Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.

Posicionamiento en Google

Lo que buscan muchas empresas, no tanto usuarios de bitácoras, estos lo acaban descubriendo solos por el puro placer de divertirse escribiendo en un blog, es el posicionamiento en los buscadores de internet, y sobre todo y más especificamente en Google.

Les dejo dos artículos para que vean que sí, que aparecer en Google es sencillo, pero dependiendo de lo que queramos posicionar da igual que algunas empresas prometan "el oro y el moro" porque se escapa a ciertas posibilidades. Como en todo, en algunos casos es muy sencillo cierto posicionamiento en google, en cambio con otras palabras entramos en terrenos desconocidos (o caros y difíciles), así que es importante que el que contrata entienda un poco las posibilidades de este nuevo márketing viral. También es eficaz ceder en una empresa y en webs concretas que no prometen tanto el oro y el moro, pero sí ofrecen unos resultados y un seguimiento más que satisfactorios.

Así enlazo dos artículos del año pasado del País.es: Google lucha contra el posicionamiento en los buscadores. "Es una actividad legítima, pero nadie puede garantizar que una web aparezca entre los primeros resultados de Google", asegura tajante Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España y Portugal, al hablar de las nuevas empresas que venden el llamado posicionamiento en buscadores, un servicio que promete dar visibilidad entre los millones de resultados que presentan Google, Yahoo, MSN o Altavista.

-----

También es importante que estos resultados satisfactorios en los buscadores se consiguen por empresas que conocen bien el entorno de internet y realmente saben como subir un producto arriba del todo.

------

La publicidad confía en el Márketing viral para difundir marcas en el mundo de internet. Casi todo vale para que un sitio web sea el más visto en Internet. Las técnicas para tener visitas, enlaces o posicionarse en primer lugar en el buscador Google son secretos que los especialistas guardan como oro en paño. Un concurso, organizado por la empresa vizcaína Alianzo y el weblog Google.dirson.com, les ha permitido lucirlas.

-----

En otros artículos empezaremos a explicar la publicidad básica de google; adsense y adwords, oferta y demanda de publicidad en internet.

Etiquetas: , , ,

01/02/2008 09:03. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Blogia en tecnópolis

Blogia en el programa de Aragón Televisión en Tecnópolis.

Vía Fernand0 Tricas .

04/02/2008 11:12. Enlace esta entrada.

Entrevista a Saldaña: lo que le permite un blog

Como difusión de ideas ante amigos que están fuera, para dar a conocer a su grupo de música, para exponer sus ideas, etcétera.

Juan Luis Saldaña blog: Área de Aragón.   

Entrevista realizada para Generación Red (una iniciativa aragonesa también). 

Etiquetas: ,

04/02/2008 10:52. Enlace esta entrada.

La campaña política con los blogs en EEUU

MADRID | NUEVA YORK (EEUU).- El ’Supermartes’ se ha vivido de una manera especialmente intensa en Internet. Las coberturas alternativas a través de blogs o de herramientas de participación social compiten de tú a tú con los medios tradicionales, que aprovechan las herramientas de participación social. La cobertura informativa ha sido más callejera que nunca.

Los medios tradicionales se ’acercan’ a los blogs para cubrir el ’Supermartes’ - En el suplemento de el Navegante.

-------------- 

Es en EEUU pero este año en España gran parte de la campaña política y el seguimiento ya se hace al minuto a través de internet. Los blogs como medida de opinión personal y difusión de esa crítica cada vez cobra más importancia para los políticos.

Etiquetas: , , ,

06/02/2008 22:55. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

La importancia de enlazar webs

Desde el inicio de las webs y los blogs (que no es más que una sucesión ordenada de escritos) se ha caracterizado por la participación y la interacción, y aquí tiene mucho que ver la importancia de los enlaces.

Un buen usuario de internet navega por sitios de referencia que a él le sirven para aprender, para hablar de empresas, de proyectos, para comunicarse con otros usuarios con su misma inquietud, etcétera. Así un buen internauta tiene sus sitios de referencia, y un blog es un buen sitio para compartir estos sitios (pueden ser empresas).

--------

Pero no sólo eso:

  1. Si citas te citan y tu popularidad y visibilidad en la red aumenta. 
  2. El número de enlaces y la calidad de tus enlaces dicen mucho de ti a tus lectores.
  3. Tus usuarios, interesados en un tema, pueden seguir investigando o ampliando sus conocimientos gracias a tus enlaces.

La importancia de los enlaces en MadridMasd

---------------

Uno suele enlazar por distintos motivos:

  1. Nos parece interesante la información.
  2. Sirve para extender una explicación.
  3. Para reconocer fuentes.
  4. Para mejorar la experiencia del usuario.
  5. Buena onda.

Esas son algunas razones, de seguro que existen muchas más. Yo estoy completamente a favor de los enlaces, cuantos mas encuentre en un post mucho mejor, es una forma de brindarle a un lector mas información. Pero más allá de eso existen una serie de hechos que nos benefician a nosotros mismos, el principal a mi entender es que:

Los enlaces generan networking.

La importancia social de los enlaces en Kabytes.

---------

Estrategia de enlazar blogs para darte a conocer

De hecho una estrategia provechosa para dar a conocer un blog podría ser la de enlazar blogs relacionados con el nuestro y con más o menos lectores y que sean reconocidos en el tema de nuestro blog. Ya que de esta forma el blog al que estamos enlazando:

  1. sabrá de nuestra existencia,
  2. agradecerá que le enlacemos y leamos su blog
  3. si nuestro blog le resulta interesante se subscribirá
  4. puede que nos enlace y nos utilice como fuente en algún momento
  5. irá haciendo que nuestro blog gane popularidad
No seas un blogger cerrado, enseña otras webs y cita tus fuentes.

Etiquetas: , , ,

06/02/2008 00:55. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

La nueva factura electrónica - Web de Facturae en Hacienda

Hacienda presenta en sociedad la nueva factura electrónica.

El Gobierno afirma que la medida, pionera en Europa, permitirá ahorrar 9.000 millones de hojas de papel

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Agencia Tributaria, presentó hoy Facturae, el primer modelo de factura electrónica de Europa con acceso abierto, gratuito y garantizado por la Administración, que ahorrará 15.000 millones de euros anuales a las empresas.

Noticia completa en el País . es

---------

Enlace directo a la página de Hacienda a la sección de la e-factura.

Facturae.es 

Web creada para este nuevo servicio Facturae.es - De esta nueva web para este nuevo servicio te informan correctamente que es la Factura electrónica - Y la descarga para usar el programa de Factura - E de Hacienda

La Factura E es un servicio tan revolucionario como cuando Hacienda lanzó el programa PADRE para la declaración de la renta.

08/02/2008 10:20. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Enlaces diversos de aprendizaje

Tutorial para aprender a publicar textos con enlaces y videos en un blog - Tutorial muy completo que nos sirve como repaso, o para empezar a explicar como publicar texto, enlaces en el blog.

Portal de enlaces a tutoriales de internet a programas y utilidades de todo tipo.

¿Se acuerdan de los wikis? - Wikilearning; comunidades de wikis de aprendizaje libre

11/02/2008 19:32. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Presentación del día de internet 2008 - 17 de mayo

Hoy ha sido la presentación en Madrid del Dia de Internet, que se celebrará en todo el mundo el 17 de mayo de 2008.

Video de presentación del día de internet 2007 en España por el actor Paco León.

Etiquetas:

12/02/2008 21:15. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Publicidad en internet

Vamos a explicar conceptos básicos de la publicidad en internet mediante el sistema de google, como ya decíamos que explicaríamos.

A través de internet hemos descubierto que se empiezan a dar grandes audiencias de sitios, webs muy visitadas, igual que la prensa escrita o la televisión en la que se disputan los anuncios según la franja horaria.

Ya estamos viendo en esta web, que internet es participación, y que tener una página es algo muy sencillo, luego que tenga audiencia o no, ya dependerá de muchos factores, algunos los hemos ido analizando. Así que las webs se están revelando como una forma de autoempleo posible, aunque no se engañen, ganar dinero con la web y con la publicidad es difícil y se convierte en un trabajo, también se puede mantener como un hobby y ganar un dinero extra, pero ha de ser un hobby en el que sepamos publicar con inteligencia, y no por el mero hecho de tener una web o una bitácora vamos a ganar dinero, ni nos vamos a forrar como se comenta a veces de forma frívola.

La web permite dos opciones básicas:

  1. Podemos poner anuncios en nuestra página web y ganar dinero con ellos
  2. Tener una web de empresa y lo que queremos es anunciar nuestro sitio y promocionarlo


1. Para poner anuncios en nuestra web Google tiene el servicio de Adsense, donde introducimos el código que nos da Google y así añadimos publicidad contextual en nuestra web, nosotros ganamos dinero si nos pinchan en esa publicidad. Hacen falta muchos clicks para ganar dinero (pero muchos, muchos), y para tener esa cantidad de clicks hace falta tener muchas visitas en nuestro sitio.
Adsense requiere que nos creemos una cuenta, y luego seguir las instrucciones para crear la publicidad en nuestro sitio e introducir el código. Es para usuarios algo avanzados en el manejo de las páginas de internet. Aunque no hay nada que no hayamos ido explicando por WebEduca.

2. Pueden poner publicidad en internet a través de Google con Adwords. Es bastante sencillo, pero requiere que se estén un rato de su tiempo configurando las campañas de la publicidad que quieren y que usted necesita. Por poco dinero se puede conseguir gran relevancia, ya que usted va a pagar por la gente que le remite Google. Depende del sector va a ser la campaña más barata o más cara. Hay negocios que están muy poco explotados en internet y que las palabras nos van a costar muy poco dinero, sin embargo hay sectores en los que han invertido mucho dinero en la publicidad de Google, así que para aparecer nosotros esas palabras van a ser mucho más caras.
Google Adwords tiene herramientas para hacer cálculos de publicidad con el dinero que se quieran gastar. Con 50€ de media se pueden hacer grandes campañas (segun el sector).

Hemos explicado la publicidad a través de la herramienta de Google, pero hay muchas más compañías que se dedican a gestionar publicidad en internet y de ganar dinero con sus páginas web.

Para ver videos de Adwords en Youtube - Videos sobre Adsense en Youtube

Etiquetas: , ,

14/02/2008 17:33. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

La Geo-web y la geolocalización de la información

La Geo-web, la geolocalizacion de la informacion: una charla de Enrique Dans.

En Videolever

El concepto de Geo-web está relacionado con situar información en capas sobre cartografía en internet. La Geo-web es la entrada de la web a la información geolocalizada. Dice Enrique Dans que la Geo-web es una tercera etapa de internet. La primera es la página web con su direccion, la segunda es la Web 2.0, la persona con todo lo que gira a su alrededor. La tercera es la web con información geolocalizada.

Enrique Dans es Doctor PhD en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA). Experto en NNTT y empresa. Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el Instituto de Empresa, Madrid.

Etiquetas: ,

18/02/2008 21:09. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

Internet; una experiencia de usuario

No hace falta saber mucho de informática para navegar y disfrutar de este nuevo canal de comunicación: internet. Y participando mucho mejor, ya lo sabéis. 

21/02/2008 00:56. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Un blog une Israel y Gaza

SAL EMERGUI

JERUSALÉN.- La ciudad israelí de Sderot está a escasos kilómetros de la palestina Gaza. Pero los accesos cerrados de ésta, el incremento del odio y las ganas de venganza por los ataques mutuos hacen que las distancias sean abismales. Un blog rompe estas barreras.

Lee completo en suplemento cultural del Navegante

 

21/02/2008 00:33. Enlace esta entrada.

Por una ciudad sin barreras - Discapacidades y minusvalías

Por aquí hemos dicho más de una vez lo importante que son los enlaces en internet para difundir información, compartirla y promocionarla.

Hoy desde WebEduca le vamos a dedicar un artículo especial de enlaces a las discapacidades y las minusvalías: ¡por una ciudad sin barreras!

El Ayuntamiento tiene una sección titulada Zaragoza sin Barreras - Con su blog

Un blog que nos gusta mucho es de la autora Luisa Miñana e Inma Rincón que han creado Un blog para Daniel y así hacer un seguimiento a un niño especial.

También nos gusta mucho la bitácora personal de Enol Suárez Diez , un chaval que tiene distrofia muscular, pero que sus palabras lejos de continuas quejas son siempre para la esperanza y la alegría por la vida.

  • Links:

El Congreso aprueba la Ley de Dependencia

Código Europeo de las Minusvalías

IASS Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria - IASS Aragón

DFA - Disminuidos Fïsicos de Aragón

Instituto de Mayores y Seguridad Social - IMSERSO

  • Enlaces del blog de Daniel:

CEEP Alborada
Centro Español de Documentación sobre Discapacidad
Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas
CERMI
Discapacitados sin fronteras
Discapnet
Escuela Inclusiva
Foro Vida Independiente
Fundación Alpe
Fundación Artistas Discapacitados
Hijos especiales
Integrando
Los Bandidos de La Hoya 1
Los Bandidos de la Hoya 2
Violetas y pensamientos

Este post no es un estudio exhaustivo de minusvalías ni de las Leyes de Dependencia, sino un artículo didáctico más, en este caso para enlazar este tema concreto con una cierta documentación en internet. Si quieren dejar sus enlaces porque saben más sitios, porque tienen también una bitácora relacionada, o bien saben portales de ayuda editaríamos este artículo para agregar ese enlace.

También sean muy respetuosos con todo este tema. Hay muchos tipos de minusvalías, tantos como personas, y no todas son visibles o van en silla de ruedas y casi siempre son personas muy luchadoras y que no se merecen comentarios marginales ni compasivos de ningún tipo. Sino que con ayudarles a subir un escalón para comprar un pastel en una pastelería es suficiente:

--Es que usted tiene obligación en su pastelería de poner una pequeña rampa --el que hablaba rodaba con una silla de ruedas-.

--Anda, déjeme en paz y váyase a otro lado --fue toda la respuesta de la tendera.

[Conversación casi real en una calle de Zaragoza]

Muchas gracias a Luisa Miñana e Inma por muchos de los enlaces que he añadido aquí.
Luisa Miñana es escritora, documentalista, además de llevar en internet El crónista de la red en Aragón, y ser una estupenda bloggera.

Etiquetas: ,

24/02/2008 20:36. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Definiciones de weblog

Aquí hemos dicho más de una vez lo que es un weblog y como usarlo con distintos fines.

Hoy vamos a ver distintos enlaces de distintos sitios que corresponden a definicios de weblog o bitácora de distintos escritores de páginas web a modo de resumen.

Weblogs: ¿Qué son? Una explicación rápida sobre esto de los weblogs, para no-iniciados. En Microsiervos; explicación, comunidades para abrirse un blog, etcétera.

¿Qué es un weblog? Por Diego Lafuente de Minid

Blog. Un reportaje completo en la wikipedia

¿Qué es un weblog? En blogia

 

26/02/2008 23:14. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet



© Ayuntamiento de Zaragoza / webmunicipal@zaragoza.es / Mapa Web / Miembro W3c / XHTML 1.0 / CSS 2.0 / Accesibilidad
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar