Se muestran los artículos pertenecientes al tema Profes invitados.

Internet es sencillo para todas las edades

Introduccion a Internet
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: internet charla)
 

Charleta dada por Jubilado (introducción a internet) para introducir en internet a las "personas mayores", aunque desde aquí creemos que la diferenciación de edad ha de ser por los contenidos que se navegan y no tanto por el uso de las nuevas tecnologías, es decir, el internet para mayores es igual que el internet para los jovencitos, aunque sí, el método de aprendizaje está siendo distinto por esa diferencia de edad, podríamos llamarla una brecha de edad digital, aunque cada vez más personas mayores se unen a la red de redes por diversion:

-Al principio empecé probando porque un nieto, o mi hijo, fui a un curso de mayores y me enseñaron a mandar mails, un blog, etcétera.   Y luego todos coinciden en la sencillez de uso de este medio y la potencia comunicativa que empiezan a manejar.

21/11/2008 11:07. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

Internet y la World Wide Web en 2008 por Vinton Gray Cerf, Vicepresidente de Google

Ayer fué la charla de Vinton Gray Cerf, Vicepresidente de Google, presidente de ICANN y es uno de los inventores de internet.

La charla fué en el CPS, Centro Politécnico Superior.

Eduardo Paz Lloveras llevó su cámara e hizo un Video para Videolever - Y también hizo un resumen en español.

Vinton Gray Cerf (enlace a la wikipedia) habla de Internet en 2008.

30/05/2008 10:55. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

Enrique Dans - Todo está en la red

Conferencia de Enrique Dans ; ¿cuál es el uso que le damos a internet?

25/03/2008 10:39. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

La Geo-web y la geolocalización de la información

La Geo-web, la geolocalizacion de la informacion: una charla de Enrique Dans.

En Videolever

El concepto de Geo-web está relacionado con situar información en capas sobre cartografía en internet. La Geo-web es la entrada de la web a la información geolocalizada. Dice Enrique Dans que la Geo-web es una tercera etapa de internet. La primera es la página web con su direccion, la segunda es la Web 2.0, la persona con todo lo que gira a su alrededor. La tercera es la web con información geolocalizada.

Enrique Dans es Doctor PhD en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA). Experto en NNTT y empresa. Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el Instituto de Empresa, Madrid.

Etiquetas: ,

18/02/2008 21:09. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

Recomendación de la utilización del blog para la pequeña y mediana empresa

En esta entrega se explica que son los servicios triple play y las paginas Web gratis (blogs). Son los comentarios del experto y consultor en tecnología de información y telecomunicaciones Ing. Hiddekel Morrison, MBA, en su sección de televisión T&T: Tecnología y Telecomunicaciones.

Blog de Hiddekel Morrison.

Etiquetas: , , ,

21/09/2007 10:16. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

Gabriel; su experiencia del uso del blog y la empresa

Hoy en aportaciones de nuestros didactas invitados tenemos al empresario y profesor de nuevas tecnologías Gabriel del Molino. Es un asiduo creyente de los blogs como nueva comunicación y que él aplica a su ámbito profesional, sin embargo su pasión por este medio le ha hecho ir aumentando su participación en Zaragoza con eventos sociales de internautas, la más célebre de ellas es el Bloguellón en Zaragoza, que hoy mismo celebra su VII edición .

Gabriel nos cuenta su experiencia del uso del blog con la empresa.

----------------

El blog para la empresa es una herramienta fundamental e irremplazable.

Por un lado te permite dar a conocer todas las novedades de cara a tus clientes actuales y potenciales, y por otro te abre un canal de comunicación con todos los lectores (clientes o no).
Mi experiencia en este sentido es muy enriquecedora, desde el momento que abrimos el blog y comenzamos a dar información de nuestros productos y servicios, hemos conseguido aumentar el número de visitas de la web (por 70), y ser mas conocidos fuera de lo que era nuestro ámbito empresarial.

El cliente valora mas una página que le mantiene continuamente actualizado, sin necesidad de estar continuamente viendo la web (sindicación RSS), y que además le abre la posibilidad de entablar una conversación sobre cualquier tema que le concierne.

La empresa que no se adapte a estos formatos, estará varios pasos por detrás de las que yo lo han adaptado. En nuestro caso, hemos tenido bastantes peticiones de otras empresas que nos han pedido una implementación de blogs similares al nuestro (www.camyna.com/wordpress), y desde que lo hicieron, han notado grandes diferencias.

Saludos.

Gabriel del Molino:
CAMYNA

Etiquetas: , , ,

12/07/2007 11:28. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados

SlideShare.

20070702174510-slide.gif

Hoy inauguramos artículos por didactas invitados.

Jubilado Para ser el primero se ha animado Jubilado, profesor de informática entre algunos de sus roles profesionales antes de jubilarse y ser un bloguero muy activo, y que también tiene su propio blog ciudadano siguiendo esta página.

-------- -------- -------- -------- --------

SlideShare hace con las presentaciones de Powerpoint lo que YouTube con los vídeos, compartirlas con todo el mundo fácilmente.

Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier web, como por ejemplo un blog, del mismo modo que se inserta una imagen. Junto a cada presentación hay un código que se copia y pega en el código de la página.

Para ello:

  • Entra en http://www.slideshare.net/
  • En la parte superior derecha aparece Signup, hay que darse de alta.
  • Te piden correo, nombre (comprueban la viablidad), y password.
Sugerencia el Correo de Hotmail no le gusta mucho y a veces no contesta, así que si disponéis de cualquier otro es preferible que así lo hagáis.

Al poco tiempo nos envian a nuestro correo un e-mail para confirmar la cuenta.
Cuando lo hagamos ya estamos en condiciones de enviar nuestros ppt, pps, odp, pdf...
Para ello y una vez introducido nuestro login...
  • Pulsarenos en Upload.
  • En Browse and select filles... seleccionaremos un fichero (o varios) en nuestro ordenador.
Una vez cargado nos sugiere un nombre -que lo podremos cambiar-, le podemos añadir etiquetas, e incluso una pequeña descripción
  • Pulsamos en Publish y aparece una línea en verde con la indicación final que dice "here"
  • Pulsamos en "here" y esperamos un poco (a determinadas horas va muy lento).
  • Una vez que aparece la imagen de nuestro fichero, pulsamos en ella y a la derecha tenemos el código para incluir nuestro fichero en un blog "Embed into your blog".
  • Copiamos el código y lo pegamos en nuestro blog.

¡¡¡No os olvidéis de comprobar que funciona antes de publicarlo!!!

Ejemplo de slide share, aunque se puede usar con los mismos fines de presentaciones sencillas de powerpoint de empresa para colgarse en la web.

Etiquetas: ,

03/07/2007 09:56. Enlace esta entrada. Tema: Profes invitados



© Ayuntamiento de Zaragoza / webmunicipal@zaragoza.es / Mapa Web / Miembro W3c / XHTML 1.0 / CSS 2.0 / Accesibilidad
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar