Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

04/03/2008

ELECCIONES DEL 9 DE MARZO, VOTA CHUNTA

El próximo domingo día 9 de marzo se celebran elecciones generales en el estado español.

Desde hace ya varios meses se está intoxicando a los votantes con un bipartidismo atroz, algo que interesa sobremanera a los partidos centralistas.

Desde Aragón tenemos que ser conscientes que debido al escaso número de votantes de esta tierra, ninguna de las delegaciones que los partidos estatales tienen en este pequeño pais posee peso sufiente para dejarse oir en Madrid. Este problema lo tienen tanto el PSOE, como el PP, como IU. Sus diputados no van a poder sacarnos las castañas del fuego. Ni siquiera sabemos quienes han sido  nuestros representantes de estos patidos en el congreso y en el senado a excepción de J. A. Labordeta durante los últimos cuatro años.

Por tanto tenemos que dirimir el voto entre el PAR o entre CHUNTA, lo que es lo mismo, entre la derecha o entre la izquierda.

Al PAR lo mismo le da que gane la derecha que la izquierda, si gana la izquierda son de centro y si gana la derecha salen del armario y sale su autentica vocación de partido de derechas rancio y regionalista, con claras acitudes caciquiles y con grandes intereses inmobiliarios y urbanísticos.

Por otro lado nos queda CHUNTA (CHA), un partido de izquierdas, que durante ocho años ha dejado oir los intereses de Aragón en el resto de España, con sus aciertos y con sus errores (faltaría más), un partido que necesita Aragón y los aragoneses ahora más que nunca. Un partido en camino de renovación y con gran capacidad de crítica interna. El único partido sin ningún escándalo ni imputaciones por cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, etc.

El domingo vota a CHA para que no tengas que arrepentirte durante los próximos cuatro años del ninguneo del que será preso Aragón, de las injusticias y olvidos que sufrirá este pais en los presupuestos generales del estado, de las constantes amenazas de trasvase del Ebro, no te arrepientas.

VOTA CHUNTA ARAGONESISTA.

 

Martes, 04 de Marzo de 2008 11:27 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

06/03/2008

¿TRASVASE DEL EBRO?

No entiendo nada. En la campaña electoral hablando los diferentes partidos sobre el trasvase del ebro.

Y no entiendo nada porque hace unos meses se aprobó, casi por unanimidad política, el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

En ese momento todos los partidos firmantes, PSOE-PP-PAR-IU, decían que con el nuevo estatuto estaba zanjado el trasvase, que ya no tendríamos amenazas externas sobre este tema. Por ello echaban atrás las enmiendas de CHA que querían blindar el Ebro y evitaran definitivamente el trasvase.

Y ahora llega la campaña y vemos que los cuatro partidos de turno nos tenían engañados con este tema. Y nos tenían engañados porque no hay otra explicación a las diferentes formas de actuar.

Por un lado el PSOE propone a todos los candidatos a que se comprometan por escrito a que no apoyarán el trasvase del Ebro si salen elegidos diputados, no sería necesario si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

Por otro lado el líder del PP en Aragón amenaza con dimitir si el programa de su partido incluye el trasvase del Ebro (por cierto Rajoy ha confirmado el trasvase y todavía no ha dimitido), no tendría que ir amenazando si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

El PAR, con Biel a la cabeza, está realizando una campaña de recogida de firmas contra el trasvase miestras su presidente declara en Valencia que sí al trasvase desde el Delta del Ebro, no haría falta la campaña de recogida de firmas si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

Con esto se demuestra que a pesar de nuestro nuevo Estatuto la amenaza del trasvase sigue vigente, sigue vigente porque es un mal Estatuto como ya denunciaba CHA y por eso y otros tenas no lo suscribió.

Ahora la ciudadanía aragonesa tiene que recapacitar y reflexionar, para darse cuenta que los que mienten no merecen ser los representantes de los aragoneses y de Aragón en Madrid.

Los ciudadanos tenemos la palabra. Nosotros decidimos.

 

Jueves, 06 de Marzo de 2008 11:53 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

14/03/2008

SEMANA SANTA

De nuevo llega la Semana Santa. Una Semana Santa que llenará las calles de la ciudad y sobre todo de nuestro barrio de numerosas e interminables procesiones.

De nuevo una Semana Santa en un estado laico, pero como podremos comprobar estos días, con un gran número de integristas católicos.

De nuevo la IGLESIA volverá a tomar las calles para asustar al personal con sus iconos portados en peanas, con sus fieles encapuchados, con su semana de pasión.

Pero la IGLESIA cuando tomará las calles para respetar al prójimo, para respetar al estado laico, para respetar a las diferentes modalidades de familia basadas en el amor y en el cariño, para respetar las diferentes tendenciales sexuales, para respetar el derecho al aborto.

En fín, con la IGLESIA hemos topado.

 

Viernes, 14 de Marzo de 2008 11:56 #. No hay comentarios. Comentar.

25/03/2008

PLAZAS PARA LA CIUDADANIA

A partir de este domingo se van a celebrar una serie de actos en diferentes plazas del casco histórico con el fin de que la calle sea tomada por los vecinos como espacio ciudadano parqa la convivencia y el disfrute.

Organizado por la Junta Municipal del Casco Histórico y en colaboración con diferentes colectivos, durante los próximos cinco domingos, las plazas protagonistas serán la de San Pablo, la de Santo Domingo, la del Justicia, la de Jose María Forqué y la de la Magdalena.

Este domingo día 30 de abril, a partir de las 11 de la mañana, le toca el turno a la Plaza de San Pablo con la asociación Mesaches.

No faltéis.

 

Martes, 25 de Marzo de 2008 09:59 #. Tema: CULTURA No hay comentarios. Comentar.

31/03/2008

ENCUENTRO DE DANCES

Dentro del programa "Plazas para la ciudadanía", organizado por la Junta Municipal del Casco Histórico, le toca el turno este domingo 6 de abril al encuentro de dances organizado por el Danze de "El Gancho".

A parir de las 11.30 horas de la mañana y en la Plaza del Justicia, se podrán ver las actuaciones de los dances de San José, de Tenerías, de Garrapinillos y del Gancho.

Es una buena oportunidad de empaparse de cultura aragonesa, aún más teniendo en cuenta las dificultades que el actual equipo de gobierno municipal está poniendo a la promoción y difusión de todo lo que se refiere a lo aragonés y a la cultura propia y diferencial de nuestro país.

 

Lunes, 31 de Marzo de 2008 10:38 #. Tema: CULTURA No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar