
Después de un año de funcionamiento del Blog Ciudadano , se ha comprobado la activa participación del ciudadano en este servicio (más de 900 blogs registrados).
Para celebrar esta participación, este día de internet 17 de mayo , el Ayuntamiento de Zaragoza presenta un nuevo servicio educativo llamado EducaWeb que tiene como objetivo responder didácticamente a todos los públicos, desde 14 a 100 años, a las preguntas en materia de TIC que hagan y favorecer la participación del ciudadano en la sociedad del conocimiento a través de su propio blog.
Internet es un área nueva de comunicación y desde aquí se espera una participación y enseñanza sobre el uso de la web (foros, chats, skypes, etcétera) y en partícular del uso de los weblogs.
En esta bitácora - weblog se pretenden cubrir los siguientes objetivos didácticos básicos a lo largo de un año apróximadamente:
1.- Funcionamiento y configuración de un weblog.
2.- Usos y utilidades de los usuarios con los weblogs.
3.- Conceptos sobre este nuevo tipo de comunicación.
Dudas, sugerencias y críticas pueden escribir a: webeduca@gmail.com
Autor: Juan Garay
Fecha: 17/05/2007 13:57.
Autor: Ayuntamiento de Zaragoza: Web Municipal
Fecha: 18/05/2007 12:48.