Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

CCleaner limpia a fondo tu ordenador pc

Hace poco dábamos unos breves consejos sobre el mantenimiento de nuestro ordenador, hoy para tales tareas recomendamos el software libre de C Cleaner.

Es un software ligero, nada invasivo en nuestro ordenador, que no se arranca si no lo ejecutamos, etcétera. Y es libre, por lo tanto te lo puedes descargar de forma totalmente gratuita y con todas sus opciones.

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

La página de descarga es en inglés, pero una vez nos hemos descargado el programa y lo estamos instalando podemos elegir entre una serie de idiomas, entre ellos el castellano.

Web de CCleaner - Se puede descargar en Felihippo.com.

---

Felihippo.com descargas de software libre.

02/06/2008 09:26. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Álbumes de fotos en internet

Desde que aparecieron los blogs en internet, un sector de usuarios siempre los ha utilizado como soporte para compartir sus fotografías; los fotologs.

Sin embargo, aunque funcionan con las mismas premisas, los fotologs están más preparados o tienen más simplificada la forma de la publicación de fotos.

Los sitios por excelencia más populares, que luego muchos usuarios suben allí sus fotos, y combinan estos álbumes con sus propias páginas blog.

Flickr - Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales.

Panoramio - Está más orientado a geolocalizar lugares con las fotografías. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Fotolog -  A diferencia de un álbum de fotos, en fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. Muy fácil de publicar, de usar y de navegar,  a pesar de ser muy popular y ser una de las comunidades mejor posicionadas del mundo tiene como pega que es un entorno bastante cerrado y sólo para comentar hay que hacerse usuario. 

Desde webeduca no recomendamos el uso del fotolog.com, a pesar de ser el álbum de fotos más sencillo, sino que para aprender bien a navegar y publicar en internet recomendamos una combinación de blog y un fotoblog como flickr. 


Hay muchos más sitios ofrecen soportes para que compartas tus fotografías.

03/06/2008 23:37. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

La web de los internautas - Janus el superordenador de Zaragoza

Hoy recomendamos sólo un link, el de los internautas.

-----

Un poco de historia...

Desde 1996 existe en España un movimiento que ha reivindicado, hasta ahora sin demasiado éxito, una tarifa mensual fija de conexión a Internet.

Internautas.org 

---- 

Es una página que es referencia en España del uso, quejas, posibilidades, etcétera, del uso de internet en nuestro país.

Informan de todos los temas polémicos que está trayendo internet con los nuevos usos como puede ser el uso de programas de descargas de música y películas, lo que es delito y lo que no lo es , el registro de dominios, el software libre.

 -----

Y hoy Zaragoza también fue noticia en nuevas tecnologías con Janus, el superordenador.

-- 05/06/2008 Movistar lanza un sello discográfico en internet para nuevos artistas. Janus es uno de los ordenadores de cálculo más potentes del mundo y se instalará en la Universidad de Zaragoza - Video en internautas.Tv

-- El supercomputador Janus llega a la Universidad de Zaragoza. El rector, Manuel López, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el director del Barcelona Supercomputing Center, BSC y de la Red Española de Supercomputación y Premio Aragón 2008, Mateo Valero, lo han presentado en el Patio de la Infanta de Ibercaja. - Enlace a la Universidad de Zaragoza

06/06/2008 00:50. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Naveguen seguro por internet

Toma en cuenta estos consejos

  • Evita concertar citas a través de Internet con personas a las que no conoces.
  • No facilites tu dirección, ni tu número de teléfono, ni el nombre de tu colegio, ni tampoco tu foto.
  • Desconfía incluso de tus "ciber-amigos", recuerda que las personas con las que estableces contacto a través de la red, no siempre son lo que parecen e incluso puede que no digan la verdad. No olvides que nadie puede verlos.
  • No todos los lugares de "chat" (charla) a través de la red son apropiados para niños o adolescentes, aún cuando ellos se anuncien como "especiales para niños y adolescentes". Si alguien escribe algo que te resulte vergonzoso, incomodo o que te cause preocupación, informa sobre ello inmediatamente.
  •  No respondas nunca a mensajes obscenos, con fotos indecentes o con contenidos insinuantes. Informa de ellos a tus padres y saca una copia de los mensajes. Podrían ser delictivos.
  •  No facilites tu contraseña a nadie, podrían hacerse pasar por ti.
  •  Desconfía de las ofertas que parecen muy atractivas a primera vista. Lo más probable es que se trate de un engaño.
  •  Permanece alejado de las páginas destinadas a los "mayores de 18 años", esas advertencias están allí para protegerte. Algunas páginas para adultos pueden acarrear costos en tu factura telefónica y descargar la información puede dañar los archivos de su ordenador.

 



www.protegeles.com - PROTEGELES es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002, si bien la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil que le da nombre funciona desde octubre de 2001.

www.cibercentinelas.org - Hay muchas formas de luchar contra la explotación sexual infantil, aunque sea una hora de vez en cuando sentad@ delante de tu ordenador. En función de tu disposición y del tiempo que dediques a navegar por Internet puedes ayudar de muchas maneras. En estos momentos más de 1.000 cibercentinelas , de 22 nacionalidades distintas, colaboran con ACPI recorriendo la Red e intentando hacer del mundo virtual, y del mundo real, un lugar más seguro para los niños.

 

08/06/2008 21:00. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Crea tu página web gratis con google

Hace no mucho Google sacó una herramienta suya para hacer una páginas web con una interfaz muy sencillita - Google Pages Creator.

  • Crea una cuenta en gmail - Link a Web Educa o entra con tu contraseña si ya tienes una.
  • Ingresa a http://pages.google.com - Contraseña y nombre de usuario y acepta las condiciones para seguir
  • Explora con las opciones de los distintos botones y herramietas con el texto, las imágenes, etcétera.
  • Guarda tu página y comienza otra. Cuando hayas terminado dale a publicar.
  • Puedes crear tu propio sitio creando varias páginas y enlazarlas entre ellas.
11/06/2008 21:25. Enlace esta entrada. Tema: Páginas web

Uso de internet

Desde este espacio queremos recordar que todo lo malo no está en internet.

En internet hay de todo, como en botica, y es el uso de las personas el que lo hace algo bueno o malo.

16/06/2008 19:37. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Día de la Descarga - Download Day

¡Únete en nuestra misión para alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas! - Por el Navegador Firefox.

Un navegador ligero, muy configurable, para ampliar y personalizar. ¡Y además es software libre! Lo puedes tener siempre actualizado en cualquier sistema operativo que manejes y gratis. 

Navegadores en Web Educa

Etiquetas:

17/06/2008 17:43. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Cámara Abierta 2.0 - Book-trailers, los libros digitales

Nuevos formatos para la literatura: e-book - Enlace a la wikipedia

23/06/2008 00:43. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet

Utilización de los recursos de la web

El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

 De la Wikipedia.

Repasamos una vez más aquí los términos 2.0 de la participación en internet. Nos siguen preguntando consejos de que es lo mejor para tener una página web.  Y siempre recomendamos un blog como estructura troncal de contenidos que unifican recursos de redes participativas.

Ejemplo práctico: un grupo de música que está empezando en internet. No necesitan gastar nada de dinero inidical en tener un blog que vaya informando de sus conciertos, de las colaboraciones, de sus proyectos... y un myspace donde cuelgue facilmente sus temas y pueda relacionarse con otros participantes. Un flickr de fotos de los sitios en los que toca, etcétera.Hay alternativas en cada una de estas redes y todo puede ser configurable.

30/06/2008 22:45. Enlace esta entrada. Tema: Aprendiendo internet



© Ayuntamiento de Zaragoza / webmunicipal@zaragoza.es / Mapa Web / Miembro W3c / XHTML 1.0 / CSS 2.0 / Accesibilidad
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar