Invertir en Oro, es una de las decisiones más acertadas.

20160510134010-lingotes-oro.jpg

Después de cuatro años de fuertes caídas, un repentino resurgimiento ha tenido lugar en el mercado del oro.

En los tres primeros meses de 2016 el precio del metal amarillo se ha disparado su mejor desempeño trimestral desde que estallo la crisis financiera estalló en 2008.
Al dia de hoy el precio del oro es por debajo de su récord máximo de casi $ 1.900 alcanzado en julio de 2011, en el apogeo de la crisis de la deuda soberana europea.
Para los inversores que lo han perdido, la gran pregunta es: el oro seguirá subiendo, o va a estrellarse?

Como el oro no paga la renta, es difícil de valorar. Por lo tanto, a diferencia de un índice de acciones o participaciones de mercado individual, es menos claro si el metal es barato o caro a su precio actual. Para evaluar si el resurgimiento de oro está aquí para quedarse, es importante tener en cuenta que ha sido comprarlo - y sus razones para hacerlo.


¿Quién compra de oro?

Los bancos centrales se encuentran entre los grandes compradores. Según el Consejo Mundial del Oro, esto ha sido una tendencia desde la crisis financiera, pero la compra se aceleró en la segunda mitad del año pasado, con un récord de 336 toneladas de oro comprado.
Pero lo más importante, según vanguardiadesevilla.com, es que se ha producido un cambio en el sentimiento de los inversores, privado, así como institucional.

10/05/2016 13:40 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar