo todo. Solamente debemos bloquear lo que no tenga sentido. Googlebot también necesita rastrear los archivos para cachear correctamente nuestro sitio web, pero lo que podemos hacer es eliminar los archivos inútiles para facilitarle el rastreo. 

Espero que este artículo os ayude a optimizar de forma correcta vuestro sitio web y a tomar consciencia de la impotancia del presupuesto de rastreo.

31/01/2017 13:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/01/2017

Optimización OnPage: los filtros y las catgorías

Sabemos que la mejor forma de trabajar el seo OnPage de una web es optimizando cada una de las páginas hacia una keyword específica. En tu web, puedes tener el número de productos que desees. Lo importante es que dependiendo de la información que tengas sobre ellos, puedes sacar un mayor provecho clasificando correctamente tu producto según sus detalles.

¿Como logramos optimizar nuestras categorías con la opción de la información detallada? Es decir, si tengo una tienda online de zapatos de mujer y hombre, puedo filtrar en la categoría de mujer para ver los tipos de zapatos, tallas o marcas que tienen? Esta es la idea, pero debe hacerse de una forma correcta.

Para explicarlo de una forma práctica, vamos a seguir el ejemplo de esta tienda de zapatos de tallas grandes online. Esta tienda, vemos que se trata de una web con bastante producto y como es lógico, termina disponiendo de las páginas de categorización. Tiene zapatos de hombre, zapatos de mujer, zapatos de deporte, zapatos de verano, plantillas, etc.

En primer lugar debemos clasificar todos nuestros productos por distintos varemos, es decir, cuando tenemos las clasificaciones de los tipos de zapatos hecha, ¿qué me impide aprovechar para hacer una nueva clasificación de zapatos de mujer talla 42 y aproximarme más al resultado que busca el usuario?

A medida que vamos filtrando cada vez por más elementos, los listados cada vez son más reducidos, pero también más concretos, por lo que los usuarios que caigan en ellos también llegaran con intereses más concretos y convertirán mejor. Es decir, si le presentamos a una mujer que tiene una talla de zapatos grande la opción de encontrar un zapato de la marca que quiere, de la talla que quiere y con tacón o sin tacón, estaremos ofreciéndole un resultado muy concreto y posiblemente, acertado.

Esta tienda de zapatos online de la que hablamos, es un buen ejemplo para generar paginas con varios filtros a la vez, ya que dispone de URLs únicas y concretas para evitar duplicar el contenido y además, de cada categoría concreta. Una web que permite filtros, debe poder mostrar listados con URLs que contengan desde una sola categoría hasta más categorías.

Veámoslo de más cerca: en el lateral de esta categoría de zapatos de tallas grandes de mujer, vemos todos los filtros que nos ofrece la categoría, “bailarinas”, “botas”, “sandalias”, “deportivas”, etc. Otro de los filtros posibles es el de las tallas, “talla 42”, “talla 43”, “talla 44”, etc. Si seguimos con los filtros veremos la posibilidad de filtrar por marca, confort y precio abordando todas las posibilidades que nos ofrece la categoría de zapatos de tallas grandes para mujer. La clave de este tema es no ofrecer los filtros para todas las categorías mezcladas, es decir, si tengo zapatos de hombre y mujer pero cuando busco por filtros se filtra todo mezclado, no estoy dando la solución que los usuarios buscan. Se trata de clasificar de forma lógica el producto del que dispones.

Espero que este artículo os haya servido de gran ayuda para incorporar filtros según vuestras distintas categorías para dar un resultado más concreto a vuestros usuarios y de esta forma, convertir más.

27/01/2017 12:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/12/2016

Optimizar las URLs para SEO

Hoy vamos a hablar sobre el problema de tener una url con números, que puede ser confundida por las id del producto. Para verlo de cerca vamos a centrarnos con esta tienda online de cubos de rubik. Para resolver todo tipo de dudas, vamos a empezar viendo cómo es la anatomía de una url.

Anatomía de una url

Una URL se compone normalmente por 4 partes que son las que regirán el resto de URLs de una web:

- Protocolo de seguridad: se usa para proteger los datos del usuario como números de tarjetas de crédito o los datos personales.

- Subdominio: un subdominio es un dominio de tercer nivel que depende solamente del principal.

- Dominio: nivel principal de una página web.

- Top Level Domain: extensión que acompaña al dominio, como por ejemplo .com o .es.

- Sub-carpetas: son carpetas que se encuentran dentro de un dominio o un subdominio.

- Página: se trata del último nivel de una URL, dónde está el contenido final. Es en este apartado, donde encontramos el número de id de producto y en nuestro caso, los números que acompañan a nuestro tipo de producto.

- #Etiqueta: se usa para diferenciar versiones u opciones de una misma página o sencillamente, para poder navegar con facilidad dentro de la página con temas parecidos. Se acompaña con una almohadilla, siempre. 

Cómo debe ser una buena URL según la práctica del SEO

Todo aspecto que influya en lo más mínimo en el SEO, debe ser optimizado. Vamos ver cuáles son estos aspectos que hay que tener en cuenta.

1. Palabras clave: posicionar por tener “exact match domain”. Es decir, incluir tu palabra clave principal en tu dominio va a ayudarte a posicionar mucho mejor todas las url de tu sitio web.

2. Cuanto más corta mejor: no hay ningún límite de la longitud de la URL, pero es recomendable que sea corto para que sea más fácil leer y entender la URL.

3. Usa guiones: siempre que quieras separar tus palabras del número de id en una URL debes usar guiones “-“, evitando otros separadores como “+” o “_”. Por ejemplo, siguiendo con nuestro caso, en esta url de la categoría de cubos de rubik 3x3, vemos su arquitectura separada correctamente por guiones, no obstante vemos la confusión de los números relacionados con el tipo de producto y el número de id de producto.

4. Símbolos extraños: evita usar símbolos que no sean del abecedario como por ejemplo tildes o signos de puntuación. Debes tener una URL limpia con la palabra clave respectada por guiones y el número de id. Si observamos nuestro caso, sabemos que existen distintos tipos de cubos de rubik para los diferentes niveles de dificultad. Por ejemplo, en el caso de la url de su categoría de cubos de rubik 4x4, observamos más de un número. Este hecho podría originar una confusión entre el número de identidad del producto y el tipo de producto que podemos encontrar en esta categoría. Y este es el “problema” de las url que tienen un tipo de producto como este y debes distinguirlo correctamente para evitar esta confusión.

5. Canonicalización de las URLs: este aspecto se da en gran parte de las páginas web y es uno de los motivos más comunes de contenido duplicado. Se produce cuando una página tiene más de una URL. Cuando tenemos distintas páginas que se dirigen a la misma con el mismo contenido, tenerlas sin ninguna redirección, hace que el buscador no sepa cuál es a la que quieres dirigir a tus clientes. Como solución podrías hacer una redirección en el servidor para asegurarte de que solo se muestra una página a los usuarios. También podrías añadir etiquetas canonical en todas las versiones de la URL apuntando a la principal, o bien definir qué subdominio quieres que sea el principal (www, o no-www) en Web Master Tools.

6. Evita los parámetros: existen muchos tipos de parámetros, como los filtros de los productos (talla, color, etc.), ordenación (precio menor, precio mayor, etc.) y sesiones de usuarios. El problema, además de que se pierda el posicionamiento al aumentar la longitud de la misma URL, es que estos parámetros hacen que no cambie el contenido de la página, por lo que se originan muchas URLs con el mismo contenido. Por eso debes evitar una url que quede más o menos así: dominio.com/vestidos?color=azul&precio-desde=30

Con esto, queremos decirte que debes respectar todos los aspectos que influyen en el posicionamiento de una web, desde los detalles en el propio ecommerce, hasta la importante arquitectura de tu URL. 

07/12/2016 11:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/11/2016

Truco para los Fabricantes de Prestashop

Seguro que muchos de vosotros utilizáis la plataforma Prestashop para vender online. Hoy vamos a ver un sencillo truco para mejorar el posicionamiento web de todas las URL de fabricante en Prestashop seguido de algunos consejos que ayudaran a optimizar de la mejor forma tu sitio web.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con proyectos en los que las marcas no son considerados importantes? Ten en cuenta que no prestar la atención que se merecen los fabricantes, es un error.

Vamos a empezar definiendo estas direcciones URL dentro de un Prestashop. Éstas, son las que se generan dentro de una pestaña de catálogo (fabricantes). La estructura de estas URL debería de ser algo así como: prestashop.com/ID_fabricante.

Normalmente, estas URL se encuentran en los módulos de marcas desarrolladas para la plantilla o en muchos casos, dentro de las fichas de producto. De todos modos, lo habitual es que el listado de fabricantes activos se encuentre dentro de esta URL: nombredemitienda.com/fabricante, siempre que no se haya reescrito la dirección.

Vamos a por el truco del cual hemos hablado al principio. En primer lugar, debemos saber que Prestashop utiliza de forma predefinida el siguiente texto: “lista de productos por fabricante” para la etiqueta H1 de estas páginas. Esto también depende del desarrollador de la plantilla, ya que lo puede haber modificado, pero habitualmente lo encontramos así. Trataremos pues, de optimizar este H1, ya que es una etiqueta clave para el SEO On Page de tu tienda online.

Sencillamente debes acudir en Localización -> Traducciones dentro de tu panel de prestashop y seleccionar “Traducciones del Front Office” y la plantilla que uses.Luego, pincha encima del idioma y por último dirígete en el apartado “manufacturer”.

Ahí, puedes modificar el texto que precede el nombre del fabricante. Si trabajas en un nicho de mercado concreto, es perfecto ya que se pueden añadir palabras relacionadas con el nicho en cuestión delante. Puedes ver este ejemplo de chicles Trident donde usan “Caramelos y Chuches” en vez del texto predefinido, ya que se adapta al producto y marcas de todo el sitio web. Si las marcas de tu tienda online ofrecen mucha variedad de productos, siempre se puede usar un texto tipo “Tienda de productos”, “Outlet de”, “Comprar productos”, etc. La clave está en usar textos polivalentes y de este modo optimizar los títulos de las URL de fabricante, ya que nadie se interesa y busca por una “lista de productos” cuando tiene intención de comprar.

Ya para terminar, no nos olvidemos de hablar sobre la importancia de hacer un buen uso de todas las posibilidades que nos ofrece Prestashop para generar una correcta arquitectura web. En ocasiones se usan las categorías para generar agrupaciones de productos de marcas, Multigafas de sol, es un buen ejemplo para verlo desde una perspectiva más práctica, puedes visitar esta categoría donde se agrupan gafas de sol Oakley. Es un error utilizar el árbol de categorías de esta forma?

En estos casos debes vigilar en no generar los fabricantes internamente y que sean indexados. Si lo hacemos, estaremos generando dos direcciones con el contenido duplicado, algo muy perjudicial para el posicionamiento de una tienda online.

Y aunque se tengan los fabricantes correctamente bloqueados para que no sean indexados, el último consejo que os daremos, es trabajar siempre con un árbol de categorías por tipos de producto, y no únicamente por marcas. De hacer lo contrario, se perderán búsquedas potenciales de clientes relacionados con los productos que se venden.

Esperamos que este pequeño truco os sea de gran utilidad para vuestra tienda online, ya que en nuestro caso, nos ha funcionado muy bien con tiendas Prestashop bastante grandes con mucho producto y diversidad de marcas.

 

14/11/2016 15:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/11/2016

¿Por qué elegir productos ecológicos para tu campaña promocional de marketing?

Centrar una parte de la estrategia promocional de tu empresa en hacer regalos promocionales, es una idea muy acertada. Distintos estudios de marketing indican que una de las formas más inteligentes de invertir para dar a conocer un producto específico o la propia marca de empresa, es en publicidad a través de artículos promocionales. Además de crear una buena campaña, el producto debe ser el correcto según tu público y debe cumplir una serie de aspectos importantes como la utilidad, el diseño, la originalidad, etc. Por ello, te aconsejamos que orientes tu estrategia promocional con estos regalos publicitarios para empresas que te invitamos a visitar.

Si a todo esto, le añadimos el concepto “eco”, puede que el resultado de la campaña sea muy bueno. Ideas como el medio ambiente, la conciencia ecológica, la sostenibilidad… pueden ayudar a que tu campaña promocional de marketing sea todo un éxito. El cambio de mentalidad de las personas no solamente ha cambiado sus hábitos, sino que también ha revolucionado el mundo del marketing, concretamente a la hora de hacer campañas promocionales.

Parece una tontería, pero el fruto de ese cambio de mentalidad ha hecho que sea posible encontrar productos ecológicos promocionales con los que promocionar tu imagen de empresa, desde bolsas recicladas hasta camisetas de algodón ecológico, bolígrafos de papel reciclado y mucho más.

Pero todos nos preguntamos… ¿y estas empresas que venden artículos ecológicos, realmente les vale la pena para sus campañas de marketing? ¿O sería más interesante regalar una batería para móviles? Existen muchos argumentos para demostrar que merece la pena hacerlo y a continuación veremos algunos de ellos.

1. Generan una marca de confianza: los consumidores que tienen mentalidad ecológica acostumbran a ser fieles a las marcas que tienen en cuenta el concepto de la sostenibilidad del plantea, ya que ven un interés en el medio ambiente por parte de la empresa. Así que si regalamos artículos ecológicos, los consumidores con esta conciencia, van a ser mucho más fieles a nosotros.

2. Originalidad en los productos ecológicos: cada vez son más los artículos ecológicos para regalar. Hay más variedad y los artículos son más originales y de mejor calidad. Hace unos años, no existía tanta variedad de productos promocionales ecológicos sostenibles, pero hoy en día es fácil encontrar una tienda que te facilite un amplio abanico de regalos ecológicos como por ejemplo estos que encontrarás en el enlace.

3. La conciencia ecológica: hoy en día se han hecho indispensables los artículos ecológicos como por ejemplo las bolsas para ir a la compra. Es una gran oportunidad para promocionar tu marca usando este tipo de regalos promocionales, ya que además de la conciencia ecológica, es un artículo de marketing directo por la rápida difusión que se hace de tu imagen.

No hay una época específica para empezar a pensar en los cambios sostenibles. La conciencia ecológica está presente hasta en los discursos políticos ya que la mente de las personas va cambiando positivamente. Es el momento de aprovecharlo y atribuir este tipo de conceptos en tu campaña de marketing para que sea eficiente y exitosa.

08/11/2016 11:21 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

14/10/2016

Claves para garantizar las ventas en tu Outlet Online

Después del período de rebajas, las gangas desaparecen de los estantes de las tiendas y en el caso de la ropa, las prendas de las nuevas temporadas empiezan a aparecer. Lo cierto es que las ofertas se agotan rápido, pero en determinados sitios de Internet puedes encontrar rebajas todo el año. Prendas de ropa y complementos de primeras marcas a precios asequibles. Estos sitios son los Outlet.

Las tiendas Outlet Online se dedican a hacer interesantes descuentos en stocks invendidos. El fabricante les da salida y el comprador disfruta de un gran ahorro. Todo el mundo gana. Sin embargo, se trata de un sector muy competitivo y el sitio web debe estar optimizado correctamente con todos los detalles necesarios para atraer al público.

El principal  problema para los clientes, es que de la misma forma que en las tiendas físicas hay que darse prisa en encontrar las prendas al mejor precio, en Internet hay que saber dónde acudir para tener acceso a las mejores ofertas. Por eso, estas ofertas tienen que ser muy visibles para que en un simple vistazo rápido el cliente pueda ver qué tipo de descuentos hace la tienda.

Una buena opción es colocar los descuentos en el menú para que el comprador que prioriza el precio, pueda comparar directamente las marcas con los precios que desee. Además, lo ideal es acompañar todas las imágenes de presentación de las prendas de ropa con una señalización del tipo de descuento. Esta señalización tiene que contrastar con la imagen del producto para que el cliente la vea rápidamente. Veamos el ejemplo de este Outlet: su categoría de bolsos de la marca Mandarina Duck Outlet, tiene cada ficha de producto con su correspondiente descuento destacado en blanco y negro.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de optimizar correctamente un outlet online de ropa y atraer al público, es el menú. Un outlet puede desencadenar gran cantidad de producto, ya que hay mucha diversidad de marcas, prendas de ropa y complementos. Por ello, es necesario que el menú esté correctamente segmentado, como es el caso de este Outlet de ropa de marca online, que tiene el menú diferenciado por diseñadores, descuentos y tipos de prendas para mujer. Este Outlet tiene el menú desplegable hacia abajo y ordenado por categorías. De este modo, el cliente puede acceder al tipo de prenda que le interese rápidamente y sin confusiones. Al fin y al cabo lo que el cliente busca es ahorrarse dinero y… ¡tiempo! Así que si no le das estas variables, el cliente se marchará a buscar otro Outlet que se lo dé.

Ya para terminar, un elemento clave que no podemos olvidar es la opción de los filtros en cada categoría de producto. El filtro en un Outlet es muy importante, ya que tienes que tener la posibilidad de ofrecerle al cliente la opción de navegar cómodamente por dentro del sitio web. ¿Cómo filtramos correctamente la información de un Outlet Online? Por las variables más apreciadas por los clientes: 

-Por marcas

-Por precio

-Por talla

-Por color  

De esta forma, si el cliente quiere una chaqueta talla M de color azul y está dispuesto a no gastarse más de 120€, rápidamente tendrá lo que busca a través de los filtros.

Así que ya lo sabes, ordenar correctamente estos aspectos clave para garantizar más ventas, no es difícil, solamente requiere atención. 

Y tu ¿qué consideras importante a la hora de mantener un Outlet Online correctamente optimizado?

14/10/2016 11:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/09/2016

Cómo optimizar mi página web de forma rápida y fácil

¿Tienes una página web? Debes tener en cuenta que saber cómo optimizar los principales factores de posicionamiento es muy importante. A la hora de posicionar una web, Google tiene en cuenta una serie de factores principales y en el siguiente artículo veremos algunos de ellos.

 

¿Qué es el SEO On Page? 

El objetivo del SEO On Page es por decirlo de alguna manera, “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible.

Mediante el SEO On Page, vas a intentar explicarle a Google cuál es el propósito de tu página y debes ser educado, porque si te pasas, Google dejará de ser tu amigo ya que puede considerar que te dedicas a “spamear” a la gente y no aportas nada de valor.

 

Título de la página (Title tag)

El título es el elemento principal para optimizar tu SEO on page, ya que Google considera el título como uno de los factores más relevantes para “conocer” o relacionar la temática de tus páginas. El título se muestra únicamente en la ventana o pestañas de tu navegador y como sabrás, también aparece en los resultados de búsqueda.

El título de una web es como la descripción de la página, como si resumiéramos toda la temática en una sola frase, y por eso debe tener relación con el contenido y ser consecuente con él. Es decir, si tu e-Commerce está especializado en vender golosinas, no incluyas en tu título “golosinas gratis” a menos que sea así. De hacerlo, los visitantes, y poco después Google, se darán cuenta rápidamente de que tu título no se corresponde con el contenido que ofreces.

Entonces, ¿qué consejos seguimos para optimizar al máximo el título para SEO On Page?

1. Lo primero que debes hacer es incluir tu palabra clave principal en el título. Si es posible y no queda forzado, aunque esto último no es tan imprescindible…

2. El título debe resultar atractivo. No solamente debes centrarte en que esté optimizado para Google, sino también de su atractivo para que los visitantes decidan visitar tu página web.

3. El título debe contener como máximo 65 caracteres para asegurarte de que se muestre en su totalidad en la página de resultados de Google. Si el título sobrepasa los caracteres, lo vas a ver porqué va a quedar truncado y al final aparecerán (…). Según análisis y estudios, queda demostrado que se producen menos visitas en los resultados que tienen el título cortado frente a los que tienen el título completo.

4. Los títulos deben construirse de forma natural, conteniendo la frase clave principal que has elegido para cada página concreta y si es posible limitando el número de palabras que no aporten información relevante.

5. Debes crear un título único para cada página. ¡MUY IMPORTANTE NO DUPLICAR!

Además, te aconsejo que incluyas en tus títulos las recomendaciones que te ofrece Google. Vamos a poner el ejemplo con el caso de KbyK, un e-Commerce dedicado a la moda hippie. Tenemos que optimizar su categoría de joyas, ¿cómo lo hacemos? Fácil. En primer lugar buscaremos qué nos recomienda Google poniendo en el buscador tu palabra clave con asteriscos: joyas *, y a continuación van a salirte los resultados más buscados. Algunos de los resultados, son “joyas hechas a mano”, “joyas artesanales”, “joyas personalizadas”. Esta tienda online no se dedica a vender joyas personalizadas, por lo tanto no lo incluiremos en el título de la url, pero sí incluiremos los otros dos resultados fusionados: “Joyas hechas a mano artesanales – KbyK” tal y como puedes ver el siguiente enlace de su categoría de joyas hechas a mano.


Meta descripción (Meta Description)

Los visitantes ven la meta descripción como el resumen de tu página, así que debes esforzarte para que resulte atractiva y les invite a visitarla.

Aunque hay algo de controversia en este tema, creo que este tag no es imprescindible para posicionar un página, ya que Google no lo tiene demasiado en cuenta y lo considera sólo como una sugerencia. ¿Por qué? En ocasiones Google ignora tu meta descripción y muestra en los resultados parte del texto que hay en tu página, si cree que puede ser más adecuado para el visitante. Es decir, Google toma tu meta descripción solamente como una sugerencia.

Sabiendo eso, escribe tu meta descripción pensando sobre todo en tus posibles visitantes, como si fuera un anuncio que debe llamar su atención y llevarlos a que visiten tu página.

Los consejos que debes seguir para optimizar correctamente la meta descripción son los siguientes:

1. Escribe descripciones que sean realistas, que resuman lo que se va a encontrar el visitante dentro de tu página web.

2. Si ves que Google no muestra tu descripción, cámbiala basándote en la que Google ha elegido.

3. Si la descripción llama suficientemente la atención, puedes conseguir el clic antes que otros resultados que estén mejor posicionados, pero con descripciones menos atractivas.

4. Incluye tus palabras clave de forma natural para reforzar tu mensaje.

5. Considera que la longitud máxima es de unos 153 caracteres pero te recomendamos no pasar de 141, ya que Google puede mostrar la fecha del artículo al lado de la descripción y acortar la longitud permitida. Si te excedes en el número de caracteres, Google mostrará (…) al igual que ocurre con el Título y eso puede no ser beneficioso.

6. No dupliques tus metas descripciones, utiliza una diferente para cada una de tus páginas.

Vamos a poner un ejemplo y seguimos con el mismo caso. Cada una de las páginas de complementos KbyK está optimizada con descripciones reales y naturales, sin forzar mucho las keywords pero reforzando el mensaje que queremos trasmitir al visitante. Te aconsejo que incluyas en tus descripciones las palabras clave que resumen la temática de tu página web. En KbyK, nos interesa posicionar sus complementos, sean pañuelos o bolsos. Entonces debemos atraer los visitantes con un mensaje que los atraiga: “nuestros pañuelos de seda son fabricados artesanalmente. Cada uno de estos fulares es distinto, en esto se diferencian los complementos de moda KbyK”, o bien “joyería y complementos de calidad a precios asequibles, la moda hippie más chic en KbyK, complementos y bisutería artesanal”.

19/09/2016 11:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/06/2016

Fichas de producto en ecommerce

¿Tienes mucho producto en tu página web? Las fichas de producto y el contenido que contienen son super importantes, y ahora pensarás, debo realizar todas las fichas de producto con contenido único y descripciones de alta calidad? Pues es evidente que es lo mejor, pero en algunos casos es imposible. Pero lo que si debes intentar es ofrecer toda la información de las fichas al cliente. Vamos a repasar algunos conceptos para las fichas de producto de ecommerce.

Las imágenes son parte muy importante en tus fichas de producto. Debes perder tiempo en eso y subir imágenes dónde se aprecien bien todos los detalles del producto.

Otras de las características indispensables son las medidas, dimensiones y todos los detalles que pueden generar dudas antes de la compra. Estos son siempre imprescindibles y si puedes, genera filtros con ellos para que se puedan buscar los productos en las categorías.

Añadir correctamente la información en las fichas de producto contribuye positivamente a aumentar tus ventas. Genera confianza al cliente y tienes más probabilidades de que ese contenido sea compartido en sitios relacionados, por disponer de información que tu competencia no ofrece.

En muchas ocasiones los textos de las fichas de producto son insuficientes, una línea de texto, dos líneas. No puedes hablar entonces de la marca del producto? A quíen va dirigido ese producto? Qué soluciona? Si el proveedor no te ofrece información del producto debes generarla tu mismo, ten en cuenta que la principal ventaja de la tienda física es que el producto lo tienen en las manos, algo que ofrece mucha información, intenta ofrecer el máximo de información posible para competir con ello.

 

Es necesario añadir descripciones personalizadas en todos los productos?

Eso depende de tu tiempo y dimensión de ecommerce. Sería ideal que pudieras disponer de fichas de producto muy completas en todos tus artículos, con imágenes de calidad, toda la información y características y si pudieras incluso un vídeo. Es evidente que esto es muy difícil para ecommerce con miles de referencias. Entonces debes seccionar, analiza los productos top ventas, los productos mejor posicionados y añade toda la información posible. El objetivo que debes marcar es que ninguna de esas fichas genere una consulta por email, esto pasará cuando las fichas de producto estén tan completas que sea imposible dudar de cualquier aspecto posible.

Aprovecha esas fichas de producto más visitadas y con mayor autoridad para enlazar otros artículos. Esas fichas se convertirán en las principales de tu sitio web. Aprovecha esa autoridad para redirigir usuarios a accesorios o productos relacionados con la intención de realizar ventas cruzadas y aumentar así el ticket medio de los pedidos.

 

Así que ya sabes, a trabajar las fichas de producto!

07/06/2016 17:43 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar