Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

11/10/2008

ESPAÑOLA, AU D'ASTI

El pasado día 5 de octubre un grupo de personas estuvimos en la Plaza de Aragón para protestar contra la colocación de una bandera gigante española junto al monumento al Justiciazgo.

Con el grito de "ESPAÑOLA, AU D’ASTI" ("ESPAÑOLA FUERA DE AQUÍ" en aragonés), recibimos a la enseña estatal.

Desde un primer momento nos encontramos vigilados por las fuerzas de seguridad del estado, mientras la bandera era custodiada e izada con el apoyo del ejército español y sus armas.

Por parte del escaso público asistente se no insultó y se no intentó provocar con el beneplácito de las fuerzas de seguridad. No lograron su objetivo y la protesta fué pacífica y democrática, nuestra únicas armas eran las cuatribarradas y nuestras voces, los nacionalistas españoles que colocaron la bandera portaban armas de fuego, de nuevo nuestra ciudad se encontró tomada por el ejército, una ciudad que dice llamarse de paz.  Al final del acto fuimos retenido e identificados por las fuerzas de seguridad, no hubo mayores problemas.

¿Quiénes fueron los provocadores? ¿No sería más lógico pensar que los provocadores eran los que portaban las armas? ¿No sería más razonable pensar que los provocadores eran aquellos que homenajeaban a la misma bandera que portaban en el 36 los fascistas que se sublevaron y lucharon contra el pueblo y el gobierno elegido democráticamente?

Lo cierto es que la bandera al día siguiente fué retirada, ¿quizá una pequeña victoria?. La intención de nuestro alcalde "¿socialista?" es volver a colocarla pa’cutio una vez finalicen las fiestas del Pilar. Si es así las protestas se repetirán, no puede ser de otra manera.

ENTALTO ARAGON LIBRE.

BANDERA, AU D’ASTI!!

 

Sábado, 11 de Octubre de 2008 11:22 #. Tema: GENERAL Hay 3 comentarios.

29/10/2008

CABALGATA D'A MEDRANA

As tesis de PSOE-PAR-PP e IU sobre l’utilidat de l’Estatuto d’Autonomia d’Aragón se son amortatas.

O nuestro Estatuto no ha serbito ta pribar os trescoles, bels días dimpués d’as zagueras eslezions estatals, o Gubierno español emologó un Decreto que prebeyeba lo trescole d’augua de l’Ebro á atra cuenca idrolochica.

O nuestro Estatuto no ha serbito ta guarenziar imbersións de l’Estato en Aragón. Á esferenzia d’a resta d’Estatutos que sí lo contemplan, o nuestro o contiene dengún prozentache d’imbersión minima que l’Estato deba guaranziar en Aragón, o que ha supuesto qu’en o proyeuto de Presupuestos de l’Estato, Aragón sufra un retracule superior á lo 12% lebando l’imbersión estatal por debaxo de fa diez añadas, sin que bi-aiga rilazión entre ixa baxata e l’Expo.

O nuestro Estatuto ye l’unico d’una Comunidat plurilingüe que no reconoxe ni guaranzia ni nombra denguna luenga diferén d’o castellán (en o nuestro caso, aragonés e catalán).

Por tot ixo, o Ligallo de CHA-Zaragoza ha organizato o día 31 d’otubre una CABALGATA D’A MEDRANA, que se ferá o biernes benién 31 d’otubre dende as 19:30 oras. A catafila funebre saldrá d’a carrera Alifonso I, en o canto con a Plaza d’o Pilar e te combidamos a partezipar-ie con una charingueta ta acompañar l’atabul en a nuei de difuntos.

 

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 17:35 #. Tema: GENERAL No hay comentarios. Comentar.

LAMENTABLE

El pasado día 28 de octubre se celebró Pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico.

Los asistentes al mismo pudimos comprobar, una vez más, el escaso interés que tiene el actual equipo de gobierno PSOE-PAR, especialmente el socio mayoritario, por el Casco Histórico. A muchos no nos sorprendió lo que aconteció porque ya veníamos comprobando, día sí y día también, que al PSOE y a su alcalde no les importa lo más mínimo nuestro distrito.

Algunos vecinos pensábamos que con motivo de la celebración de la Expo 2008, el Ayuntamiento impulsaría, aunque fuera mínimamente, la zona turística, histórica y monumental de nuestra ciudad. Error, ni siquiera llegó para un disimulado lavado de cara.

En los presupuestos municipales del año 2008, el actual equipo de gobierno recortó las partidas del PICH e incluso llegó a cortar de raíz proyectos ya comenzados en la anterior legislatura.

Desde principio de legislatura ha sido patétido el devenir y la forma de actuar del PSOE en la Junta Municipal.  En primer lugar llegando a un pacto con IU en el que cedía a dicha organización un vocal en el Pleno que no había podido ganar en las urnas. En segundo lugar con ausencias reiteradas y constantes de dos de sus vocales desde hace muchos meses, sin que el grupo municipal tomara cartas en el asunto, menos mal que ayer se nos presentó a una nueva vocal (enhorabuena y suerte); para la próxima sustitución no sabemos si tendrán que pasar seis meses más,un año, o llegaremos al final de la legislatura sin completar el número de vocales correspondientes, el tiempo nos dará la respuesta.

Por todo lo expuesto anteriormente a algunos no nos sorprendió la actuación del PSOE en el Pleno de la Junta. El representante de CHUNTA presentó dos mociones para que la Junta exigiera que en los próximos presupuestos municipales correspondientes al año 2009 se incluyeran partidas que permitieran  elaborar los proyectos y la ejecución de dos escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años en el distrito, una en el entorno del Parque Bruil-Tenerías (ya hay solar para ello) y la otra en la zona del Gancho, bien aprovechando edificios públicos ya existentes o bien de nueva construcción en alguno de los solares del barrio. Ambas escuelas son demandas hitóricas por parte de los vecinos, sin embargo el grupo socialista no tuvo el menor reparo de no votar a favor de las mismas, lamentable. Con la tercera moción de CHUNTA pasó lo mismo, tampoco el PSOE votó a favor de la inclusión en los próximos presupuestos de una partida que permita la ejecución del centro cívico, ludoteca, etc. en el entorno de San Agustín.

También fué lamentable ver como, hasta el último momento, IU ayudaba al PSOE solicitando una modificación de las mociones presentadas, intentando que  no se exigiera la existencia de partidas específicas en los presupuestos.

Ni los votantes del partido socialista, ni por supuesto los vecinos del Casco, nos merecemos este trato por parte del PSOE.

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 13:16 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

31/10/2008

PLEBE

Güey plebe, estoi que pleberá tot o cabo de semana.

Os ninons y as ninonas no chugarán en a plaza, ¿irán al zentro zibico o cultural monizipal d'o bico?

Estoi que no, no n'hai.

¿Qué ferán? ¿Chugarán y tornarán ta casa chupidos para rematar maitín malencos?

Mientres, os sozialistas no fan cosa por iste bico y os suyos chobens y ninons. Ixo rai!

Plebe y os zagals ploran.

Viernes, 31 de Octubre de 2008 16:26 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar