Se muestran los artículos pertenecientes al tema POLITICA.

05/06/2009

7 DE CHUNIO

20090605172400-20090523122651-elige-aragon-cha.jpg
Viernes, 05 de Junio de 2009 17:24 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

03/06/2009

ELECCIONES EUROPEAS

El próximo domingo, 7 de junio, estamos convocados todos los aragoneses y aragonesas a participar en las próximas elecciones al parlamento europeo.

Aragón debe estar representada en dicho organismo para que puedan ser escuchadas nuestras reivindicaciones y necesidades, que no son pocas.

Debemos acudir a votar, a los partidos mayoritarios no les interesa que los ciudadano votemos, con los últimos escándalos de corrupción que salpican a diferentes partidos (PP, PSOE, PAR), estos intentan hacernos creer que todos son iguales. Pero es falso, no todos somos iguales, no todos somos corruptos, hay partidos que no, no te dejes engañar.

Porque no todos son iguales, porque no todos defienden los intereses de nuestro pequeño país, porque queremos que se nos escuche también en Europa, por eso hemos de ir a votar el domingo.

Yo lo tengo claro.

Mi voto es para ARAGÓN.

Mi voto es para CHUNTA.

ENTALTO ARAGON LIBRE

Miércoles, 03 de Junio de 2009 12:13 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

29/10/2008

LAMENTABLE

El pasado día 28 de octubre se celebró Pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico.

Los asistentes al mismo pudimos comprobar, una vez más, el escaso interés que tiene el actual equipo de gobierno PSOE-PAR, especialmente el socio mayoritario, por el Casco Histórico. A muchos no nos sorprendió lo que aconteció porque ya veníamos comprobando, día sí y día también, que al PSOE y a su alcalde no les importa lo más mínimo nuestro distrito.

Algunos vecinos pensábamos que con motivo de la celebración de la Expo 2008, el Ayuntamiento impulsaría, aunque fuera mínimamente, la zona turística, histórica y monumental de nuestra ciudad. Error, ni siquiera llegó para un disimulado lavado de cara.

En los presupuestos municipales del año 2008, el actual equipo de gobierno recortó las partidas del PICH e incluso llegó a cortar de raíz proyectos ya comenzados en la anterior legislatura.

Desde principio de legislatura ha sido patétido el devenir y la forma de actuar del PSOE en la Junta Municipal.  En primer lugar llegando a un pacto con IU en el que cedía a dicha organización un vocal en el Pleno que no había podido ganar en las urnas. En segundo lugar con ausencias reiteradas y constantes de dos de sus vocales desde hace muchos meses, sin que el grupo municipal tomara cartas en el asunto, menos mal que ayer se nos presentó a una nueva vocal (enhorabuena y suerte); para la próxima sustitución no sabemos si tendrán que pasar seis meses más,un año, o llegaremos al final de la legislatura sin completar el número de vocales correspondientes, el tiempo nos dará la respuesta.

Por todo lo expuesto anteriormente a algunos no nos sorprendió la actuación del PSOE en el Pleno de la Junta. El representante de CHUNTA presentó dos mociones para que la Junta exigiera que en los próximos presupuestos municipales correspondientes al año 2009 se incluyeran partidas que permitieran  elaborar los proyectos y la ejecución de dos escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años en el distrito, una en el entorno del Parque Bruil-Tenerías (ya hay solar para ello) y la otra en la zona del Gancho, bien aprovechando edificios públicos ya existentes o bien de nueva construcción en alguno de los solares del barrio. Ambas escuelas son demandas hitóricas por parte de los vecinos, sin embargo el grupo socialista no tuvo el menor reparo de no votar a favor de las mismas, lamentable. Con la tercera moción de CHUNTA pasó lo mismo, tampoco el PSOE votó a favor de la inclusión en los próximos presupuestos de una partida que permita la ejecución del centro cívico, ludoteca, etc. en el entorno de San Agustín.

También fué lamentable ver como, hasta el último momento, IU ayudaba al PSOE solicitando una modificación de las mociones presentadas, intentando que  no se exigiera la existencia de partidas específicas en los presupuestos.

Ni los votantes del partido socialista, ni por supuesto los vecinos del Casco, nos merecemos este trato por parte del PSOE.

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 13:16 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

29/04/2008

STOP GRAN SCALA

De nuevo salen informaciones en el Periódico de Aragón (el Heraldo no se quiere enterar) del calado de la sociedad que quiere implantar el proyecto de Gran Scala en nuestro pais.

No son de fiar, y eso debería ser suficiente para decir que no a este macroproyecto basado en la ludopatía y en la especulación urbanística.

Pero hay otros motivos para decir no.

En Aragón queremos desarrollo sostenible. No se puede pretender crear de la nada, en medio del desierto, una ciudad inmensa y decir que el proyecto es sostenible. No se pueden saltar las leyes aragonesas en cuestión de juego, para favorecer a unos inversores con ánimo de lucro, y con las graves conscuencias sociales y familiares que acarrea la ludopatía. No se pueden realizar campos de golf donde no hay agua porque eso supone la construcción de más pantanos que obligarán a gentes de las tierras altas a dejar sus tierras, sus pueblos, sus raíces y sus vidas para beneficio de los inversores privados y de las constructoras que ejecutarán las obras. No se puede chantagear a las gentes monegrinas ofreciéndoles infraestructuras a cambio del proyecto, las infraestructuras se las merecen como nos las merecemos los que vivimos en la ciudad, hospitales, carreteras, colegios, transporte, etc.

No debemos dejarnos engañar.

STOP GRAN SCALA.

 

Martes, 29 de Abril de 2008 11:51 #. Tema: POLITICA Hay 1 comentario.

28/04/2008

PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

Mañana martes 29 de abril, a las 19.30 horas, se celebra Pleno de la Junta Municipal Casco Histórico.

Volvemos a recordar que los plenos son públicos y a los mismos puede asistir cualquier vecino que esté interesado.

 

 

Lunes, 28 de Abril de 2008 10:07 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

06/03/2008

¿TRASVASE DEL EBRO?

No entiendo nada. En la campaña electoral hablando los diferentes partidos sobre el trasvase del ebro.

Y no entiendo nada porque hace unos meses se aprobó, casi por unanimidad política, el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

En ese momento todos los partidos firmantes, PSOE-PP-PAR-IU, decían que con el nuevo estatuto estaba zanjado el trasvase, que ya no tendríamos amenazas externas sobre este tema. Por ello echaban atrás las enmiendas de CHA que querían blindar el Ebro y evitaran definitivamente el trasvase.

Y ahora llega la campaña y vemos que los cuatro partidos de turno nos tenían engañados con este tema. Y nos tenían engañados porque no hay otra explicación a las diferentes formas de actuar.

Por un lado el PSOE propone a todos los candidatos a que se comprometan por escrito a que no apoyarán el trasvase del Ebro si salen elegidos diputados, no sería necesario si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

Por otro lado el líder del PP en Aragón amenaza con dimitir si el programa de su partido incluye el trasvase del Ebro (por cierto Rajoy ha confirmado el trasvase y todavía no ha dimitido), no tendría que ir amenazando si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

El PAR, con Biel a la cabeza, está realizando una campaña de recogida de firmas contra el trasvase miestras su presidente declara en Valencia que sí al trasvase desde el Delta del Ebro, no haría falta la campaña de recogida de firmas si realmente el Estatuto imposibilitara dicho trasvase.

Con esto se demuestra que a pesar de nuestro nuevo Estatuto la amenaza del trasvase sigue vigente, sigue vigente porque es un mal Estatuto como ya denunciaba CHA y por eso y otros tenas no lo suscribió.

Ahora la ciudadanía aragonesa tiene que recapacitar y reflexionar, para darse cuenta que los que mienten no merecen ser los representantes de los aragoneses y de Aragón en Madrid.

Los ciudadanos tenemos la palabra. Nosotros decidimos.

 

Jueves, 06 de Marzo de 2008 11:53 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

04/03/2008

ELECCIONES DEL 9 DE MARZO, VOTA CHUNTA

El próximo domingo día 9 de marzo se celebran elecciones generales en el estado español.

Desde hace ya varios meses se está intoxicando a los votantes con un bipartidismo atroz, algo que interesa sobremanera a los partidos centralistas.

Desde Aragón tenemos que ser conscientes que debido al escaso número de votantes de esta tierra, ninguna de las delegaciones que los partidos estatales tienen en este pequeño pais posee peso sufiente para dejarse oir en Madrid. Este problema lo tienen tanto el PSOE, como el PP, como IU. Sus diputados no van a poder sacarnos las castañas del fuego. Ni siquiera sabemos quienes han sido  nuestros representantes de estos patidos en el congreso y en el senado a excepción de J. A. Labordeta durante los últimos cuatro años.

Por tanto tenemos que dirimir el voto entre el PAR o entre CHUNTA, lo que es lo mismo, entre la derecha o entre la izquierda.

Al PAR lo mismo le da que gane la derecha que la izquierda, si gana la izquierda son de centro y si gana la derecha salen del armario y sale su autentica vocación de partido de derechas rancio y regionalista, con claras acitudes caciquiles y con grandes intereses inmobiliarios y urbanísticos.

Por otro lado nos queda CHUNTA (CHA), un partido de izquierdas, que durante ocho años ha dejado oir los intereses de Aragón en el resto de España, con sus aciertos y con sus errores (faltaría más), un partido que necesita Aragón y los aragoneses ahora más que nunca. Un partido en camino de renovación y con gran capacidad de crítica interna. El único partido sin ningún escándalo ni imputaciones por cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, etc.

El domingo vota a CHA para que no tengas que arrepentirte durante los próximos cuatro años del ninguneo del que será preso Aragón, de las injusticias y olvidos que sufrirá este pais en los presupuestos generales del estado, de las constantes amenazas de trasvase del Ebro, no te arrepientas.

VOTA CHUNTA ARAGONESISTA.

 

Martes, 04 de Marzo de 2008 11:27 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

11/02/2008

COMISIONES JUNTA DE DISTRITO

Con un poco de retraso, pero ya tenemos el calendario de las comisiones de trabajo de la Junta de Distrito.

El pasado jueves se celebró la primera de Fomento y Comercio.

Mañana martes se celebrarán la de Cultura, Educación y Juventud a las 19.30 horas y la de Acción Social a las 20.30 horas.

El miércoles será el turno de las comisiones de Deportes e Infancia a las 19.30 horas y del Mayor a las 20.30 horas.

Para finalizar las del mes de febrero, el jueves se desarrollará la de Servicios Públicos e Infraestructuras a las 20.30 horas.

En el tablón de la Junta Municipal (C/San Pablo) está disponible el calendario de todas las Comisiones hasta el mes de julio incluido.

Deseamos la participación vecinal y del mayor número posible de diferentes colectivos, asociaciones, collas, etc. que den vida y aporten ideas y esfuerzos que contribuyan a la mejoría del Casco Viejo.

Lunes, 11 de Febrero de 2008 11:50 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.

07/02/2008

ORDENANZA INCIVICA

El domingo 10 de febrero a las 12 horas en la Plaza del Pilar ven a realizar tu actividad preferida prohibida por la nueva Orenanza.

Porque si algo bueno tiene vivir en una ciudad, precisamente no es su paisaje... sino sus gentes y su convivencia.


Domingo. 10 de Febrero a las 12 de la mañana. Plaza del Pilar.
Ven a realizar tu actividad prohibida favorita


La calle es el espacio público donde se relacionan los habitantes de una ciudad. Las calles no son sólo carreteras para coches. Una calle con gente y actividades es la mayor garantía de una convivencia óptima y segura.

Sin embargo el Ayuntamiento de Zaragoza pretende crear una Ordenanza Cívica destinada a limitar, impedir y sancionar cualquier acto que se realice de forma espontánea por los vecinos.

La nueva Ordenanza Cívica considera falta grave:
-"Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacio de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol). Cualquier actividad en el espacio público puede ser impedida y sancionada. ¿Para qué existe la calle entonces?

Además se prohiben las siguientes actividades en la calle:

-"Jugar, patinar, comer y beber (exepto si se hace en las terrazas de los bares), actos lúdicos como malabares, teatro o arte (fuera de los locales reservados a tal efecto), tender la ropa..." Y un sinfín de conductas cotidianas y no perjudiciales.

-"Repartir octavillas, pegar carteles o pegatinas, colocar pancartas en los balcones o las acampadas en la vía pública sin autorización". Con la descarada intención de criminalizar a las asociaciones vecinales y sociales.

Bajo estas desproporcionadas multas: falta leve hasta 750 € (el salario mínimo interprofesional es de 650€) y la grave hasta 1500€.

Esta ordenanza hace sospechosos a todos los ciudadanos, criminaliza la pobreza y persigue la actividad social y política en esta ciudad, eludiendo solucionar las causas que generan conflictos.

RED CIUDADANA CONTRA LA ORDENANZA INCÍVICA
Jueves, 07 de Febrero de 2008 10:02 #. Tema: POLITICA No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar