Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

03/02/2009

L'ARAGONÉS OFIZIAL, PROFÉS (II)

Ley 3/1999, de 19 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.

Artículo 4. Lenguas Minoritarias. El aragonés y el catalán, lenguas minoritarias de Aragón, en cuyo ámbito están comprendidas las diversas modalidades lingüísticas, son una riqueza cultural propia y serán especialmente protegidas por la Administración.

DISPOSICION FINAL SEGUNDA. Lenguas de Aragón. Una ley de lenguas de Aragón proporcionará el marco jurídico específico para regular la cooficialidad del aragonés y del catalán, lenguas minoritarias de Aragón, así como la efectividad de los derechos de las respectivas comunidades lingüísticas, tanto en lo referente a la enseñanza de y en la lengua propia, como a la plena normalización del uso de estas lenguas en sus respectivos territorios.

WWW.LEYDELENGUAS.COM

 

Martes, 03 de Febrero de 2009 15:41 #. Tema: CULTURA No hay comentarios. Comentar.

05/02/2009

CONZIERTO BUENA CHEN

Buena chen por a esfensa d’as montañas d’Aragón.

Buena gente, Buena Chen, Bona gent, organiza este primer concierto por la defensa de las montañas del país el sábado 7 de febrero en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El evento comenzará a las 9 de la noche y contará entre otros grupos con Violadores del verso, Mallacán, Amaral, Comando Cucaracha, ....

En esta ocasión los beneficios se dedicarán a ayudar al Valle de Castanesa (Ribagorza) contra la ampliación de la estación de ski de Cerler. Ampliación consentida por la D.G.A. y ejecutada por Aramón.

 

Jueves, 05 de Febrero de 2009 16:01 #. Tema: URBANISMO No hay comentarios. Comentar.

17/02/2009

CHUEBES LARDERO

El jueves 19 comienzan los carnavales con la celebración del Jueves Lardero.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, en El Gancho también lo celebramos, y somos los del danze de "El Gancho" los que organizamos la borina y los encargados de repartir longaniza y vino a tutiplén a todos aquellos que se acerquen a la plaza de San Pablo a partir de las 8 de la tarde.

 

Martes, 17 de Febrero de 2009 18:15 #. Tema: GENERAL Hay 1 comentario.

25/02/2009

ESCUELA INFANTIL DE SAN PABLO

Desde hace ya muchos años, todos los vecinos del casco viejo coincidimos en la necesidades que tiene nuestro distrito en cuestión educativa. Y en este sentido siempre ha habido coincidencia en la necesidad de disponer de escuelas infantiles de 0 a 3 años públicas en las dos zonas más deteriodadas, La Madalena-Tenerías y El Gancho.

Con los fondos de inversión local del gobierno central, el tripartito decide constuir una nueva escuela en el distrito, concretamente en el barrio de San Pablo. Hasta ahí todo va más o menos bien y sirve de alegría a los vecinos. Pero hay diferentes interrogantes que no están claras.

Desde Tenerías se preguntan por qué se acelera esta escuela que no tenía ni ubicación ni proyecto y se paraliza la de Bruil, que sí tenía proyecto y ubicación en el solar de Albero Burillo. El concejal presidente José Manuel Alonso dice desconocer la respuesta en el pasado Pleno de la Junta Municipal celebrado el pasado 11 de febrero. Sin embargo, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, que casualmente se llama también José Manuel Alonso, sí debe saber la respuesta pues él apoya al equipo de gobierno en las partidas elegidas de dicho fondo local y el que apoya el presupuesto municipal en el que no viene ninguna partida para la ejecución de la escuela de Bruil, es más, a una enmienda de CHA para incluir dicha partida votó en contra junto con el PSOE y con el PAR. Es decir, el tripartito se niega a realizar la escuela infantil de Bruil. El enfado de los vecinos de esta parte del distrito con los representates del tripartito debe ser monumental. Sobre todo con IU, por el cinismo que supone votar a favor en la Junta de Distrito, delante de los vecinos, y luego votar en contra a espaldas de éstos.

Por otra parte en la zona de San Pablo no acaba de entenderse muy bien la escuela que se va a construir. ¿Por qué se elije su ubicación en el parque de San Pablo eliminando zona verde, teniendo que modifiar el PGOU, y declarando zona verde la Plaza Europa en la permuta? ¿Por qué se contruye junto al puente de La Almozara, en el extremo del barrio, que no va a suponer revitalización de la zona más degradada, habiendo propuestas de ubicación en otros lugares y aprovechando edificios ya construidos como el C.P.Santo Domingo en Predicadores o el antiguo Instituto Luis Buñuel en la plaza Santo Domingo? ¿Cumplirá con toda la legislación relativa a aguas, al estar junto al río Ebro, y en zona de afección de las presas de Itoiz y Yesa? Demasiadas dudas a las que nuestro conejal presidente José Manuel Alonso, ni nuestro concejal de IU José Manuel Alonso, saben o quieren darnos respuesta según pudimos comprobar hace unos días.

 

 

Miércoles, 25 de Febrero de 2009 11:43 #. Tema: GENERAL Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar